Si tus padres o abuelos jugaban a D&D, esta expansión dedicada a un único objeto les hubiera venido de perlas

Si tus padres o abuelos jugaban a D&D, esta expansión dedicada a un único objeto les hubiera venido de perlas

El legendario TTRPG se prepara para lanzar «The Deck of Many Things» que está destinado a ampliar uno de los ítems mágicos más icónicos y caóticos del juego

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen de Dungeons & Dragons

Uno de los objetos mágicos más antiguos y queridos de Dungeons & Dragons es la "baraja de múltiples cosas" (Deck of Many Things en inglés) que como su propio nombre indica es un mazo de cartas con efectos variados. A lo largo de casi cincuenta años, los jugadores han usado naipes genéricos e incluso dados para representarlo, pero finalmente Wizards of the Coast tiene entre manos una expansión que viene a hacerle justicia, y llegará bastante pronto: el 14 de noviembre en físico, o el 31 de octubre en acceso anticipado en D&D Beyond.

Por ponerte un poco en contexto, la baraja original tiene entre 13 y 22 cartas normalmente —la nueva versión de este objeto tiene nada menos que 66— y sus poseedores tienen derecho a robar una vez cada hora, como máximo. El número de cartas que se van a extraer se declara al Dungeon Master, y se eligen aleatoriamente para jugar sus efectos de inmediato: unos son súper útiles, mientras que otros pueden tener consecuencias catastróficas; pero siempre son una buena manera de sacudir la partida con sucesos divertidos. También hay cierto valor estratégico en las tiradas porque no todas las cartas son reutilizables y por lo tanto, debes llevar buena cuenta de qué ha salido y qué puede salir.

P. ej. si robas el cometa, puedes enfrentarte tú solo al siguiente monstruo o grupo de monstruos y si sales victorioso, subes automáticamente de nivel; mientras que si fallas, pierdes el efecto. Si sacas la llave, entonces el DM está obligado a regalarte un arma rara o superior con la que seas competente. Pero si tienes mala suerte con las cartas, lo mismo pierdes todo tu equipamiento, o tu alma se queda atrapada en un objeto custodiado por poderosos guardianes que tus amigos deben derrotar para liberarte. Y como iba diciendo, en la nueva edición hablamos del triple de cartas que tenían las barajas estándar antiguas.

Así pues, el lanzamiento de «The Deck of Many Things» trae consigo las susodichas 66 cartas (las originales más otras nuevas) junto con una guía de 80 páginas con información detallada acerca de los efectos y particularidades de cada una de ellas, y también el libro de 192 páginas «The Book of Many Things» con el que los DM pueden aprender más acerca del trasfondo del objeto y cómo integrarlo en una campaña, tanto a nivel narrativo como en cuanto a mecánicas o eventos. De alguna forma, es algo así como si pudieras crear un roguelike en una partida de TTRPG con modificadores aleatorios que ponen todo patas arriba.

Durante una entrevista con WotC, el diseñador Jason Tondro explica que la baraja está diseñada de tal manera que los jugadores pueden y deben construirlas estratégicamente, y los DM tienen vía libre para hacer la partida más o menos caótica. Además, el libro incluye consejos, mazmorras y fichas de criaturas adicionales que van directamente vinculadas a la historia y el progreso de la baraja y de sus cartas individuales; de modo que en cierto modo se puede considerar una parte indivisible de una campaña como otra cualquiera.

En 3DJuegos | Hay 2 razas que lideran el ranking de las más solicitadas para Baldur's Gate 3, y tienen en común las ganas de volar

En 3DJuegos | Jugar a Dragones y Mazmorras, el método sorprendente de Steven Spielberg para elegir al reparto de E.T.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.