Phil Spencer deja claro que para que Xbox triunfe no tienen que fracasar Sony y Nintendo

Phil Spencer deja claro que para que Xbox triunfe no tienen que fracasar Sony y Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo de Microsoft deja claro que hay cuota de mercado para todos los fabricantes.


El mandamás de la división Xbox, Phil Spencer, ha vuelto a dejar constancia de su juego limpio en términos de competencia, y ha asegurado que para el éxito de Xbox como marca no hace falta de ninguna forma el fracaso de Nintendo o PlayStation.

En los últimos 20 años, el número de jugadores del mundo se ha triplicado

"Creo que el mundillo de los videojuegos es mejor gracias a que el resto de compañías están ahí también", declaró Spencer en una entrevista con el portal Kotaku. "En los últimos 20 años, el número de jugadores del mundo se ha triplicado. Los videojuegos son un negocio de 150.000 millones de dólares al año, y está creciendo y creciendo. No creo que nuestro éxito dependa del fracaso de los demás".

"Ya lo he dejado claro muchas veces antes. Creo que el rol que otras compañías de videojuegos tienen en todo esto es crítico. Somos un gran editor en esas otras plataformas, y tenemos unas relaciones fantásticas con ellos", continuó Spencer.

"Así que, en lugar de bloquearles para minimizar su impacto en un crecimiento futuro de los videojuegos, creo que es mejor encontrar formas de colaborar entre todos para ayudar a crecer el mercado", aseguró el ejecutivo. "Creo que es mejor, porque no es un mercado cerrado sino uno que no deja de crecer. Hay consumidores en todo el planeta que, todavía, no han descubierto ese amor por los videojuegos".

Microsoft, de hecho, no deja de hacer crecer su división de videojuegos y, hoy mismo, nos hemos hecho eco de unas declaraciones de su ejecutiva en las que aseguran estar abiertos a fichar más estudios para Xbox Game Studios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.