Para Auronplay, YouTube no es el principal rival de Twitch

YouTube está más preocupado por otra plataforma de vídeos.

Tik Tok Youtube
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la actualidad, la plataforma que lidera el servicios de hacer vídeos es Youtube, de eso no hay ninguna duda. Y si preguntamos sobre quien es actualmente su mayor rival, la enorme mayoría de los espectadores dirán que es Twitch, ya que muchas caras conocidas de esta plataforma vienen directamente de haber sido exitosos en su canal de YouTube.

Sin embargo, parece que el principal rival de la plataforma de Google no es Twitch, sino de otra plataforma emergente que ha dado bastante de que hablar desde que apareció: Tik Tok. Y esto no lo dice cualquiera, sino que viene directamente de una de las personalidades más grandes de YouTube y Twitch: Auronplay.

Según pudo contar ayer en su directo, el streamer español conoce de manera interna que a YouTube no le interesa competir con Twitch en cuanto a directos, sino contra Tik Tok a la hora de hacer vídeos.

A YouTube le importa una mierda los directos. El verdadero competidor de YouTube no es Twitch: es TikTok, y te lo digo yo que tengo información. Quieren pelear con TikTok, y es por eso que están haciendo tantos shorts y toda esa basura. ¿Por qué? Porque la guerra es con TikTok”.

Sabiendo que Auron tiene contactos internos con YouTube por todo el tiempo que lleva dando guerra en internet, la plataforma de Google está optimizando al máximo su sistema de shorts para poder hacer frente a un monstruo como Tik Tok.

En este ámbito tiene todo el sentido del mundo que YouTube haya invertido tanto en los shorts con más de 100 millones de dólares (aunque por ahora estas ganancias que prometían no están llegando).

Tik Tok está pegando tan fuerte que YouTube ha comenzado a preocuparse por perder audiencia debido al algoritmo tan exacto que tiene Tik Tok y espera recuperar de nuevo todo ese público que busca contenido rápido con esta nueva forma de ofrecer vídeos. ¿Conseguirá Tik Tok ganar a YouTube o podrá Google contrarrestar este contenido con sus Shorts? Sólo el tiempo lo dirá.

En 3DJuegos | YouTube es la plataforma favorita de los ciberdelincuentes: Si no tienes cuidado, así utilizan la IA para robar todos tus datos

En 3DJuegos | La verdad sobre el vídeo más antiguo de YouTube: la farsa que se desmontó en menos de 24 horas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...