Actualización 12:57h - Los servicios de Xbox vuelven a la normalidad
Xbox atraviesa este jueves una serie de problemas que están afectando a los jugadores. Si bien por ahora no hay que ponerse en lo peor, la compañía ha informado de interrupciones significativas en funciones clave dentro de su ecosistema, lo que impide a muchos usuarios enviar invitaciones, mensajes o gestionar correctamente los grupos de juego. Aunque otras áreas del servicio permanecen operativas, estas fallas han generado preocupación entre la comunidad, que observa con atención la respuesta de Microsoft.
Según la cuenta oficial de soporte de Xbox en X (antes Twitter), la compañía es consciente de que los jugadores están teniendo dificultades para crear o recibir invitaciones y mensajes en 'Party and Game'. Los ingenieros de Microsoft ya están investigando la situación y mantienen a los usuarios informados sobre las actualizaciones mediante sus canales oficiales.
Los problemas en Xbox, por ahora, son solo sociales
Si echamos un vistazo al sitio de soporte Xbox Status, la web identifica cinco interrupciones principales marcadas como importantes. La primera de ellas, Party Management, afecta a la gestión de grupos activos, impidiendo a los usuarios administrar jugadores dentro de su equipo. Esto significa que los jugadores pueden tener problemas para organizar sus partidas o incluso controlar la composición de sus grupos, un elemento esencial para la coordinación en títulos multijugador.
Otros dos problemas están relacionados con el sistema de mensajería. Los jugadores pueden encontrar dificultades para enviar mensajes a otros usuarios y para recibirlos en su bandeja de entrada. Esta situación afecta directamente a la comunicación dentro de los equipos y puede dificultar la organización de partidas competitivas o casuales, limitando la interacción social que define gran parte de la experiencia de Xbox en línea.
Finalmente, las interrupciones restantes involucran las invitaciones a juegos mientras que otros servicios, como el emparejamiento online, los juegos en la nube, el juego remoto, la Tienda Xbox y las copias de seguridad, siguen funcionando con normalidad, garantizando que los jugadores puedan continuar jugando. Actualizaremos la noticia conforme se solucionen los errores.
Ver 1 comentarios