Samsung llevará Xbox Cloud Gaming, GeForce Now y otras apps a Smart TV más antiguas: estos son los dispositivos seleccionados

Samsung y Xbox
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes una televisión de Samsung, probablemente hayas estado siguiendo las noticias relativas a la implementación de Xbox Cloud Gaming, GeForce Now y más apps a las Smart TV de 2022, pues se trata de una iniciativa que permite jugar a títulos de todo tipo sin la necesidad de tener una consola. Como era de esperar, la escasa selección de dispositivos aptos para jugar en la nube dejaba fuera a un buen puñado de jugadores, y es por ello que la multinacional tecnológica ha querido abrir sus miras con una nueva lista de pantallas compatibles con los servicios de suscripción de videojuegos.

Samsung y Xbox

“Cuando el Gaming Hub de Samsung se lanzó este mismo año, la pregunta número uno que recibimos fue ‘¿Cuándo llegará el juego en la nube en mi TV de 2021?’”, comenta Mike Lucero, jefe de producto para gaming en Samsung Electronics. “Hoy me alegra compartir con nuestros fans que podrán jugar a los juegos que adoran antes de terminar el año”. A continuación, te detallamos todos los modelos de Smart TV de Samsung lanzados en 2021 que se actualizarán con el juego en la nube:

  • QN800
  • QN850
  • QN900
  • WS1A
  • QN700
  • LS03A
  • AU7000
  • AU8000
  • AU9000
  • Q50
  • Q60
  • Q95-Q70

El Gaming Hub de Samsung, que actúa como un apartado en las Smart TV dedicado exclusivamente a los videojuegos, no llegará a los dispositivos de 2021. Sin embargo, sí estarán presentes aplicaciones como Xbox Cloud Gaming, Amazon Luna, GeForce Now y Utomik, con Google Stadia descartada tras el anuncio de su cierre. Para jugar, tan solo deberemos utilizar un mando con Bluetooth y conectar la televisión a una red de Internet.

Las Smart TV de Samsung tendrán soporte para la vibración de los mandos aptos para Xbox Cloud Gaming

Otro de los grandes aspectos que acompaña esta noticia viene por parte de Xbox, que confirma la introducción de un soporte que activará la vibración de los mandos. Con una fecha de integración estimada para algún momento de lo que resta de año, los de Redmond aseguran que el juego en la nube alcanzará un nivel superior con la transmisión de nuevas sensaciones.

Al fin y al cabo, Microsoft es una de las tecnológicas que más empeño ha puesto en la investigación del juego en la nube, algo que se demuestra con el ya mencionado Xbox Cloud Gaming y sus más de 10 millones de usuarios. Por si esto fuera poco, tenemos constancia de la existencia de Keystone, un Chromecast de Xbox que nos permitirá jugar sin la necesidad de tener una consola. Pero, a pesar de la practicidad de la idea, desde Redmond esperan alcanzar el precio correcto antes de lanzarlo al mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.