Por qué la barba os sienta tan bien: 8 personajes de videojuegos que no serían lo mismo sin barba

Por qué la barba os sienta tan bien: 8 personajes de videojuegos que no serían lo mismo sin barba
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos con consejos de un experto barbero cómo perfilar tu barba al más puro estilo de leyendas de los videojuegos.

Cuántos personajes icónicos nos ha regalado la historia del videojuego. Kratos, Snake, Ezio Auditore, John Marston o el mitad físico teórico mitad aniquilador de alienígenas Gordon Freeman, de la saga Half-Life. Y todos ellos comparten un símbolo, un icono: sus barbas. Sus barbas han definido parte de sus personalidades, robustas, huidizas, infranqueables. Hasta en mitad de un apocalipsis saben lucir y presumir.

De esto mismo queremos hablar, de cómo consiguen esas barbas que son parte de las líneas maestras que los definen. Porque es imposible imaginar ya a Kratos sin esa tupida barbaza vikinga o a Joel, el sufrido prota en el The Last Of Us original, sin rascarse de vez en cuando las canas de su barbilla. Así es como podrás tener las mejores barbas del videojuego de la mano de Philips OneBlade y con los consejos del experto Jaume Martí, director de Barbers Crew, una de las mejores barberías de Madrid.

Joel ('The Last of Us')

Sony Naughty Dog
Sony Naughty Dog

Una barba postapocalíptica, podría decirse. La suya es una barba corta de boxeador, "el 90% de las barbas que se llevan a día de hoy", como apunta Jaume Martí. Se trata de una barba fácil de imitar que requiere un poco de esfuerzo, de limpieza y arreglo, pero sin gran esmero en cuidar la forma. "Recomendado para todo aquel que busque una barba de imagen natural y que no quiera o pueda dedicar mucho tiempo a su mantenimiento", añade Jaume.

Para llevarla a cabo, seguimos sus consejos: "Como la barba es natural, usaremos el peine guía más largo" de OneBlade para "recortar toda la barba con la misma longitud y de manera uniforme. Como no queremos hacer los contornos muy marcados, lo que haremos será, a continuación, ir pasando peines de menor longitud a medida que nos acercamos a los pómulos para conseguir un efecto de degradado. El bigote lo dejaremos con el mayor largo que nos resulte cómodo".

Philips OneBlade se encargará del resto. Y, ojo, es mucho más que la afeitadora más vendida de Amazon. Es una herramienta ideal para recortar, perfilar y afectar tanto tu barba como el vello de tu cuerpo. Para ello, la One Blade recurre a una tecnología exclusiva, donde sus cuchillas se desplazan y adaptan a los contornos para lograr un corte muy rápido y en las dos direcciones, tanto a favor como en contra del pelo.

Adam Jensen (saga 'Deus Ex')

Square Enix - EIDOS Montreal
Square Enix - EIDOS Montreal

Y dejamos a Joel, que bastante drama tuvo con su propia familia (adoptiva), para hablar del icónico protagonista de la saga Deus Ex. Vale, de su condición humana no queda mucho tras ser asesinado y devuelto a la vida. Pero su angulosa barba es, de hecho, una de las características que aún definen su humanidad y su vínculo con el pasado.

Esta variante de la barba corta de boxeador "da protagonismo a la perilla, separándose de la zona de los pómulos". Para ello se ha afeitado esa zona y los laterales de la mosca", nos ilustra Jaume. Esta es una barba indicada para rostros alargados y personas que quieran marcar más los ángulos del rostro, aportando ese carácter distinguido.

Para llevar a cabo una barba así "usaremos el peine guía más largo" de todos los disponibles en la afeitadora Philips OneBlade "para igualar toda la barba. Para los contornos y la definición del dibujo de la perilla, usaremos la opción de afeitado. El bigote lo dejamos muy definido dejando al descubierto todo el labio y dejando una perilla con los ángulos muy marcados".

No hay que preocuparse por mojar la barba; de hecho, OneBlade se puede usar tanto en húmedo como en seco, sin preocuparse por si se irritará la piel gracias a su protector redondeado. Incluye también un protector para áreas sensibles.

Zangief (saga 'Street Fighter')

Capcom
Capcom

Quién no recuerda al Ciclón Rojo, con su cresta y su marcada estrella afeitada en el pecho. Una forma que podemos emular con OneBlade de Philips y algo de pericia. Pero centrémonos en su barba, en esa cuadriculada forma que no deja de ser una barba de boxeador pero con mayor longitud y bigote circular. De hecho, el gran Barret Wallace de Final Fantasy VII lleva una igual.

Jaume nos apunta que esta es una barba indicada "para personas que busquen una imagen más agresiva. Para conseguir este look en casa, dejaremos crecer la barba hasta una longitud de entre 3 y 5 cm".

Pasados los días (o semanas) necesarios, con OneBlade en la opción de perfilado, "definimos un bigote redondeado reduciendo su ancho a la mitad y utilizamos esa misma opción cogiendo mechones de la barba con la otra mano y cortamos alguna puntas de manera irregular para darle un toque desaliñado. La zona de los pómulos y los laterales de la mosca los afeitamos para destacar la barba". Y, listo, ya solo nos falta saber pelear como él.

Capitán Price (saga 'Call of Duty: Modern Warfare')

Activision Blizzard
Activision Blizzard

Y saltamos del videojuego de lucha al shooter para fijarnos en el maestro Price, cuya pericia con el fusil, junto a Soap, nos marcó en la inigualable saga 'Modern Warfare’. Price es uno de los personajes más recurrentes de la franquicia por algo.

