Habrá remake de Harry Potter con nuevos actores, llegará a HBO Max y será una serie de televisión con J.K. Rowling como parte fundamental del proyecto

Ni serie inspirada en Hogwarts Legacy ni secuela de Animales Fantásticos; lo próximo del Mundo Mágico será un reboot de su saga principal.

Harry Potter
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Warner Bros. está a punto de cerrar un acuerdo para dar luz verde al desarrollo de una adaptación a serie de televisión de los libros de Harry Potter. Sí, hemos escuchado este rumor durante años, pero ahora es Bloomberg quien de acuerdo a fuentes con conocimiento del asunto afirma que tal idea está muy avanzada.

El conglomerado mediático está necesitado de nuevas franquicias capaz de expandir el atractivo de su futuro servicio de vídeo bajo demanda, Max, y la saga literaria de gran éxito de J.K. Rowling aparece como un pilar básico para su propósito. En concreto, se menciona el interés de sus responsables por poder desarrollar a lo largo de siete temporadas cada uno de los siete volúmenes de la saga protagonizada por el niño que sobrevivió.

Al contrario de lo que se comentó hace unos meses, cuando se habló de una serie inspirada por el éxito del RPG de acción y fantasía de Hogwarts Legacy, el interés de HBO estaría en esta ocasión en volver a llevar al formato audiovisual las peripecias de Harry, Hermione y Ron en sus años de estudiante. ¿Funcionará?

Por qué Warner Bros. confía en un nuevo éxito de Harry Potter

Bloomberg recalca cada pocos párrafos que el acuerdo aún no está formalizado, por lo que todo se puede caer a última hora. Pero el objetivo de Warner Bros. es poder tener el 'ok' definitivo para presentar el proyecto de una nueva serie de Harry Potter este 12 de abril, cuando el gigante de los medios estadounidense presentará su nueva plataforma. A su favor tiene poder profundizar mucho más en el universo literario de J.K. Rowling ya que algunas películas, especialmente las últimas, tuvieron que ir algo más al grano.

De hecho, se afirma que J.K. Rowling estará muy vinculada a su desarrollo, si bien el rol de showrunner (o autor-productor) caerá en manos de otra persona. Pese a todo, está por ver cómo recibirá el fandom esta producción, que pese a estar deseoso de nuevas historias en el Mundo Mágico de la escritora británica, y el éxito comercial de Hogwarts Legacy es la mejor prueba de ello, podría recibir con cierto desprecio un reboot de la saga principal.

En 3DJuegos | En qué orden ver las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos para iniciarte en el Mundo Mágico

En 3DJuegos | Es el juego de Harry Potter con el que todos hemos soñado. Análisis de Hogwarts Legacy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.