Retrocompatibilidad: Un estudio sitúa en un 2% su uso en Xbox One

Retrocompatibilidad: Un estudio sitúa en un 2% su uso en Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of Duty: Black Ops es el videojuego con más tiempo invertido en el servicio.


Durante las últimas horas, ha estado de actualidad unas polémicas declaraciones de Sony, y posterior respuesta de Microsoft, sobre si la retrocompatibilidad es algo demandado o no entre los propietarios de consolas. Para arrojar algo de luz al asunto, el portal especializado Ars Technica ha querido averiguar qué ratio de usuarios de Xbox One usa esta característica en términos relativos. ¿El resultado? Sólo el 1,5% del tiempo invertido por los jugadores fue a parar a esta función.

Los datos han sido puestos en duda por Mike Ybarra, alto miembro en la ejecutiva de la división Xbox, si bien no ha ofrecido otra información. De hecho a comienzos de 2016 la propia compañía fijaba en 21 millones de horas las dedicadas al servicio por millones de usuarios. Así, y volviendo a las conclusiones del análisis, las actividades más usadas del sistema son las siguientes: lanzamientos del hardware actual (54,7%), Netflix (16,5%), Aplicación de televisión (6,7%), YouTube (6,6%) y otras aplicaciones (14,1%).

El estudio fue elaborado semanas atrás, concretamente entre septiembre de 2016 y febrero de 2017, unas fechas habitualmente cargada de nuevos lanzamientos, entre más de 930.000 usuarios de Xbox Live con datos de servicios terceros, y presenta como añadido una lista de los juegos más usados gracias a la función de retrocompatibilidad. En este sentido la lista es liderada, holgadamente, por Call of Duty: Black Ops, seguido de Rayman Origins, Skate 3 y Halo: Reach.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...