Xbox quiere seguir comprando estudios y se fija en mercados inexplorados como India, África o Sudamérica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa de Redmond cree que con el talento y las herramientas más accesibles, crecerán estudios en lugares no tradicionales.

Desde que Xbox compró Bethesda por 7.500 millones de dólares, cada vez que alguien entrevista a los mandatarios de la empresa de Redmond les pregunta por la posibilidad de adquirir nuevos estudios. Eso es lo que han hecho en The Guardian en una entrevista a Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios y Phil Spencer, director de la división en Xbox. Y la respuesta puede sorprender.

Xbox apunta que estos mercados crecerán mucho en los próximos años

Microsoft no parece tener en mente solo tirar de talonario, sino también explorar mercados habituales. De hecho, en la entrevista muestran cierto interés en comprar estudios de lugares como India, África o América del Sur en un futuro próximo. Y parecen tener la idea más que fija para los próximos años en este aspecto.

"Conociendo el talento disponible y las herramientas disponibles, que son mucho más accesibles. Me sorprendería que en los próximos tres a cinco años no vea numerosos estudios en lugares que no son los centros tradicionales del desarrollo de videojuegos”, afirma Phil Spencer.

Xbox Series X

Con "centros tradicionales" se refiere a territorios como los mencionados, y Xbox parecen tener en mente esta posibilidad. De hecho, otras grandes marcas como Ubisoft tienen estudios en esos lugares, como su sede en Pune, y quienes se están ocupando en el remake de Prince of Persia: The Sands of Time.

Booty y Spencer dicen también que no usan estos estudios como apoyo para proyectos más grandes, sino que "los trata como entidades individuales que están a cargo del desarrollo de sus propios juegos". En esa misma entrevista, también han dicho que no se centrarán solo en juegos como servicio y que dan mucha importancia a los juegos narrativos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.