10 juegos de la Xbox original que deberías jugar en Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad

10 juegos de la Xbox original que deberías jugar en Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ninja Gaiden Black, Psychonauts y Splinter Cell son algunos de ellos.


Xbox Series X y Xbox Series S ya se encuentran disponibles; la nueva generación es una realidad y Microsoft no solo apuesta por ofrecer dos modelos diferentes de su consola, sino por un ecosistema que engloba los catálogos de todas sus consolas. Desde la primera Xbox, hasta Xbox 360 y Xbox One. Y es que, como ya sabéis, la retrocompatibilidad se ha convertido en un gran atractivo entre los jugadores.

Esta función permite a los usuarios disfrutar de miles de videojuegos que quizá no tuvieron en su momento, pero no solo eso: también ayuda a su preservación. Así que no se nos ocurre mejor momento para recomendaros 10 clásicos de la Xbox original que deberías jugar. Entre ellos se encuentran joyas como Splinter Cell y Ninja Gaiden Black. ¿Por cuál vas a empezar?

Ninja Gaiden Black - Últimamente vemos muchos debates acerca de la dificultad en los videojuegos. Y no hace falta hablar siempre de Dark Souls; este es más difícil. Un clásico que muchos consideran uno de los mejores hack and slash de la historia.
Conker: Live and Reloaded - La Rare más gamberra nos dejó una aventura única en su especie durante la recta final de Nintendo 64. Posteriormente, Xbox recibió un espectacular remake que no debes dejar pasar. Pruébalo y te harás fan de Conker.
Panzer Dragon Orta - Sega lanzó este derivado de la saga principal en exclusiva para Xbox en 2003. Con una jugabilidad a prueba de bombas y una experiencia corta pero intensa, Panzer Dragon Orta es un clásico por el que no pasan los años.
Psychonauts - El juego de Tim Schafer se considera una obra de culto. Una combinación de géneros que derrocha sentido del humor y presume de una personalidad arrolladora. Una gran opción mientras llega la segunda parte.
The Elder Scrolls III: Morrowind - El lanzamiento de The Elder Scrolls VI va para largo, así que no se nos ocurre mejor momento para disfrutar -o descubrir- de los capítulos anteriores de la saga. Y Morrowind es uno de los mejores RPG que se han visto jamás.
Blinx: The Time Sweeper - Descrito en su día como el primer juego 4D del mundo por darte la oportunidad de controlar el tiempo, Blinx es una simpática aventura de plataformas protagonizada por un gato que sin ser excelente, sabe entretener.
Jade Empire - Han pasado 15 años desde que BioWare nos dejara una obra que sorprendió a todos. Un RPG que nos muestra la versión más oscura de China, donde los espíritus más rencorosos campan a sus anchas por sus bellos parajes.
Kotor y Kotor II - Tanto STAR WARS: Knights of the Old Republic como su segunda parte son auténticos imprescindibles para cualquier fan de los videojuegos de rol. Otra pieza más del legado construido por BioWare y Obsidian durante esos años.
Trilogía Splinter Cell - A Solid Snake le salió un duro rival en la generación de PS2, GameCube y Xbox. El primer Tom Clancy's Splinter Cell, así como Pandora Tomorrow y Chaos Theory son retrocompatibles en sus mejores versiones ¿A qué esperas?
Crimson Skies: High Road to Revenge - Un fantástico juego de acción arcade que fue una de las grandes apuestas de Xbox Live. Sin embargo, su campaña en solitario también es genial, con emocionantes combates de aviones que resisten bien el paso de los años.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.