Bobby Kotick abandonará Activision Blizzard tras la compra de Microsoft, según TWSJ

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un 2021 marcado por las acusaciones hacia el CEO, el acuerdo entre las dos compañías supondría su salida definitiva.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El día de hoy ha sido uno de esos que escriben la historia de los videojuegos, Activision Blizzard y todos sus estudios pasarán a ser propiedad de Xbox tras una compra por parte de Microsoft que ha fulminado todos los récords, con un total que asciende a cerca de 70.000 millones de dólares. La compañía de Call of Duty y World of Warcraft no pasaban por su mejor momento tras los problemas relacionados con los abusos y la cultura tóxica que han mantenido en el ojo del huracán a la empresa durante meses.

Por si el día de hoy no era suficientemente interesante y el cambio de propiedad de las franquicias no aportaba bastante debate, Bobby Kotick no ha tardado en recibir la mirada de los presentes ante la noticia, aunque su polémico puesto como CEO de Activision Blizzard parecía firme por el momento. Sin embargo, su futuro podría estar definitivamente fuera de la compañía, tal y como han reportado las fuentes del prestigioso The Wall Street Journal, quien también ha adelantado la noticia de la compra.

Ambas empresas habrían acordado la salida de Kotick tras cerrar el trato

Según las fuentes de The Wall Street Journal, aunque Microsoft habría anunciado que Bobby Kotick continuará ejerciendo como director ejecutivo de Activision Blizzard, ambas compañías habrían acordado que se irá una vez esté cerrado el trato, un escenario que debería darse a lo largo de 2023. Uno de los principales motivos por los que la salida de Kotick resultaba incierta tenía que ver con un contrato blindado que podría asegurarle una indemnización de más de 292 millones de dólares.

En cualquier caso, todavía tendremos que esperar en torno a un año para ver los movimientos estructurales de la compañía, incluyendo la malograda figura de Bobby Kotick. Mientras tanto, Xbox y sus estudios prometen vivir un crecimiento nunca visto con la llegada de los nuevos estudios y las importantes franquicias que acompañan a Activision Blizzard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.