Crypto.com en peligro: las pérdidas de casi 1.000 millones y los despidos masivos no consiguen evitar la catástrofe

Criptomoneda
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crypto.com ha pasado de ser una de las exchange más populares del mercado a estar al borde de la quiebra. El criptoinvierno, ese fenómeno que engloba a la baja de valor constante de las criptomonedas desde hace meses, está afectando a firmas como Binance, FTX y la propia Crypto.com. Por ello, para evitar sufrir el mayor número de daños posibles, esta última ya ha pensado en medidas drásticas para tratar de salvar la compañía.

Al parecer, como recogen en CoinGeek, la firma ha despedido al 40% de sus trabajadores, una cifra que se corresponde con un número cercano a los 2.000 empleados. Dicha decisión se tomó tras el desplome de Cronos (CRO), el token de la compañía que cayó más de un 60% y se situó en 0,05 dólares, muy por debajo de los 0,18 dólares que alcanzaba hace unos días. Y, al parecer, estas no son las únicas medidas que adoptará la firma.

Crypto.com roza la quiebra y el CEO lo niega todo

Wccftech, portal que amplía la información, señala que uno de los condicionantes de la decisión de Crypto.com es la reciente caída de FTX. Según reportan, la compañía había depositado más de 1.000 millones de dólares en esta exchange antes de conocer todos los problemas recientes. A raíz de la exposición de estos, Crypto.com intentó retirarlos y, para su poca fortuna, solo pudo recuperar algo más de 100 millones de dólares. Esto, por tanto, dejó unas pérdidas que superan los 850 millones de dólares.

No son buenos momentos para las criptomonedas. Bitcoin, Ethereum y otro tipo de elementos similares siguen perdiendo valor y las personalidades relacionadas con este mundo ven como su patrimonio baja sin descanso. Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, niega que la situación sea tan grave y anima a los inversores a seguir confiando. Sin embargo, después de afirmar que despedirían a unos 260 empleados, la realidad dejó ver que la cifra se acercó a los 2.000.

Imagen principal de Kanchanara (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.