Xbox celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas: controles, contenido educativo y más

Xbox celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas: controles, contenido educativo y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox reconoce el impacto y la importancia cultural de pueblos indígenas en todo el mundo.

Con motivo del Día Internacional de Pueblos Indígenas, Xbox lanzó un comunicado especial escrito por Jenn Panattoni, directora de impacto social en Xbox. En él, Jenn habla sobre las numerosas celebraciones planeadas por parte de Xbox, todo con el fin de agradecer, reconocer e impulsar el inmenso apoyo que ofrecen las comunidades indígenas al resto del mundo.

Xbox busca agradecer e impulsar el trabajo de las comunidades indígenas.

En primera instancia, Xbox México conmemorará este día a través de una colaboración con tres comunidades indígenas que representan al país: los Huicholes, los habitantes de Olinalá y la gente de Tenango. Juntos están elaborando tres controles de Xbox, cada uno hecho con diseños artísticos tradicionales, hechos completamente a mano.

Los videojuegos también participan, pues en honor a las más de 476 millones de personas que forman parte de pueblos y comunidades indígenas en 90 países alrededor del mundo, los creadores de Minecraft lanzaron un contenido educativo, centrado en las culturas indígenas. Se tratan de experiencias de aprendizaje inmersivo, que buscan inspirar a educadores y estudiantes, a explorar la historia y cultura indígena.

Imagen de Xbox Series X

El equipo de Age of Empires III también se unió a la celebración, escribiendo un blog que destaca el trabajo colaborativo que se llevó a cabo para mejorar la representación del título. Este juego representó civilizaciones de los nativos americanos y las Naciones Originarias, y para lograr la mayor autenticidad de su trabajo, los desarrolladores trabajaron directamente con consultores de comunidades indígenas.

USC Games, reconocido como el mejor programa de videojuegos de Norteamérica, anunció que Microsoft será el patrocinador financiero del Fondo de Apoyo Gerald A. Lawson, una organización que apoya a estudiantes negros e indígenas. El objetivo de esta unión, será aumentar la representación de grupos indígenas en las industrias de los videojuegos y la tecnología. Por último, el equipo de Xbox Ambassadors compartió historias de sus miembros con herencia indígena. Puedes concocerlas en este enlace.

Imagen de Xbox Series X

"Microsoft y Xbox reconocen y celebran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas para crear conciencia sobre estas comunidades, así como de sus valiosas contribuciones atemporales", con estas palabras concluye Jenn el comunicado de Xbox, esperando enaltecer e impusar los esfuerzos de las comunidades indígenas que existan hoy, y más allá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.