Actualización: La fuente original que hemos tomado como referencia ha rectificado y ha señalado que la patente es de Turtle Beach y no de Microsoft. No tuvimos acceso a la patente para comprobarlo y nos fiamos de Gamerant. De todos modos, pedimos disculpas por el malentendido.
Noticia original:
Los mandos de consolas son una parte fundamental de las distintas plataformas. Mientras que Sony ha apostado por un DualSense más renovado con características inmersivas tales como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, Microsoft ha sido algo más conservadora y ha potenciado el mando de Xbox Series X|S con una cruceta mejorada y más añadidos.
Aunque el mando de Xbox sea muy ergonómico, Microsoft quiere seguir mejorando la experiencia de juego con un añadido que podría revolucionar aún más este mercado. Tal y como recoge el medio GameRant, la última patente de Microsoft apunta a la implementación de una pantalla táctil en medio del mando, algo que se ha visto con el DualSense y con el mando de PS4, pero esta vez irá más allá. A continuación os mostramos la imagen para que comprobéis por vosotros mismos.
En la imagen se puede apreciar que desde el mando se podría acceder a diversas funciones, tales como el sonido, las redes sociales, o la batería. También explican que el controlador podría guardar las configuraciones personalizadas del jugador, y así acceder a ellas con la pantalla táctil. Esto no sería lo único, pues los dispositivos externos cobrarían más importancia al haber compatibilidad con móviles, algo que se ejecutaría a través de una aplicación.
Más colores para el mando de Xbox Series X|S
Aunque no nos hayamos hecho eco de estos nuevos colores, aprovechamos esta noticia para informaros que Microsoft ha puesto a la venta un mando de Xbox Series X|S de color verde. No es la única novedad en este sentido, y es que el Xbox Elite Series 2 llegará con dos nuevos colores: rojo y azul. El precio es más elevado que el Xbox Elite 2 Core y tampoco incluye el Pack de Componentes que sí trae el de color negro. Por lo tanto, su precio es de 139,99 euros y lo podrás comprar a partir del 11 de abril.
Ver 43 comentarios