Xbox Series X|S sigue vendiendo a buen ritmo en Japón y podría superar a Xbox One en un año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nuevas consolas de Microsoft ya han vendido la mitad de lo conseguido por la generación anterior.

Si eres habitual lector de las noticias del ranking de ventas de videojuegos y consolas de Japón facilitado cada semana por Famitsu, ya serás conocedor del buen ritmo en el mercado que lleva actualmente Xbox Series X y Xbox Series S frente a las consolas precedentes del fabricante estadounidense en dicho mercado, tanto como para apuntar a superar el total de Xbox One en poco más de un año de vida.

Es un dato compartido en Twitter por John Welfare, un aficionado de la marca, que estima que en 50 semanas logrará superar lo que a Xbox One le llevó 50 meses. Va por buen ritmo, cuando apenas se ha superado el medio año de vida del sistema en territorio nipón, ya se ha comprado 67.719 consolas de la familia Xbox Series X|S según Famitsu. Para hacerlo tiene que promediar cerca de 2.500 unidades en las próximas 13 semanas. Si lo hace, además, podría superar el total de Xbox One en poco más de un año de vida. Se calcula que Xbox One llegó a vender 120.000 consolas en Japón.

Hay que tener en cuenta que en estos primeros meses del año, Xbox Series X|S ha tenido bastantes problemas de stock, por lo que habrá que ver cómo responde el mercado japonés ahora que poco a poco va habiendo más fluidez de unidades.

Desde Microsoft han estado estos años asegurando su deseo de tener una presencia más sólida en Japón, siendo muy comentados los viajes de Phil Spencer para reunirse con desarrolladores de diferente índole de este importante sector de la industria. Como resultado, Xbox Game Pass ha sumado numerosos lanzamientos de compañías como SEGA a Xbox Game Pass, incluida la saga Yakuza por poner un ejemplo.

Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.