Uno de los grandes streamers de Twitch se queda con la palabra del año por delante de Taylor Swift. Oxford premia a Kai Cenat y su "rizz"

Uno de los streamers más vistos de Twitch se cuela en la palabra del año de Oxford

Kai Cenat
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso de los años, la sociedad ha ido aceptando cada vez más algunos términos que quizás no eran muy comunes en años anteriores. Desde el clásico "selfi" hasta el más reciente e inesperado "uwu", la Real Academia Española ha dado la bienvenida a una buena cantidad de palabras que han sido adoptadas por muchos jóvenes.

Parece que esta tendencia no se queda atrás en el ámbito internacional, ya que, según ha anunciado la propia entidad, la Universidad de Oxford ha elegido a "rizz" como la palabra del año, un término que popularizó nada más y nada menos que Kai Cenat, uno de los grandes referentes de la creación de contenido en la actualidad.

Para aquellos que no estén familiarizados con su significado, "rizz" es el resultado de acortar fonéticamente la palabra carisma y se ha asociado a las técnicas de ligoteo utilizadas por los jóvenes para ganarse el corazón de alguien que les atrae. Esta palabra ha superado a términos mundialmente famosos como "swifties", el nombre que reciben los fans de Taylor Swift.

Kai Cenat es uno de los grandes reyes de Twitch

La difusión de esta palabra ha sido tan notable que incluso se ha utilizado en películas recientes como Tortugas Ninja: Caos Total para explicar una técnica de seducción con otra persona. Desde luego, el año y la carrera de Kai Cenat están siendo una verdadera locura. ¿Lo más sorprendente? Que tan solo tiene 21 años.

En 3DJuegos | El streamer Ninja vuelve a ser el rey de Twitch 5 años después con el evento de final de temporada de Fortnite

En 3DJuegos | Rivers se convierte en la mejor streamer del 2023 después de 3 años de liderato indiscutible de Ibai, y la clave es su comunidad

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...