La herramienta de Twitter que pocos conocen: así puedes descargar tu historial completo de tweets

Twitter Elon Musk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace días, Twitter es tendencia constante por diversos motivos. Ya sea por líos con el nuevo sistema de verificado, por los despidos masivos de la compañía o por las estrictas medidas de Elon Musk que llevan a los empleados a dormir en las oficinas, la red social no deja de generar titulares y noticias. Por ello, muchos usuarios, como fue el caso de Nibel, se han planteado abandonar el barco y dejar Twitter para siempre.

Sin embargo, aunque en estos momentos sea la red social rodeada de más polémica, muchos usuarios llevan tantos años en ella que han perdido la cuenta. Por ese motivo, es posible que hayan olvidado todas las publicaciones que han compartido y deseen encontrar una forma óptima de acceder a ellas. Y, para sorpresa de muchos, la propia Twitter ofrece la posibilidad de solicitar, descargar y ver tu archivo histórico de tweets desde tu primera interacción con la red social.

Cómo descargar tu historial de publicaciones en Twitter

Acceder a tu historial de tweets en la red social del pájaro azul es más fácil de lo que parece. De hecho, solo hace falta seguir una serie de sencillos pasos para tener a mano todo lo que hayas publicado en Twitter:

  • Paso 1: desde un ordenador, haz click en el icono “Más ···”, selecciona “Configuración y soporte” y, aquí, selecciona “Configuración y privacidad”.
  • Paso 2: desde la pestaña “Tu cuenta”, selecciona “Descargar un archivo con tus datos”.
  • Paso 3: introduce la contraseña y selecciona “Confirmar”.
  • Paso 4: en este punto tendrás que confirmar tu identidad. Para ello, además de subir una foto de tu documento de identidad, tendrás a tu disposición el método que te resulte más cómodo:
  1. Verificación con un código enviado al correo electrónico registrado.
  2. Verificación con un código enviado al número de teléfono registrado.
  • Paso 5: ingresa el código que has recibido en el medio que hayas seleccionado.
  • Paso 6: una vez hayas confirmado tu identidad, interactúa con la opción “Solicitar datos”.
  • Paso 7: una vez esté listo el historial, recibirás un correo electrónico y, en caso de tener la aplicación instalada, una notificación.
  • Paso 8: accede a tu correo electrónico y selecciona “Descargar” para tener acceso a un archivo comprimido con toda tu información de Twitter.

A través de 8 sencillos pasos, como detalla la propia Twitter en su apartado Centro de ayuda, cualquier usuario tiene acceso a su historial en la red social. En él, tendrán acceso a una visión global de todo aquello que hayan compartido en Twitter y de los tweets que hayan publicado desde su ingreso en la red social hasta el momento en el que se solicitó la descarga del historial.

Imagen principal de Joshue Hoehne (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.