Microsoft pone la primera piedra para construir un mando que apunta a ser revolucionario: Así es es la última patente de Xbox

Una patente registrado por Microsoft apunta al uso de una pantalla táctil en medio del mando que sería compatible con los teléfonos móviles.

Xbox Series X
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización: La fuente original que hemos tomado como referencia ha rectificado y ha señalado que la patente es de Turtle Beach y no de Microsoft. No tuvimos acceso a la patente para comprobarlo y nos fiamos de Gamerant. De todos modos, pedimos disculpas por el malentendido.

Noticia original:

Los mandos de consolas son una parte fundamental de las distintas plataformas. Mientras que Sony ha apostado por un DualSense más renovado con características inmersivas tales como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, Microsoft ha sido algo más conservadora y ha potenciado el mando de Xbox Series X|S con una cruceta mejorada y más añadidos.

Aunque el mando de Xbox sea muy ergonómico, Microsoft quiere seguir mejorando la experiencia de juego con un añadido que podría revolucionar aún más este mercado. Tal y como recoge el medio GameRant, la última patente de Microsoft apunta a la implementación de una pantalla táctil en medio del mando, algo que se ha visto con el DualSense y con el mando de PS4, pero esta vez irá más allá. A continuación os mostramos la imagen para que comprobéis por vosotros mismos.

Mandito
Patente de Microsoft.

En la imagen se puede apreciar que desde el mando se podría acceder a diversas funciones, tales como el sonido, las redes sociales, o la batería. También explican que el controlador podría guardar las configuraciones personalizadas del jugador, y así acceder a ellas con la pantalla táctil. Esto no sería lo único, pues los dispositivos externos cobrarían más importancia al haber compatibilidad con móviles, algo que se ejecutaría a través de una aplicación.

Más colores para el mando de Xbox Series X|S

Captura extraída de la web oficial de Microsoft.

Aunque no nos hayamos hecho eco de estos nuevos colores, aprovechamos esta noticia para informaros que Microsoft ha puesto a la venta un mando de Xbox Series X|S de color verde. No es la única novedad en este sentido, y es que el Xbox Elite Series 2 llegará con dos nuevos colores: rojo y azul. El precio es más elevado que el Xbox Elite 2 Core y tampoco incluye el Pack de Componentes que sí trae el de color negro. Por lo tanto, su precio es de 139,99 euros y lo podrás comprar a partir del 11 de abril.

Captura extraída de la web oficial de Microsoft.

En 3DJuegos | El nuevo mando pro de PS5 cuesta casi 4 veces más que un mando normal así que la pregunta es clara, ¿merece la pena el DualSense Edge?

En 3DJuegos | El mando oficial de Xbox Series se desploma y se coloca (casi) a su mínimo histórico: disponible en varios colores, elige el que más te guste y llévatelo más barato

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.