Phil Spencer cree que la escasez de consolas Xbox Series X|S y PS5 se mantendrá en 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Estamos trabajando duro para sacar las consolas al mercado, pero es un desafío que afrontaremos por mucho tiempo".

Las consolas de nueva generación han gozado de un lanzamiento muy exitoso, tanto Xbox Series X y Xbox Series S como PlayStation 5, batiendo todas ellas los récords de ventas iniciales de sus respectivas marcas. Y esto es algo que tiene mucho más mérito porque, como bien sabréis, la escasez global de semiconductores ha causado que la producción de consolas sea muy inferior a la demanda. Hay escasez de consolas, hay escasez de componentes, y Phil Spencer no cree que esto se vaya a resolver a corto plazo.

El máximo responsable de Xbox afirma que la escasez de consolas perdurará en 2022. "Es muy limitado hablar de ello como un simple problema con los chips", afirma Spencer, en una entrevista para The Wrap. "Cuando pienso en ello, en lo que supone obtener las piezas necesarias para crear una consola hoy en día, y lo que supone distribuirla a los mercados donde hay una demanda, existen múltiples cuellos de botella a lo largo del proceso. Y creo, por desgracia, que esto [la escasez] va a acompañarnos durante meses y meses, definitivamente hasta finales del año natural y adentrados en el próximo año".

Xbox Series X

Como de costumbre, Phil Spencer afirma que su mayor pena es decepcionar a los fans que buscan una de sus nuevas consolas. Que un momento de celebración, el lanzamiento de una nueva generación, se convierta en una lucha por hacerse con las máquinas. "Lo más decepcionante es precisamente la decepción de los fans", continúa Spencer. "La gente desea de verdad esta nueva generación de consolas… Son buenas consolas, tanto las nuestras como las de las otras fabricantes, y [los fans] quieren sus nuevas funciones".

"Estamos trabajando duro para sacar las consolas al mercado, pero este es un desafío que tendremos que afrontar por bastante tiempo", concluye el dirigente de Xbox. De esta manera, Phil Spencer se suma a las previsiones de otros nombres destacados de la industria, que vaticinan también una escasez de componentes hasta finales de 2022 y más allá. Hablando de las consolas de Microsoft en concreto, os recordamos que Xbox Series X y S ya son compatibles con Dolby Vision, y que los de Redmond han iniciado las pruebas de Xbox Cloud Gaming en consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...