The Last of Us

The Last of Us

Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma

Guía The Last of Us

Historia Prinicipal

Capítulo 4.2. - Hotel

Estaremos en el vestíbulo inundado, si giras a la izquierda e interactúas con la cafetera de enfrente activarás una conversación con Ellie (conversación 5 / 10). Agarra la escalera y colócala en la pared con una señal amarilla más adelante. Sube arriba y avanza por la derecha pegado a la pared hasta llegar a la “Nota para el Personal” (artefacto 10 / 16). Ésta además contiene la combinación para una caja fuerte. Vuelve abajo y gira a la izquierda por detrás del mostrador hasta llegar a ella. Ahí encontraremos engranajes, munición y un manual para mejorar nuestras dagas (manual 2 / 4).

Vuelve arriba con Ellie y espera un rato para interactuar con ella (chiste 4 / 4 del capítulo). Esta vez avanza por la izquierda subiendo al segundo piso y saliendo por la ventana. Quédate agachado debajo de la otra ventana mientras los dos cazadores conversan, cuando se separen salta y estrangula al que está más cerca. Habrá 4 cazadores más en esta planta con los que podrás acabar sigilosamente. El modo escucha facilita las cosas.

Sal al patio del la segunda planta y sube a la tercera por los muebles de la habitación. Una vez arriba date la vuelta para coger los engranajes al pie de la cama. En el baño encontrarás más partes y podrás hablar con Ellie sobre los cadáveres de la bañera (conversación 6 / 10). En esta planta habrá varios cazadores con los que podrás acabar sin apenas gastar munición y ayudándote del modo escucha si lo tienes. Cuando despejes la planta, explora para conseguir suministros y sube al cuarto piso.

Imagen de The Last of Us

Interactúa con las puertas del elevador para subir por las escaleras y saltar al otro ascensor. Impulsa a Ellie hacia arriba, el ascensor cederá y caerás al sótano inundado. Avanza nadando hasta llegar a una habitación completamente inundada, bucea por las escaleras para bajar al segundo sótano. Nada entre los cadáveres y emerge en cuanto puedas, entra en la pequeña habitación de la derecha para conseguir bastantes engranajes en una estantería.

No podrás seguir por la otra puerta pues el pasillo estará bloqueado, sumérgete y avanza por debajo. Cuando salgas y avances un poco Joel se pondrá la máscara antigás y llegarás al área de servicio. En esta zona, en las habitaciones a la izquierda y derecha del pasillo encontrarás algunos suministros. Asegúrate de crear un cóctel molotov o dos si no los tienes ya. En la segunda habitación de la derecha veremos un generador, al activarlo despertaremos a varios infectados entre los que se encuentra un hinchado. Quédate agachado junto al generador con una escopeta, aunque quizá no la necesites. Cuando llegue el hinchado lánzale el cóctel.

Si ya no vienen más infectados, sube arriba y explora el piso superior. En una sala de seguridad encontrarás la “Llave de tarjeta del Hotel” que necesitarás para seguir adelante (artefacto 11 / 16). Avanza por el pasillo, pasando junto a la lavandería hasta llegar a una puerta cerrada, pasa la tarjeta por el lector y se abrirá.

Imagen de The Last of Us

Una vez hayas subido las escaleras te encontrarás en otro pasillo, en la habitación de la izquierda encontraremos algunas partes, en la de la derecha encontraremos algunos suplementos, más partes en un cajón y una mesa de trabajo. Si has seguido esta guía y explorado correctamente deberías tener suficientes partes para mejorar bastante tus armas. Sal al pasillo y ve a la puerta del final para entrar en la cocina.

Cuatro cazadores estarán patrullando la zona y el comedor de delante, muévete con cautela para asesinarlos sigilosamente. En el almacén de la cocina y encima de un asiento del comedor encontrarás partes para mejorar tus armas. Coge la escalera y colócala en la pared para subir arriba. Un cazador te derribará, pulsa repetidamente el botón cuadrado para defenderte hasta que llegue Ellie a salvarte.

Ahora sí, sube arriba y tuerce por la puerta de la izquierda para llegar al bar, tendrás que pasar pegado a la pared. En las mesas a la izquierda encontrarás varios engranajes, “Crecimiento” (cómic 2 / 3) y algunos suministros dentro de la barra del bar. Vuelve al pasillo y gira a la izquierda, baja por las escaleras al piso inferior, te encontrarás en otro pasillo.

Imagen de The Last of Us

A la izquierda encontraremos el baño de hombres y el de mujeres, en este último podemos encontrar un colgante de luciérnaga en uno de los retretes (colgante 2 / 3). Sigue por el pasillo hasta encontrar un nuevo manual encima de una mesa, con este mejoraremos las armas cuerpo a cuerpo (manual 3 / 4). Salta por encima de la mesa y sigue hasta el escenario. A la derecha hay un cartel / fondo que representa el mar, si te acercas podrás hablar con Ellie (conversación 7 / 10).

Empuja el piano contra la pared para subir arriba, sigue por la pasarela hasta el final y recoge los engranajes que hay en el suelo. Sal al exterior por la terraza.
<< Capítulo 4.1. - PittsburghCapítulo 4.3. - Distrito Financiero >>
¿Qué te parece esta guía?
Tu voto:
Resultado:
(40 votos)
Excelente Guia los felicito amigos    
Hola, vi que hay un error, en al parte de "chistes de Ellie" hay un trozo de texto que pertenece a "Localización de puertas cerradas", saludos, muy buena la guia  

Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este videojuego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de The Last of Us.

Autor: 5hippie5
Autor: 13Erick98
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.