En los últimos dos años se ha hablado mucho de la estrategia a futuro de Xbox y, aún más importante, de la próxima consola de Microsoft. En un contexto en el que la compañía estadounidense ha abanderado la estrategia comercial de 'esto es una Xbox' para afirmar que cualquier dispositivo compatible puede ejecutar sus juegos, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha hablado con Famitsu sobre la evolución de la marca, la próxima consola que sucederá a Xbox Series X|S y, sobre todo, la libertad con la que afrontan el futuro.
Durante la charla, realizada como parte de la Gamescom Asia (traducido por Genki_JPN), Spencer reafirmó que Microsoft ya está trabajando en "la próxima consola de Xbox", aunque sin ofrecer una fecha ni una ventana de anuncio. El ejecutivo señaló que, si bien la recién presentada ROG Xbox Ally de ASUS representa un paso importante hacia el juego portátil y conectado, la verdadera sucesora de Xbox Series X|S será desarrollado directamente por Microsoft.
La ASUS ROG Ally podría marcar el futuro de Xbox
Eso sí, según explicó, esta nueva etapa busca aprovechar la sinergia entre consola, PC y nube para ofrecer experiencias más integradas, anticipando un futuro en el que los jugadores puedan continuar sus partidas sin importar el dispositivo. "Es importante destacar que este producto [ASUS ROG Ally] sugiere cómo evolucionará la plataforma de Xbox en el futuro, conectando todos los dispositivos en un solo punto".
En este contexto, Spencer parece estar encantado con las posibilidades portátiles del ecosistema de Xbox y destacó la capacidad de la ROG Ally y de la estrategia actual de la compañía como un gran avance. "Puedes jugar donde quieras, continuar tus partidas y sentir que todo forma parte del mismo ecosistema", afirmó. Para el ejecutivo, esta versatilidad representa el futuro de la marca: una Xbox que no se limita al salón, sino que acompaña al jugador a cualquier lugar.
En paralelo, Spencer reiteró que el compromiso de Xbox con el hardware va de la mano con una estrategia multiplataforma cada vez más abierta. "Si quieres jugar nuestros juegos en PlayStation 5 o Nintendo Switch 2, nos encantaría que lo hiciera", declaró. Una mención que dibuja el futuro de la marca como una red de experiencias conectadas, donde la prioridad ya no es dónde juegas, sino que sigas jugando a Xbox.
En 3DJuegos | No es que los juegos de ahora sean peores, es que sus creadores ya no tienen el mejor as en la manga
En 3DJuegos | El shooter de moda ya ha lanzado la misma promesa que Destiny hace 11 años, y todos sabemos cómo le fue
Ver 36 comentarios