Phil Spencer avisa: será difícil conseguir la Xbox Series X en navidad, aunque esto no afectará a toda su gama next-gen

Xbox Series X (Xbox, Microsoft)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos muchos meses arrastrando las consecuencias de la escasez de componentes, pues en el sector de los videojuegos esto se refleja en grandes dificultades a la hora de conseguir consolas de nueva generación. Microsoft es una de las tantas empresas afectadas por esta problemática que, de acuerdo con las palabras de Phil Spencer, se mantendría a lo largo de este 2022. Sin embargo, ahora volvemos a darnos de bruces contra la realidad debido al nuevo aviso del jefe de Xbox.

Phil Spencer

Microsoft está trabajando todo lo posible para que la escasez de Xbox Series X no sea tan notoria.

Porque, según sus declaraciones en la entrevista concedida al programa Decoder (vía Gamerant), parece que Xbox seguirá sufriendo la crisis de componentes durante la campaña navideña. En este sentido, Spencer advierte que será difícil hacerse con una Xbox Series X a lo largo de las próximas semanas, aunque desde Redmond están trabajando todo lo posible para que esta escasez no sea tan notoria para los jugadores.

A pesar de que este panorama nos deja un poco desanimados, Spencer no duda en recomendar la compra de Xbox Series S tanto por su disponibilidad en el mercado como por su potencia, aunque no son los únicos puntos que valora el jefe de Xbox en lo referente a la hermana pequeña de Xbox Series X: “El hecho de que tengamos una consola S que es menos cara que nuestra consola X es útil para las familias”, comenta en el programa. “El hecho de que tengamos una suscripción significa que no tengo que pagar 70 dólares por cada uno de mis videojuegos, y que puedo construir mi biblioteca de manera diferente”.

Xbox Game Pass no pisa el freno en cuanto al número de usuarios

A lo largo de los últimos días, Xbox ha copado las portadas de la actualidad especializada debido a los resultados presentados en su último informe fiscal. Aquí tuvimos la oportunidad de conocer aspectos relativos al popular Xbox Game Pass, que ha aumentado su número de jugadores suscritos un 28% junto a un PC Game Pass cuyo crecimiento del 159% respecto al año anterior nos ha sorprendido sobremanera.

Si eres uno de los tantos miembros de la plataforma de Microsoft, aprovechamos para recordarte la lista de 10 juegos que llegan a Xbox Game Pass a finales de noviembre. Al fin y al cabo, el catálogo se renueva con un buen puñado de experiencias como Pentiment, Warhammer 40.000: Darktide y más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.