Microsoft confirma que el contrato entre Activision y Sony impide que los juegos de Call of Duty lleguen a Game Pass "durante varios años"

Microsoft compra Activision Blizzard
76 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de Microsoft a Activision Blizzard está siendo todo un enigma para la CMA (Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido) y para Microsoft, que ya puso fecha límite a la decisión sobre la segunda investigación. Entre tanto vaivén se va sabiendo más información que no se había confirmado de manera oficial, pero que ahora ya lo sabemos.

Microsoft ha emitido una respuesta a la decisión de la CMA por trasladar la revisión de la compra a la Fase 2. El informe que Microsoft ha redactado consta de 33 páginas que vosotros mismos podéis contemplar. En él los de Redmond confirman que el contrato entre Activision y Sony impide que juegos de Call of Duty lleguen a Game Pass "durante varios años".

"El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones a la capacidad de Activision Blizzard para colocar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años", confirma Microsoft 
Activision Blizzard
Phil Spencer confirmó que los juegos de Activision Blizzard llegarían a Xbox Game Pass.

Microsoft ha dejado claro que respetará todos los acuerdos existentes

Si vamos a la página 22 del documento, Microsoft alega lo siguiente: "Xbox ha dejado claro que esto está sujeto a las obligaciones contractuales existentes que Activision Blizzard pueda tener con otras plataformas, que se cumplirán". La compañía americana deja claro que no tendrá ningún problema en aceptar los contratos contractuales. Tras  esa afirmación hay un número que redirige al final de la misma página y aclara el motivo de esta noticia.

Microsoft alude al tweet de Phil Spencer de este 20 de enero de 2022 que afirmaba: "Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación". Tras mencionar esto, Microsoft lo confirma:

Declaración
Revelación de Microsoft al final de la página 22 al confirmar que respetará los contratos.
"El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones a la capacidad de Activision Blizzard para colocar títulos de Call of Duty en Game Pass durante varios años", confirma Microsoft cuya fecha de vencimiento todavía es desconocida.

Todo gira en torno a Call of Duty

Fue hace unas semanas cuando desvelamos la noticia de que Sony revelaba cuántos años le quedaban a Call of Duty en consolas PlayStation. Jim Ryan valoró la acción de Microsoft en relación a lo anterior: "La propuesta de Microsoft socava este principio". No se cortó en tachar la oferta de "inadecuada en muchos niveles" debido a que no "tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores".

Principalmente todo esto se produce por Call of Duty. Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty "influye al comprar consolas". Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.