“Samsung” ya es una de las contraseñas más populares del mundo: estos son otros malos ejemplos de contraseñas que ponen en peligro tus cuentas

Samsung
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un reciente estudio lo confirma: cada vez más personas utilizan “Samsung” como contraseña. La conocida firma surcoreana, una de las multinacionales más exitosas del mundo, protagoniza un informe de Nordpass en el que se detalla que el número de usuarios que utilizó “Samsung” como contraseña creció en 2022. Además, dicho estudio también reveló detalles tan curiosos como que “password” sigue siendo la contraseña más utilizada del mundo y que “Google” desapareció de la lista de las más usadas.

Nordpass ha conseguido recopilar estos datos gracias a una encuesta realizada en 30 países. Como nota, la firma destaca que Corea del Sur, el país de origen de Samsung, no fue una de las regiones que participó en la encuesta. Por ello, el crecimiento del nombre de la marca como contraseña demuestra que el crecimiento de Samsung y su impacto a nivel global es cada vez mayor. Y, por ello, pasó de ocupar el puesto 198 en 2020 a aparecer como la 78ª contraseña más utilizada del mundo.

Samsung fortalece su apuesta por el mundo de los videojuegos

Sin embargo, aunque su popularidad esté en auge, 9to5Google advierte de los problemas que conlleva utilizar una contraseña tan sencilla como “Samsung”. Para ello, el portal destaca las citas de Security.org y Bitwarden, dos compañías especializadas en seguridad de contraseñas. Para la primera, “Samsung” es una contraseña que “se podría descifrar de forma instantánea”; la segunda, por su parte, afirma que se tardaría “menos de un segundo” en poder adivinar esta sencilla contraseña.

Anécdotas curiosas aparte, Samsung continúa fortaleciendo su apuesta por el gaming y los videojuegos. Como os contamos hace menos de una semana, gracias a su colaboración con Microsoft los suscriptores de Xbox Cloud Gaming pueden disfrutar de una extensa selección de títulos de Xbox Game Pass directamente en su televisor. Además, muchos dispositivos de la marca también cuentan con aplicaciones de Amazon Luna, GeForce Now y Utomik, así como la extinta Google Stadia que ya confirmó su cierre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.