Xbox Series X y Series S serán las primeras consolas en contar con Dolby Vision y Dolby Atmos

Xbox Series X y Series S serán las primeras consolas en contar con Dolby Vision y Dolby Atmos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tecnologías de audio e imagen de Dolby llegarán en exclusiva a la nueva generación de Microsoft.

Con la oleada de novedades sobre Xbox Series X que han tenido lugar esta semana, todo ello debido a una filtración que forzó la mano de Microsoft, cada día nos ofrece algún detalle nuevo sobre la nueva generación de las consolas Xbox. Por ejemplo, ahora sabemos que Xbox Series X y Xbox Series S serán las primeras consolas de todos los tiempos en contar con soporte para Dolby Vision, además de mantener el soporte a Dolby Atmos de Xbox One.

A través de su página web, Dolby ha anunciado esta colaboración que hará de la familia de Xbox Series X las primeras consolas de nueva generación con Dolby Vision y Dolby Atmos, aunque no de salida. Mientras que Atmos, la tecnología de audio 3D de Dolby, estará disponible en el lanzamiento, Dolby Vision llegará a las consolas en 2021 mediante actualización. Para quien no lo conozca, Dolby Vision es el estándar HDR de esta compañía, con algunas diferencias con respecto a los más extendidos HDR10 y HDR10+.

Por ejemplo, este sistema emplea una profundidad de color de 12-bit (68 mil millones de colores posibles), frente a los 10-bit del otro estándar (1.07 mil millones), según afirman en Tom's Guide. Además de prometer tonos claros 40 veces más brillantes, y negros 10 veces más oscuros. Aunque lo más destacado es el hecho de que Dolby Vision calibra de forma automática los ajustes de imagen en cada escena, para ofrecer la mejor calidad de imagen en todo momento. Siempre que tu televisor sea compatible con Dolby Vision, claro.

Según indica Aaron Greenberg en las redes sociales, Xbox Series X y S serán las únicas consolas de nueva generación en contar con estas tecnologías, lo que apunta a un acuerdo de exclusividad con Dolby también en las nuevas plataformas. En cualquier caso, os recordamos que las consolas de Microsoft ya cuentan con precio y fecha de lanzamiento, además de que ya hemos podido conocer su tamaño real en comparación con las consolas actuales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.