
Dungeons & Dragons (2023)
Xbox SeriesDungeons & Dragons es un desarrollo de Invoke Studios, antes conocidos como Tuqe Games, que promete una apuesta triple-A ejecutada sobre Unreal Engine 5. De momento no hay muchos más detalles de la aventura.
Dungeons & Dragons es un desarrollo de Invoke Studios, antes conocidos como Tuqe Games, que promete una apuesta triple-A ejecutada sobre Unreal Engine 5. De momento no hay muchos más detalles de la aventura.
Asterigos: Curse of the Stars es un título de aventuras influenciado por la Grecia clásica y la Roma antigua.
Potion Permit es un juego indie que cuenta con una serie de propuestas claras que sabe cumplir de forma satisfactoria. Destaca por su belleza y detallismo e intenta aportar un poco más de profundidad a sus mecánicas para hacer de él una opción interesante si te gusta el género de simulación. No es perfecto, pero sí entretenido.
Wild Hearts es un videojuego de acción, aventura y caza triple-A cargado de épica ambientado en un mundo fantástico inspirado en el Japón feudal en el que los jugadores podrán moverse en solitario o en grupos de combate para un total de tres usuarios.
Phantom Liberty es la gran expansión de Cyberpunk 2077, el RPG de acción-shooter y temática futurista de CD Projekt RED, creadores de The Witcher 3.
SD Gundam Battle Alliance es un RPG de acción multijugador que traslada a los jugadores hasta otro mundo gracias a un fenómeno extraño conocido como «Breaks», que les permitirá experimentar un amplio abanico de historias de Gundam mientras luchan por devolver el mundo a la normalidad.
BLACKTAIL, la propuesta de THE PARASIGHT junto a Focus Home Interactive, pone al jugar en la piel de una versión joven de Baba Yaga, la conocida bruja del folclore eslavo. Después de una serie de desapariciones sin explicación, su pueblo decide exiliar a Yaga para acabar con este misterio.
Destiny 2 Eclipse (Lightfall en inglés) es la expansión de 2023 del MMO de acción de Bungie, y el penúltimo capítulo en el arco de la Luz y la Oscuridad que lleva en funcionamiento desde el 2014.
Atlas Fallen es un RPG de acción firmado por Deck 13, autores de The Surge entre otros. El juego se ambienta en un desértico mundo de fantasía en el que nuestro personaje, un esclavo sin nombre, da con un misterioso guantelete imbuido con poderes para controlar las arenas.
Vuelve la ambición por el mundo abierto y la fantasía medieval de Capcom de la mano del jefazo de Devil May Cry. Dragon's Dogma 2 es un RPG de mundo abierto que quiere desmarcarse de sus rivales optando por un enfoque orgánico.
Baldur's Gate: Dark Alliance 2 trae de vuelta este RPG de acci?n donde los jugadores son llamados a recuperar Baldur's Gate de una hechicer?a oscura que amenaza todo a su paso.
The Inquisitor es un oscuro RPG de acción ambientado en un universo alternativo donde Jesús no murió en la cruz, sino que bajó de ella para desatar su ira contra todos los ateos.
Lejos de repetir lo que hicieron con Greedfall, Spiders ahora quiere un enfoque muy diferente para su precuela, Greedfall 2: The Dying World. Este RPG busca ser más pausado, sesudo y, sobre todo, profundo que su antecesor. Dejando atrás la acción, ahora puedes detener la acción y tener un control granular sobre los combates y la progresión de tu personaje.
Achilles: Legends Untold es un videojuego de rol y acción en perspectiva isométrica inspirado en souls-like y hack & slash de la vieja escuela.
My Time at Sandrock propone a los jugadores un desenfadado videojuego de rol y vida virtual ambientado en un mundo postapocalíptico, donde 300 años después de un cataclismo los jugadores aceptan una oferta de trabajo como nuevo constructor de la agreste y salvaje ciudad-estado de Sandrock.
Fallen Legion: Rise to Glory tiene una buena base que no acaba de llevar a buen puerto. Los combates me han gustado, pero no acaban de llegar a ningún lugar interesante, y lo mismo ocurre con el resto de lo que propone.
Aquellos que esperan con ganas la llegada de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, pueden matar un tanto el gusanillo con esta especie de precuela argumental, aunque jugablemente hablando se aleja de esa premisa más JRPG de Hundred Heroes.
Flintlock: The Siege of Dawn es un RPG de acción en mundo abierto firmado por A44 Games, el equipo detrás de Ashen.
The DioField Chronicle presenta un sistema de batalla bastante logrado, con mucho potencial, pero que no siempre exprime al máximo, elaborando menos en la táctica y más en la paridad de niveles con los del rival, lo cual no invita siempre a ser creativo y experimentar con nuestras tácticas.
River City Girls 2 es una aventura de rol y golpes a siniestro que retoma la historia poco después de los acontecimientos del primer juego, permitiendo a los usuarios tomar el control de Misako y Kyoko, así como a Kunio, Riki y las recién llegadas Marian y Provie, en un beat 'em up con nuevos movimientos, enemigos, personajes, entornos y objetos así como algún que otro enemigo conocido.
Square-Enix y el equipo tri-Ace recuperan la serie de rol espacial Star Ocean con una nueva propuesta para las consolas actuales y PC.
Es una pena que, ya puestos a reestrenar Skyrim, Bethesda no haya aprovechado la ocasión para añadir aún más mejoras visuales. Habría sido una buena excusa para que todos aquellos que ya se conocen el juego de memoria volvieran a él con más ilusión.
The Last Oricru es un RPG de estilo souls en el que podrás definir tu propio camino, alinearte con diferentes facciones o, incluso, llegar a traicionarlas. Mediante nuestras elecciones influiremos en la guerra civil en la que se encuentra su mundo; en este título, nuestras decisiones cuentan, y mucho.
Elex 2 es un viaje al pasado, y no lo digo en el mal sentido. Los amantes de los RPG más hardcore van a disfrutar del juego, y es que la sensación de libertad es absoluta desde el principio.
Soulstice quiere ser un canto a los primeros juegos del género hack'n slash, a la vez que presenta un aumento de la dificultad de sus combates con las mecánicas propias a la hora de manejar a Briar y Lute.























