Mil reproducciones no son suficientes ni para comprarte un chicle: YouTube sigue teniendo un problema muy serio con la rentabilidad de los shorts

El nuevo algoritmo de Youtube Shorts deja bastante que desear con ingresos bastante bajos.

Shorts
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tik Tok se ha convertido en el rey indiscutible de la creación de contenido en dispositivos móviles desde su transformación en 2018 y su auge en el año 2020 con la pandemia. Desde ese momento, muchas otras redes sociales han intentado imitar su fórmula con los Reels en Instagram o los Shorts en Youtube.

Este último ha sido el más comentado de las últimas semanas, ya que según contó la propia plataforma, a partir del mes de enero iban a resultar más rentables con un nuevo algoritmo que permitiría rentabilizar estos shorts para que mucha gente pudiera sacar tajada de este tipo de contenido.

Sin embargo, parece que esta nueva fórmula está lejos de ser rentable o efectiva. Según ha podido contar Reed Duchscher, principal mánager de Mr Beast y de varios creadores de contenido de millones de seguidores, los shorts siguen siendo un pozo sin fondo en cuanto a ingresos.

Shorts

Tal y como podéis ver en la imagen, un canal de Youtube con más de 400 millones de reproducciones al mes en shorts genera la absurda cantidad de 2-4 céntimos por cada mil visitas. Es decir, por cada millón de visitas, el creador obtendrá alrededor de 20 euros.

Aunque es cierto que el proceso de "educar" al algoritmo es bastante largo, las primeras semanas de esta nueva faceta de Shorts no se aleja demasiado de lo que habíamos visto en la plataforma hasta ahora, pero se espera que este sistema mejore poco a poco conforme avancen los meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.