The Last of Us

The Last of Us

Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma

Guía The Last of Us

Historia Prinicipal

Capítulo 4.2. - Hotel

Twittear

4

3

Compartir

17

Estaremos en el vestíbulo inundado, si giras a la izquierda e interactúas con la cafetera de enfrente activarás una conversación con Ellie (conversación 5 / 10). Agarra la escalera y colócala en la pared con una señal amarilla más adelante. Sube arriba y avanza por la derecha pegado a la pared hasta llegar a la “Nota para el Personal” (artefacto 10 / 16). Ésta además contiene la combinación para una caja fuerte. Vuelve abajo y gira a la izquierda por detrás del mostrador hasta llegar a ella. Ahí encontraremos engranajes, munición y un manual para mejorar nuestras dagas (manual 2 / 4).

Vuelve arriba con Ellie y espera un rato para interactuar con ella (chiste 4 / 4 del capítulo). Esta vez avanza por la izquierda subiendo al segundo piso y saliendo por la ventana. Quédate agachado debajo de la otra ventana mientras los dos cazadores conversan, cuando se separen salta y estrangula al que está más cerca. Habrá 4 cazadores más en esta planta con los que podrás acabar sigilosamente. El modo escucha facilita las cosas.

Sal al patio del la segunda planta y sube a la tercera por los muebles de la habitación. Una vez arriba date la vuelta para coger los engranajes al pie de la cama. En el baño encontrarás más partes y podrás hablar con Ellie sobre los cadáveres de la bañera (conversación 6 / 10). En esta planta habrá varios cazadores con los que podrás acabar sin apenas gastar munición y ayudándote del modo escucha si lo tienes. Cuando despejes la planta, explora para conseguir suministros y sube al cuarto piso.

Imagen de The Last of Us

Interactúa con las puertas del elevador para subir por las escaleras y saltar al otro ascensor. Impulsa a Ellie hacia arriba, el ascensor cederá y caerás al sótano inundado. Avanza nadando hasta llegar a una habitación completamente inundada, bucea por las escaleras para bajar al segundo sótano. Nada entre los cadáveres y emerge en cuanto puedas, entra en la pequeña habitación de la derecha para conseguir bastantes engranajes en una estantería.

No podrás seguir por la otra puerta pues el pasillo estará bloqueado, sumérgete y avanza por debajo. Cuando salgas y avances un poco Joel se pondrá la máscara antigás y llegarás al área de servicio. En esta zona, en las habitaciones a la izquierda y derecha del pasillo encontrarás algunos suministros. Asegúrate de crear un cóctel molotov o dos si no los tienes ya. En la segunda habitación de la derecha veremos un generador, al activarlo despertaremos a varios infectados entre los que se encuentra un hinchado. Quédate agachado junto al generador con una escopeta, aunque quizá no la necesites. Cuando llegue el hinchado lánzale el cóctel.

Si ya no vienen más infectados, sube arriba y explora el piso superior. En una sala de seguridad encontrarás la “Llave de tarjeta del Hotel” que necesitarás para seguir adelante (artefacto 11 / 16). Avanza por el pasillo, pasando junto a la lavandería hasta llegar a una puerta cerrada, pasa la tarjeta por el lector y se abrirá.

Imagen de The Last of Us

Una vez hayas subido las escaleras te encontrarás en otro pasillo, en la habitación de la izquierda encontraremos algunas partes, en la de la derecha encontraremos algunos suplementos, más partes en un cajón y una mesa de trabajo. Si has seguido esta guía y explorado correctamente deberías tener suficientes partes para mejorar bastante tus armas. Sal al pasillo y ve a la puerta del final para entrar en la cocina.

Cuatro cazadores estarán patrullando la zona y el comedor de delante, muévete con cautela para asesinarlos sigilosamente. En el almacén de la cocina y encima de un asiento del comedor encontrarás partes para mejorar tus armas. Coge la escalera y colócala en la pared para subir arriba. Un cazador te derribará, pulsa repetidamente el botón cuadrado para defenderte hasta que llegue Ellie a salvarte.