Y su barba es una "Mutton Chops con los laterales del bigote más largo. Ese tipo de barba lleva la perilla afeitada, pero en este caso vemos una modificación, dejando la perilla sin afeitar pero más corta que el resto". Es, según las propias palabras de nuestro experto, ideal "para personas que busquen una imagen más clásica estilo s. XIX". No en vano, también es posible encontrarla en algunos personajes de Dishonored.

¿Y cómo se consigue una barba así? "Para conseguir este look en casa, dejamos crecer la barba hasta unos 4-5 cm. Con el peine guía más largo, pasamos por toda la barba. Con un peine guía más corto, recortamos la zona de la perilla. Para el bigote, dejamos que ocupe toda la zona desde el labio hasta la nariz, para aprovechar todo el ancho natural del mismo. Y, finalmente, repasamos los contornos con la opción de perfilado".

Zachary Comstock ('BioShock Infinite')

2K Games
2K Games

Por cierto, hablando de barbas de relumbre histórica, no podemos olvidarnos de Zachary Hale Comstock, el líder de Los Fundadores y principal antagonista de 'BioShock Infinite'. Menudo cretino, el Profeta. Pero bueno, qué remedio. Si queremos parecernos a él, tendremos que buscar una barba denominada Bandholz. "Si es blanca, más conocida como la barba de Papá Noel", señala Jaume.

Su barba es "apropiada para rostros con poco mentón y que quieran dar mayor amplitud al mismo. Para conseguir este look en casa, dejamos crecer la barba libremente cepillándola y recortamos con la opción de perfilado la zona del bigote y los pómulos dejando el resto de la barba crecer de forma natural".

Eso sí, que no se nos olvide lavarla con jabón, manteniéndola adecuadamente limpia y aclarada con agua fresca para ganar cierto efecto brillo. Y, listo, ya puedes conquistar Columbia.

Kratos (saga 'God of War')

Sony Santa Monica
Sony Santa Monica

Sabías que iba a llegar este momento, el momento de la barba nórdica o vikinga. Kratos dejó a un lado su vieja perilla de chivo para saltar a una barba de padrazo, "para rostros más redondeados que busquen una imagen más estilizada". No en vano, su barba logra el efecto contrario: resultar muy triangular en la zona de la barbilla.

"Para conseguir este look en casa, debemos centrarnos en darle a la barba esa forma triangular utilizando un peine guía largo para recortar la barba a mano alzada en los laterales y manteniendo el largo máximo en el pico. Los contornos los perfilaremos muy definidos y el bigote va perfilado justo por encima del labio".

Imprescindible afeitar hasta la altura del labio inferior, como muestra la imagen. Con OneBlade de Philips es realmente sencillo. Además, en cuanto al mantenimiento, la máquina apenas requiere esfuerzo: es lavable bajo el grifo, el mango cuenta con un sistema de fácil agarre, una batería de larga duración que podemos recargar en cualquier enchufe y cada cuchilla posee una duración aproximada de 4 meses. Sus recambios pueden encontrarse en cualquier tienda. Aunque, para mayor tranquilidad, también puedes suscribirte al programa de renovación automática.

Geralt de Rivia (saga 'The Witcher')

Atari - CD Projekt Red
Atari - CD Projekt Red

El Lobo Gris, el "brujeras", el tipo capaz de enmudecer cualquier sala cuando llega y el único listo para hacer frente a cualquier tipo de alimaña venida del inframundo. Si hay una característica que lo define, con permiso de sus dos espadas y sus cicatrices cruzando sus ojos esmerilados, es su barba gris, descuidada pero arreglada. "Conocida como barba de 3 días", como bien apunta Jaume.

Es una barba indicada para todo aquel que por su trabajo o estilo de vida pueda llevar este look sin parecer descuidado. Para conseguir este look en casa, usaremos el peine guía más corto en toda la barba y afeitaremos la zona de los pómulos y el cuello para que la imagen no sea tan descuidada". Por supuesto, el diablo está en los detalles y la clave está en parecer natural siendo milimétricamente ajustada en longitud y contorno.

Gordon Freeman (saga 'Half Life')

Sierra Entertainment - Valve
Sierra Entertainment - Valve

Y nos despedimos con el hombre de la palanca, el científico que no tuvo más remedio que remangarse y acabar con todos los vortiganos. Eso sí, con estilo. Y con una perilla Full Goatee o completa. Una perilla "indicada para todo aquel que quiera recuperar el look de los 90 y 2000". Moteros a un lado, informáticos al otro, esta es la perilla que nos une a todos.

Y para conseguir este look en casa, necesitaremos coger un peine guía intermedio de la OneBlade "para recortar toda la barba con la misma longitud. A continuación, con la opción de perfilado delimitamos la forma de la perilla que queramos y con la opción de afeitado rasuramos el resto del rostro y perfilamos el bigote". El cuello, por supuesto, debe verse limpio. Las patillas ya corren al gusto de cada uno. Igual que las ganas de visitar Black Mesa una vez más.

Así es OneBlade: tu mejor arma para afeitar, recortar y perfilar cualquier longitud de pelo, todo en uno

Imagen de {otros}

Sin duda, Philips OneBlade puede con todo y es ideal independientemente del estilo que busques. Bigotes, barbas y perillas del mundo del píxel, todas pueden ser gobernadas bajo la potente cuchilla eléctrica de OneBlade. Se trata de una cuchilla eléctrica que, gracias al cabezal de corte, que se mueve 200 veces por segundo, permite conseguir un afeitado completo, en seco o en húmedo y en cualquier dirección. One Blade recorta a diferentes longitudes utilizando sus peines guía, incluso permite el afeitado corporal completo, todo ello sin provocar cortes ni irritación. Y lo mejor de todo, ¡sin tirones!

Imágenes: Sony Interactive, Eidos Interactive, Capcom, Activision, 2k Games, Atari, Sierra Entertainment, Philips

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.