Ahora que Piqué se va del Barça puede volcarse en el mundo del videojuego: estos son sus proyectos

Ahora que Piqué se va del Barça puede volcarse en el mundo del videojuego: estos son sus proyectos

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pique Koi

La sorpresiva retirada con efecto inmediato de Gerard Piqué, central de F.C. Barcelona que se despedirá de la afición este sábado en el Camp Nou en el partido disputado ante el Almería, cogió a todo el mundo por sorpresa. Por ello, el anuncio del próximamente ex-futbolista rivaliza desde ayer en tendencias con God of War: Ragnarok, la última entrega de Kratos que, como os contamos en nuestro análisis, es tan bueno que cuesta creerlo.

Sin embargo, la despedida de Piqué vuelve a abrir una posibilidad que el central ha explorado en varias ocasiones: abrirse camino en el mundo de los videojuegos. Desde crear un equipo junto a Ibai para entrar a la LVP hasta invertir millones en un juego de fútbol basado en criptomonedas, pasando por alianzas con Konami o recuerdos con la saga PC Fútbol, lo cierto es que Piqué ha estado muy relacionado con los videojuegos desde hace años. Por ello, hoy vamos a ahondar en qué le espera al central en la industria a raíz de sus diferentes inversiones y su pasado en ella.

Goals es el futuro más inmediato de Piqué en los videojuegos

Lo más llamativo y lo más inmediato es el proyecto Goals. En estos momentos, lo único que se conoce de este título es que es un juego de fútbol con economía basada en blockchain. Por ello, contará con elementos de pago dentro de la propuesta y en él tendrán mucho peso las criptomonedas, un elemento que hace escasas semanas llevó a la quiebra a un estudio detrás de un juego NFT. Sin embargo, la confianza de Piqué en este proyecto parece plena ya que ha invertido hasta 15 millones de dólares.

Aunque se han compartido varios adelantos y una conferencia de más de 20 minutos centrada en el futuro del juego, lo único que se ha mostrado hasta el momento es una pre-alpha que se compartió hace poco más de un mes. En su canal de YouTube, los usuarios pueden encontrar todo el contenido relacionado con el proyecto. Por desgracia, este tiene menos de 1 año y, por consiguiente, no ha mostrado mucho al respecto.

KOI, la alianza con Ibai, es otro de sus grandes activos

La otra gran relación de Piqué con el mundo de los videojuegos es KOI, el proyecto que mantiene el catalán con Ibai Llanos, uno de los streamers españoles con más éxito del panorama actual. Desde hace más de un año, ambos lideran un equipo que cuenta con secciones en juegos tan populares como League of Legends, Valorant o Teamfight Tactics. Juntos, han conseguido romper récords de seguimiento, alcanzar cifras casi millonarias en todas las plataformas y acercar los juegos mencionados a un público que, ya sea por el interés en Ibai o en el propio Piqué, desconocía qué podían encontrar en dichas propuestas.

De momento, aunque es un plan muy ambicioso, Piqué e Ibai buscan de forma conjunta llevar a KOI al éxito en la LEC (después de su fusión con ROGUE) y las otras competiciones en las que participan. Además, en el apartado del streaming, este club también está siendo un gran apoyo para figuras relevantes del medio u otras con pocos seguidores y mucho que demostrar. Así, la mayor parte del contenido de KOI está centrado en videojuegos, algo que no es de extrañar a la vista de la pasión de Piqué por los mismos.

Tiempo para recuperar su pasión por los videojuegos

Por último, el futuro ex-futbolista tendrá a partir del sábado una oportunidad de oro para recuperar una de sus viejas aficiones: jugar a videojuegos sin preocupaciones. Desde hace años, el catalán ha profesado en varias ocasiones su pasión por el medio. La saga FIFA y la franquicia Assassin’s Creed, por ejemplo, son dos de sus grandes pasiones, tal y como os contamos con una anécdota con Messi e Iniesta y la tercera entrega de la serie de Ubisoft respectivamente.

Así, aunque la retirada de Piqué haya cogido por sorpresa a muchos, esto no significa que dejaremos de tener noticias de la leyenda del Barça. A la vista de su pasado y su futuro en la industria del videojuego, donde tiene proyectos como Goals o KOI en marcha, todo apunta a que habrá Piqué para rato. Además, en sus tardes libres, podrá aprovechar y volver a descubrir un medio que tantas alegrías le ha dado desde que era niño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.