Ahora sí, sube arriba y tuerce por la puerta de la izquierda para llegar al bar, tendrás que pasar pegado a la pared. En las mesas a la izquierda encontrarás varios engranajes, “Crecimiento” (cómic 2 / 3) y algunos suministros dentro de la barra del bar. Vuelve al pasillo y gira a la izquierda, baja por las escaleras al piso inferior, te encontrarás en otro pasillo.

Imagen de The Last of Us

A la izquierda encontraremos el baño de hombres y el de mujeres, en este último podemos encontrar un colgante de luciérnaga en uno de los retretes (colgante 2 / 3). Sigue por el pasillo hasta encontrar un nuevo manual encima de una mesa, con este mejoraremos las armas cuerpo a cuerpo (manual 3 / 4). Salta por encima de la mesa y sigue hasta el escenario. A la derecha hay un cartel / fondo que representa el mar, si te acercas podrás hablar con Ellie (conversación 7 / 10).

Empuja el piano contra la pared para subir arriba, sigue por la pasarela hasta el final y recoge los engranajes que hay en el suelo. Sal al exterior por la terraza.
<< Capítulo 4.1. - PittsburghCapítulo 4.3. - Distrito Financiero >>
¿Qué te parece esta guía?
Tu voto:
Resultado:
(66 votos)
Hola si no has sacado el trofeo aun presta atencion en la universidad cuando vez el logo de las luciernagas que Estas en el caballo bajate y vuelve a mirar el logo porque cuando sale la conversacion y precionado triangular te bajas del caballo y no completas bien esa conversacion
Volveré a pasarlo, de igual manera si alguien sabe algo les agradecería cualquier información.
@jmcperiodismo conversaciones opcionales 
http://youtu.be/bfWWFK6k2Yk Consejo acegurencen de seguir precionando triangulo hasta que la conversacion termine por ejemplo en la parte que Ellie observa la pintura de la playa la conversacion continua varias veces buena suerte
Última edición: 20-02-2015 / 07:57 h. Por Elmackal
Editado 1 vez
Hola, he realizado todas las conversaciones opcionales como lo dice la guia, tambien la hice con otra guia de otra página y no me activa el trofeo "quiero hablar del tema". alguien podría  decirme qué hacer? Gracias.
EXCELENTE para Los amigos que tengan difilcultad en pasar el juego en grounded + les recomiendo evitar Los enfrentamientos y correr a toda velocidad 
Hola, les faltó en la lista el trofeo "Todo estaba ahí" de PLATA que encuentra todos los artefactos. está enumerado pero falta en los dibujos.
Muy buena página, la mejor de todas me ayudó mucho
@Anonimo4234 tienes que armarlas en un capítulo anterior
Ummmmm, interesante, esta guia me ayudara a sacar varios trofeos..
@Anonimo4234 hola a la daga vos la tenes que armar y vas a la puerta y solo te aparece abrir con una daga
Hola, aquí dice que debo abrir la puerta con una daga, pero busque artefactos que pudieran armarla y no lo hicieron, busque por todo el lugar y no encontré ¿Qué debo hacer?
Hola este juego se me brickea cuando entro al edificio "Biblioteca de boston" (Se corta el sonido de la lluvia y la conversacion del soldado muerto nunca aparece, mas adelante cuando quiero abrir la puerta en la que te ataca el zombi; no abre la puerta y no se puede hacer nada), al salir al menu no me deja cargar/guadar la partida y salir al menu principal. y al salir con el boton PS, se queda pensando y se reinicia la PLAY!!!.. que puedo hacer??
Última edición: 14-10-2014 / 21:02 h. Por Harry358
Editado 1 vez
Me encanta esta guia
Impresionante
Si hago una conversación opcional y muero antes de un punto de control la conversación se guarda?
Gracias por la guía! Me servirá de ayuda para sacar los trofeos  
Esta guia es perfecta xd
Buenísima
Gracias por hacer una guía tan buena sin eya no hubiera podido avanzar con todas las herramientas y trofeos muchas gracias
Y el juego me a encantado un 10
Muy buena guia.
Excelente Guia los felicito amigos    
Hola, vi que hay un error, en al parte de "chistes de Ellie" hay un trozo de texto que pertenece a "Localización de puertas cerradas", saludos, muy buena la guia  

¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de The Last of Us.

Autor: Esteeeh
Autor: Chilenosniper01
Autor: TekilayGofio
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.