"¡Nos quieren quitar la Xbox!": una medida sostenible de Microsoft indigna a varios políticos de Estados Unidos

Ted Cruz y Troy Nehls se manifiestan ante el plan Cero Residuos de la firma de Redmond y señalan que quieren acabar con la autonomía de los usuarios.

Xbox
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La política “Cero Residuos” de Microsoft es un programa con el que la compañía busca reducir su impacto medioambiental de aquí a 2030. Como parte de dicha maniobra, la compañía confirmó que su nueva línea de consolas (Xbox Series X y Xbox Series S) contarán con una política de baja contaminación que contribuirá a convertir a estos sistemas en los más sostenibles del mundo. Sin embargo, parece que esta medida no ha terminado de calar entre cierto sector de la política estadounidense.

Figuras como el senador Ted Cruz o Troy Nehls, congresista de Texas, han mostrado su rechazo a través de sus perfiles en Twitter. De esta forma, tanto Cruz como Nehls consideran que esta medida va en contra de la autonomía de los usuarios, utilizando como ejemplo las cocinas de gas o el café. Por ello, están en contra del plan medioambiental de Microsoft y lo equiparan con el intento de controlar las armas, uno de los mayores problemas de la sociedad de Estados Unidos.

Microsoft aumenta sus ingresos pese a la caída de la división de videojuegos

Aunque estas figuras políticas y otras señalen que Microsoft busca acabar con la libertad de decisión del usuario, lo cierto es que el movimiento “Cero Residuos” de la forma es opcional. Además, la firma de Redmond confirmó que su utilización no tiene impacto en el rendimiento, la jugabilidad o la capacidad de la consola, tres aspectos en los que no interfiere la reducción del consumo de energía o de la contaminación de CO2 provocada por el sistema. Por ello, las respuestas a las publicaciones de ambos políticos están llenas de usuarios señalando su error.

Por su parte, Microsoft se encuentra centrada en el primer trimestre de 2023 tras ofrecer los resultados del último de 2022. En ellos, las noticias relacionadas con campos como la nube o la ofimática fueron muy positivas; por desgracia, otros como la división de videojuegos no reportaron tantos ingresos a la compañía como esperaban, cayendo el beneficio de los mismos respecto al mismo período del año anterior. Para revertir esta situación, la firma fundada por Bill Gates está llevando a cabo una estrategia que comparte cierta similitud con Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Dimitry Novikov (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...