Zack Snyder quería hacer una peli de tres horas, Netflix dijo que nanay. ¿La solución? Hacer dos películas por el precio de una con Rebel Moon

Rebel Moon llegará en diciembre a la plataforma, pero será la primera parte de una historia dividida en dos dirigida por el popular cineasta estadounidense

Rebel Moon
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5473 publicaciones de Marcos Yasif

Ayer nos hicimos eco de la primera gran galería de imágenes de Rebel Moon, la película de Zack Snyder que empezó como una idea para un spin-off bastante independiente del universo Star Wars pero que ha acabado por mutar en una de las grandes apuestas de Netflix a nivel de franquicia para este año y los cursos venideros. Y eso que el planteamiento de inicio era rodar solo una película.

"Originalmente, el guion era para una sola película, pero tenía 'el estilo de Zack'", comenta en una entrevista con Vanity Fair Deborah Snyder, productora del film. Con esta declaración, la también esposa del director estadounidense explica cómo este film de ciencia ficción estaba pensado para durar cerca de tres horas, algo habitual en la filmografía del cineasta como puede verse en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Watchmen y, por supuesto, la Zack Snyder's Justice League. Pero claro, Netflix dijo que se olvidara por una razón.

"Scott Stuber [presidente de Netflix Films] nos dijo que en el servicio las películas que duran menos de dos horas funcionan mejor por algún motivo, aunque luego puedas verte una serie de ocho capítulos" - Deborah Snyder

Zack Snyder buscó pelear una mayor duración, argumentando que los recortes en el guion complicarían el desarrollo de sus personajes, que nos son precisamente pocos en Rebel Moon. Desde Netflix, convencidos del potencial del film para terminar siendo otra gran franquicia en la plataforma, optaron por una solución salomónica, dividir Rebel Moon en dos películas por el precio de una.

De esta forma, el 22 de diciembre veremos Rebel Moon: Parte 1, mientras para una fecha posterior, no detallada aunque se espera que no muy lejana, llegará la segunda parte. De su éxito dependerá el futuro de la IP para expandirse, ya que ideas a Zack Snyder no le faltan para este universo, si bien también tiene pendientes otros proyectos, todos ellos actualmente con Netflix.

Y además, habrá varios cortes

Otra costumbre del director es ofrecer varios cortes. Uno comercial, y adaptado para el disfrute de un mayor público, y otro algo más duro. Según Snyder, posteriormente al estreno de las dos partes de Rebel Moon llegarán a Netflix.

Se estima que las dos películas de Rebel Moon tiene un presupuesto conjunto de 166 millones de dólares, lo que sin duda ha permitido al cineasta crear una experiencia donde no solo habrá mucho CGI, sino escenarios creados para la ocasión. Además, como ya avanzamos, se trabaja en un videojuego de la IP.

Imagen | Vanity Fair

En 3DJuegos | Netflix  se está tomando en serio su videojuego triple-A, sus últimos fichajes  de veteranos de God of War Ragnarok y Halo son prueba de ello

En 3DJuegos | Todas las películas y series de Star Wars que están en producción hasta el día de hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...