El último bombazo de Internet promueve descaradamente los NFT incluso en su nombre. Only Up! es un escaparate para el blockchain

El proyecto de SCKR Games parece inofensivo, pero aunque no tiene una tienda, es un escaparate de NFT

Imagen de Only Up! (SCKR Games)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos que revientan internet no siempre son los más grandes lanzamientos. A veces, aunque ocurre con muchísima frecuencia, son proyectos muy pequeños que ya sean por lo divertido que son o su componente multijugador, se hacen un hueco. Only Up! no es ninguno de los dos. Hablamos de una experiencia que intenta emular a "Jack y las Judías Mágicas", pero es puro sufrimiento. Ahora suma algo que hará desconfiar a muchos: promueve los NFT.

Lo más curioso de todo es que aunque el juego lo peta en Twitch, TikTok y compañía, las reseñas de Steam no son del todo buenas. Hablamos de un juego que está hecho para frustrar y sacar de quicio, pero que tiene apenas un 65% de reseñas positivas. Algo lógico teniendo en cuenta su finalidad.

Sin embargo, lo que quizá muchos no han notado es que aunque no venda NFT per se, sí que hace publicidad de ellos de forma algo descarada, además. Only Up! está lleno de tokens no fungibles del proyecto NFT Goblintown en forma de dibujos, grafitis y alguna que otra escultura que pasarán desapercibidos por muchos porque, básicamente, el juego está hecho en un ambiente onírico donde nada tiene sentido.

Goblintown, publicado bajo una licencia de código abierto, permite el uso de su arte NFT para proyectos comerciales. Si bien en un principio no estuvo claro si SCKR Games colaboró ​​con Truth Labs, el creador de Goblintown, la compañía ha acompañado en su cuenta principal de Twitter varias imágenes del juego y su página de Steam como forma de conseguir más jugadores.

El nombre delata su interés por los NFT

Lejos de ver la cara de un goblin malformado, incluso el nombre de Only Up! da que hablar. Deja claro lo que vas a hacer en el juego, escalar, pero si damos la vuelta al nombre, daremos con una una frase común de criptogeneración y el nombre de un podcast popular de NFT: Up Only.

De hecho, Up Only es, además, una página web que ofrece ayuda y consejo para tomar decisiones de inversión basadas en juegos con blockchain. Además, se citan todos los juegos que hacen uso de su sistema y aunque no está Only Up por ningún lado, lejos de la plétora de metaversos y play to earn, muchos apuntan a que este indie es ya de por sí una forma de publicidad.

En 3DJuegos | El última movimiento de EA tiene que ver con los NFT y no gustará a muchos fans de los juegos de deportes

En 3DJuegos | Un experto en NFT sugiere usar a personas de países pobres como NPCs en los juegos

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.