Los ingresos de Xbox no dejan de crecer, impulsados por Xbox Series X|S y las cifras de Xbox Game Pass

Los ingresos de Xbox no dejan de crecer, impulsados por Xbox Series X|S y las cifras de Xbox Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El catálogo de juegos por suscripción alcanza los 18 millones de suscriptores en el último trimestre.

Con el mes de enero a punto de terminar, las grandes compañías del mundo digital comienzan a publicar sus respectivos informes financieros para el periodo de octubre a diciembre. Ese es el caso de Microsoft, cuyo informe del segundo trimestre de su año fiscal 2021 (julio 2020 - junio 2021) refleja un crecimiento muy positivo para Xbox, su rama de videojuegos. Y es que la división encabezada por Phil Spencer ha aumentado sus ingresos en un 51%, impulsada por los servicios como Xbox Game Pass, y el lanzamiento de las nuevas consolas.

Xbox ingresó 5 mil millones de dólares en el trimestre

Recordemos que tanto Xbox Series X como Xbox Series S llegaron al mercado en noviembre de 2020. Como acostumbra la compañía de Redmond, Microsoft no ha detallado el número concreto de consolas Xbox Series vendidas, aunque sí ha señalado algunos detalles curiosos sobre este lanzamiento. En una charla con los inversores, el CEO Satya Nadella reitera que se ha tratado del mayor lanzamiento de una consola Xbox hasta la fecha en cuanto al número de consolas distribuidas. Y además, el informe destaca que los ingresos por venta de consolas Xbox crecieron en un 86% durante el pasado trimestre, a raíz de ello.

Xbox Game Pass supera los 18M de suscriptores

Así mismo, los ingresos por contenidos y servicios de Xbox crecieron en un 40% durante el trimestre, "impulsados por la fuerza de los juegos de terceros, las suscripciones a Xbox Game Pass y los juegos first-party", señalan en el informe. Todo esto suma para un total que supera los 5 mil millones de dólares en ingresos generados por Xbox, señala Nadella, quien además ha actualizado las cifras de usuarios de sus servicios. Xbox Game Pass posee ya más de 18 millones de suscriptores, sumando otros 3 millones a sus cifras en el trimestre. Y Xbox Live alcanza la cifra de 100 millones de usuarios mensuales activos.

Como reflejo de este crecimiento, el analista Daniel Ahmad añade en su cuenta personal que los ingresos de los servicios y contenidos han sido mayores que los ingresos totales de Xbox en el mismo trimestre del año anterior, muestra de su crecimiento junto a Game Pass. Os recordamos que Microsoft anunció un aumento del precio de Xbox Live hace poco, pero que recularon un día después y lo cancelaron, además de anunciar que el online será gratis en los juegos free-to-play. Así mismo, los de Redmond también han publicado este mes una lista con 30 juegos que llegarán en exclusiva a Xbox en 2021.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...