Una de las mejores características de Xbox Series podría llegar pronto a PC gracias a Microsoft: Quick Resume

Roanne Soanes, jefa de Xbox hardware, habla sobre la posibilidad de llevar una funcionalidad similar al ecosistema de ordenadores.

Xbox Series
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La división gaming de Microsoft sigue registrando cifras positivas trimestre a trimestre, así que no nos extraña saber que el gigante tecnológico tiene varios planes enfocados en la rama de videojuegos. Porque, tras el lanzamiento de una Xbox Series capaz de ejecutar títulos de última generación a la vez que implementa funcionalidades tales como el Quick Resume, era de esperar que el conglomerado tomara notas para mejorar la experiencia en PC.

El periodista Tom Warren comparte vía Twitter una charla sobre ROG Ally, el nuevo dispositivo de ASUS que pretende competir contra Steam Deck, donde la jefa de Xbox hardware Roanne Soanes habla de la inclusión de esta funcionalidad en el ecosistema de ordenadores. Y, aunque no menciona planes concretos por parte de Microsoft, deja claro que se trata de una posibilidad a la que se podría aspirar con la tecnología actual.

"Entonces tal vez me base un poco en eso, porque como diré con seguridad, ha estado empujando hacia arriba en el lado de las plataformas. Ya sabes, ¿cómo pensamos en la idea de que comiences en tu PC, y luego solo quieras llevar esto contigo, y quieras retomar donde lo dejaste, y quieres estar listo de inmediato para comenzar, como algunas consolas tienen hoy en día con la capacidad Quick Resume?.
¿Cómo pensamos en integrar esto en la plataforma Windows? ¿Cómo pensamos en trabajar realmente con desarrolladores y editores, no solo con los nuestros, sino también con terceros? Y creo que ahora podemos impulsar más ese compromiso de guardado rápido, de juego cruzado. Y realmente hacer que eso sea algo realmente magnífico a medida que se navega a través de la variedad de dispositivos que uno tiene. Y [ROG] Ally, creo que nos está haciendo pensar diferente sobre las experiencias".

Microsoft sigue mejorando su Xbox Game Pass

Mientras esperamos a que Microsoft ultime los detalles en cuanto a la introducción de un sistema al estilo Quick Resume en PC, los jugadores pueden entretenerse con el amplio catálogo de juegos de Xbox Game Pass. Porque aunque el popular servicio de suscripción consta de cientos de títulos, los de Redmond no hacen más que mejorarlo introduciendo nuevas experiencias mes a mes, con 4 entregas adicionales para mayo.

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de mayo de 2023.

En 3DJuegos | Todo sobre la próxima consola de Xbox: noticias, rumores, fecha de lanzamiento y más de la sucesora de Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.