A pesar de su mala fama, Square Enix sigue decidida a apostar por la blockchain con videojuegos que ya tienen ventana de lanzamiento

La compañía nipona planea mejorar sus beneficios con nuevos lanzamientos en los que se incluyen propuestas con NFT.

Square Enix
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dejó de ser sorpresa hace tiempo. Square Enix considera que el futuro está en la blockchain, y es por ello que ya ha iniciado el 2023 con ideas enfocadas en el mundo de los NFT. De hecho, la marca nipona ha realizado inversiones millonarias en este campo, y ya ha expresado en múltiples ocasiones que su objetivo pasa por introducir el activo digital en algunos de sus futuros videojuegos.

Yosuke Matsuda Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix

Esto nos lleva a las últimas declaraciones de Square Enix en lo referente a sus intenciones con los juegos basados en la blockchain. Porque, tal y como explica el CEO Yosuke Matsuda en una sesión de preguntas y respuestas con sus accionistas, registrada en su último informe financiero, resulta que ya tienen una ventana de lanzamiento en mente para lanzar estas propuestas.

"Pregunta: Aunque creo que es justo esperar un crecimiento en el año fiscal de 2024/3 en parte porque planeáis lanzar múltiples títulos grandes, también temo que esto cree un obstáculo interanual que no se pueda superar en el año fiscal de 2025/3. ¿Qué clase de iniciativas tenéis en mente para asegurar un crecimiento sostenible?
Respuesta: El lanzamiento de títulos grandes no estará concentrado solamente en el año fiscal de 2024/3. También hemos organizado nuestra línea de estrenos para que tengamos una buena distribución de nuevos lanzamientos en el año fiscal de 2025/3 y más allá. También esperamos que estéis atentos a los juegos blockchain que planeamos lanzar en el año fiscal de 2024/3 y después".

Symbiogenesis, el próximo juego con NFT de Square Enix

En su momento, Square Enix destacó su interés por implementar "NFT narrativos" en sus videojuegos, y todo apunta a que esto se llevará a cabo a través de su próximo Symbiogenesis: un juego basado en la blockchain que incentivará la compra y venta del activo digital para desbloquear misiones y pinceladas de historia. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, sus responsables aseguran que estará disponible en algún momento de la próxima primavera.

En 3DJuegos | Las criptomonedas se hunden de nuevo, y cada vez tengo más claro que las quiero lejos de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.