Análisis “Red Alert 3: Uprising”

0

Compartir

0

Por  /  24 de abril de 2009
Comentar
Recientes

Red Alert 3 ya tiene expansión, y con Uprising recuperamos a la saga en un estado de forma francamente bueno. Nueva campaña, inéditos desafíos e incomprensible ausencia de multijugador para un título que, de igual manera, hará las delicias de los fans de la franquicia.

Tras el exitoso paso entre 2008 y 2009 de Red Alert 3 por PC, Xbox 360 y PlayStation 3, Electronic Arts no se demoró demasiado en anunciar Uprising, un videojuego que expandiría la campaña individual del original. Cuatro mini-campañas que parecen emparejar de alguna manera a Uprising con un título de similares características, Company of Heroes: Tales of Valor.

Insurgencia

Las cuatro mini-campañas que conforman la propuesta jugable de Uprising son totalmente independientes unas de otras, y no cuentan con nexos de unión que las enlacen de ninguna forma. Así pues la campaña soviética versa sobre los acontecimientos posteriores a la derrota que ya conocemos. La norteamericana, por su parte, nos sitúa en la complicada pacificación de las islas japonesas ocupadas. La campaña del Sol Naciente, por otro lado, nos enfrenta a los rusos; mientras que, por último, la de Yuriko resulta la más interesante y nos narra la historia de una joven nipona cuyo destino cambia brutalmente de la noche a la mañana.

Red Alert 3 Uprising

El habitual desfile de bellezas y estrellas en declive de Red Alert no podía faltar a su cita con Uprising. Rick Flair o Malcolm McDowell se unen en esta ocasión al heterogéneo casting.

Como pudimos ver en Tales of Valor que, como decimos, emplea una fórmula parecida; no hay lugar en estas cuatro minicampañas para introducir una historia medianamente competente, puesto que las tres o cuatro misiones de las que consta cada una no permiten desarrollar un hilo argumental como es debido. Sin embargo la última de éstas, la de Yuriko, es la que más esfuerzos hace por conseguirlo, planteando una propuesta inicial interesante que queda algo diluida por la brevedad de su exposición. Las secuencias de video una vez más presentan ese aspecto premeditadamente casposo marca de la casa, al más puro estilo cine de Serie B, con algunas incorporaciones de lujo como el caso del inefable Rick Flair.

En la faceta jugable si a algo recuerda Uprising es a los viejos tiempos de la saga, pasando por alto casi por completo los patrones introducidos por Red Alert 3. Se acabó el cooperativo, no se ofrece multijugador y la experiencia individual es la única oferta. Sin embargo el juego resulta bastante razonable en estos términos, ofreciendo un entretenimiento rápido, vertiginoso y directísimo que nos traerá a la memoria los inicios de la franquicia.

Red Alert 3 Uprising (PC)

Las unidades del bando oriental vuelven a ser un dispendio de originalidad, brillante diseño y acabado colorista.

Lo que sí resulta una interesante variación es la aparición de las armas y unidades inéditas. La Giga-Fortaleza de los japoneses probablemente se lleva la palma en este campo, aunque tampoco desentonan el Harbinger de los Aliados, los soldados criogénicos, las motocicletas con sidecar y mortero de los rusos, etcétera. Quizá uno de los motivos de la ausencia de on-line sea precisamente el trabajar sobre este tipo de creaciones, elementos que desequilibrarían la balanza de forma insoportable de introducirse en un multijugador al uso.

Mención especial en el campo de la innovación merece la campaña de Yuriko, algo deslavazada pero ciertamente rompedora en términos de originalidad. Aquí manejaremos en un estilo totalmente diferente únicamente la protagonista, casi en un corte muy similar a videojuegos recientes como Titan Quest o el propio Diablo, recogiendo de éstos incluso la barra de tareas en la parte inferior para equipar y accionar las habilidades de una forma de juego que tiene más de acción que de estrategia.

Las campañas individuales pueden llevarnos unas 8 horas, pero lo cierto es que ahí no acaba la oferta de Uprising. En los desafíos encarnaremos a un general de Future Tech que deberá incrementar el poder de la organización en una serie de diferentes misiones que vuelven a repetir en esencia los patrones de las minicampañas.

Red Alert 3 Uprising

Si los ejércitos de Red Alert 3 ya eran majestuosos, en Uprising lo son todavía más. EA ha tenido vía libre en esta ocasión para los prototipos más gigantescos, amenazadores e imposibles.

La faceta gráfica, por último, responde a idénticas características con respecto al original que expande, ofreciendo los mismos réditos en cuanto a optimización y unos patrones muy similares en lo que se refiere al colorido, modelado y animaciones de los personajes. Por último el sonido vuelve a gozar de un extraordinario trabajo a sus espaldas, tanto en la banda sonora como en los efectos y doblaje. Recordar, para finalizar, que el título sólo puede ser adquirido mediante descarga digital.

7,3
Valoración 3DJuegos - Red Alert 3: Uprising

Uprising, como la primera expansión de Red Alert 3, consigue un resultado interesante rompiendo los estándares jugables del original. Su precio reducido y el inestimable aroma Red Alert 3 que destila le hubieran hecho conseguir más fans de contar con unas campañas más pulidas y un multijugador on-line que ampliara la experiencia.

El análisis de los lectores

Este juego todavía no ha sido puesto a la venta. Cuando Red Alert 3: Uprising esté disponible en las tiendas podrás participar en esta sección escribiendo tu propio análisis.

7,3
Ranking:5537 de 19587 juegos
Usuarios (132) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (184 votos)
6,9
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Command & Conquer: Red Alert 3 Uprising” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.