Adiós a Nibel: una de las mayores fuentes de información sobre videojuegos en Twitter abandona la plataforma

Nibellion
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter está experimentando numerosos cambios a causa de su compra por parte del empresario y magnate multimillonario Elon Musk, lo que incluye un cambio en su modelo de suscripción Twitter Blue que nos obligaría a pagar 20 dólares mensuales para tener una cuenta verificada. Más allá de esto, hoy comenzamos la semana con una triste noticia que afectará a todos los usuarios que solían informarse sobre videojuegos a través de esta red social: el conocido tuitero Nibel (o Nibellion, si atendemos a su nombre de usuario completo) ha abandonado la plataforma.

Nibel

“Desafortunadamente, no fui capaz de crear un Patreon interesante y sostenible” (Nibel)

Para quien no termine de sonarle el nombre, tan solo debéis saber que Nibel realizaba una importante labor en la industria del videojuego compartiendo cada nueva noticia casi al instante. De este modo, se convirtió en una de las fuentes de información más importantes en lo referente a dicho sector, pero parece que sus ganancias estaban lejos de ser ideales para seguir realizando esta tarea.

“Hoy, dejo atrás Twitter y Patreon. No habrá más cobertura de videojuegos por mi parte en ninguna de las plataformas”, empieza Nibel en un comunicado compartido a través de su cuenta de Patreon. “He aprendido mucho en un corto periodo de tiempo. Desafortunadamente, no fui capaz de crear un Patreon interesante y sostenible, lo cual es evidente en el número de patrocinadores que se estancaron en el primer fin de semana y las primeras (de muchas) peticiones se eliminaron durante la primera semana”.

“He calculado erróneamente el valor de mi actividad en Twitter y me he dado cuenta de que no vale la pena apoyarla por sí sola para la gran mayoría de las personas. No soy yo quien es popular, pero es ese trabajo el que es útil. No es valioso por sí mismo, sino un ahorro de tiempo cómodo, y lo entiendo ahora”, continúa en su mensaje final. “Fui incapaz de crear un tráfico de ingresos estable, pero sigo estando feliz por haberlo intentado. Y quiero agradecer a todos aquí que también me disteis una oportunidad. Veré los reembolsos de pagos recientes, ya he desactivado la facturación y probablemente cerraré esta página esta semana”.

Aunque la razón de su marcha se centra principalmente en los ingresos, Nibel también hace una leve alusión a todos los cambios que se viven ahora mismo dentro del ecosistema de esta red social: “No creo que Twitter haya experimentado un buen liderazgo hasta ahora, y esta tendencia no cambiará tampoco con Musk. No confío en la plataforma”, comenta en su comunicado. “No confío en Musk y su inmadurez aparentemente infinita. No creo que Twitter caiga en pedazos de forma instantánea, pero puede desaparecer en una muerte lenta. ¿Por qué perder más el tiempo?”.

Nibel también fue víctima de impostores en Twitter

En lo referente a estas últimas palabras, cabe destacar que Nibel llevaba mucho tiempo luchando contra los algoritmos de Twitter para notificar sobre la creación de cuentas impostoras que afectaban tanto a su trabajo como a otras personalidades de la red social. Esto ha llegado hasta el punto de que una cuenta imitó a Nibel para publicar una noticia falsa sobre la confirmación de Bloodborne en PC, y el renombre del informador fue más que suficiente para que este bulo se extendiera como la pólvora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.