Xbox planteó su propia “guerra de consolas” para fortalecer la industria del videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Moore, quien fue supervisor en Microsoft, habla de esta estrategia como una manera "de desafiarnos unos a otros".


Xbox Game Pass se ha convertido en uno de los servicios más queridos por los jugadores, Xbox Series es la consola que mejor vende de la historia de Microsoft y, en definitiva, Xbox nos ha dado buenas razones para seguir de cerca todos sus movimientos. Sin embargo, esto podría no haber sucedido nunca si Peter Moore, antiguo supervisor en Microsoft durante la época de Xbox 360, no hubiera llevado a cabo una estrategia sorprendente.

Fomentábamos la guerra de consolas, no para crear división, sino para desafiarnos unos a otros

"Fomentábamos la guerra de consolas, no para crear división, sino para desafiarnos unos a otros", explica Moore en el podcast Front Office Sports (vía IGN), donde fue a hablar de su etapa como director general del Liverpool FC. "Y cuando digo unos a otros me refiero a Microsoft y Sony. Si Microsoft no hubiera mantenido el rumbo después de la Xbox, después del Anillo Rojo de la Muerte, los juegos serían un lugar más pobre por ello, no tendrías la competencia que tienes hoy".

Xbox Series X

Más adelante en el podcast, Moore añade: "Si no hubiéramos resuelto el Anillo Rojo de la Muerte de la forma en que lo hicimos, sé muy bien que hoy no habría Xbox". El exdirectivo, que ha trabajado en Sega America, EA y ahora es vicepresidente y director general de Unity, ha dejado huella en los jugadores de Xbox por anunciar la fecha de lanzamiento de Halo 2 con un tatuaje.

Sea como sea, está claro que Xbox ha logrado posicionarse como una de las compañías más importantes en la industria del videojuego. Y, aunque sus ingresos han experimentado una caída durante el último trimestre, los de Redmond no dudan en ampliar las opciones de los jugadores con un catálogo de Xbox Game Pass más grande e incorporaciones inesperadas de Annapurna Interactive.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.