Para Nintendo es imprescindible vender consolas, y para PlayStation también, aunque también es cierto que Sony usa el PC como una plataforma alternativa para generar ingresos adicionales. Con Xbox eso es distinto porque su estrategia ha cambiado y no se basa tanto en conseguir ventas de consolas, sino que prefieren apostar por conseguir usuarios y llevar Game Pass a todas las pantallas posibles. Si bien Xbox ha comenzado a lanzar juegos propios en PlayStation y Switch, el plan de Microsoft es todavía más ambicioso de lo que parece.
La última campaña de marketing de Xbox nos quiere demostrar que el objetivo de Microsoft con su división de videojuegos es que cada pantalla sea, de una manera u otra, una Xbox donde poder jugar a Game Pass. Esto se puede ver en el vídeo de arriba, donde se nos muestra que, en efecto, una consola Xbox Series X es una Xbox, pero lo cierto es que la televisión en sí también lo es. Recuerda que algunas televisiones modernas puedes descargar la aplicación de Xbox Game Pass y disfrutar sin necesidad de invertir dinero en hardware, únicamente necesitas un mando.
Toda pantalla es una Xbox
También el móvil es una Xbox, pues ahora puedes descargar la app de Xbox y disfrutar de Game Pass en una misma aplicación. Eso sí, cabe destacar que necesitas una buena conexión y Game Pass Ultimate para disfrutar de Cloud Gaming, tecnología que recibirá mejoras de calidad visual y de conexión próximamente, incluida la posibilidad de jugar a tus títulos de la biblioteca. Microsoft no se olvida de las portátiles de juegos como ASUS Rog Ally, dispositivos donde puedes descargar Game Pass y disfrutar de más de 400 juegos.
Tampoco hay que olvidarse de que Xbox se ha adentrado en la realidad virtual con las Meta Quest, pues en algunos cascos VR se puede descargar Cloud Gmaing y jugar a cientos de juegos de Game Pass. Por supuesto, un ordenador y un portátil también forman parte del ecosistema Xbox, o al menos eso es lo que quieren dar a entender con esta nueva campaña de marketing. Asimismo, desde hace unas semanas se puede conectar un Fire TV Stick de Amazon para jugar a Game Pass en cualquier televisor, demostrando una vez más que no vas a necesitar una Xbox para jugar a videojuegos.
Ver 41 comentarios