Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Dcocina / 22 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pura Libertad

Disfrute este juego gracias al Plus de Playstation y quiero aclarar antes de hacer el analisis que nunca jugue a ninguno de los anteriores. Por eso no voy a hacer comparaciones con anteriores entregas. Puntos Fuertes: - Pura libertad para infiltracion. Tienen multiples opciones a la hora de enfrentar las misiones. Todas validas, aunque repercuten en el puntaje final. - El tema de robar material, armas y gente con el globo es una pasada y te invita a usar metodos no fatales. - La cantidad de armas, artefactos y chances de personalizacion es enorme. - Los graficos, movimientos y rendimiento del juego es espectacular. - Muchas misiones para resolver en distintos momentos del dia y en distintos escenarios. Puntos debiles: - La historia. No atrapa y la verdad da igual llegar al final, lo divertido es hacer las misiones. - Al final del juego, las ultimas misiones para continuar con la historia principal te obliga a repetir misiones iguales a las anteriores pero con otros requisitos, como no hacer saltar alarmas, esto se hace muy pesado, y era mas para un +NEW GAME. - Solamente dos zonas distintas para recorrer, incorporar alguna mas hubiera estado mejor. En resumen, un juegazo que se disfruta y da muchisimas horas de juego, con total libertad para hacer misiones, pero se hace pesado sobre el final por esa mala decision de hacer repetir misiones.
1 VOTO
Pedir moderación
Chema-mg-66 / 18 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Análisis Metal Gear Solid V:The Phantom Pain

Yo personalmente no conocía la saga Metal Gear,pero probaré esta entrega y tengo que decir una cosa: ¡¡Maravillosoooo!!,el Fox engine exprime los gráficos,hasta unos límites inimaginables,la jugabilidad es enorme,puedes atacar directamente o sigilosamente, noquear a los enemigos,matarlos,recoger materiales... Los mapas de Afganistán y Angola-Zaire son enormes no,lo siguiente,hay variaciones en las misiones,tanto en principales como en las secundarias,los enemigos especialmente los adorables Cráneos,que son unos c....rápidos e casi imposibles de matar,pero sus combates dónde épicos,la historia es increíble,la venganza contra Cipher,Skull Face,el Salenhatropus que te cagas nada más verlo... La madre base es una muy buena elección,mejorarla,el personal está muy bien,los compañeros están muy bien,por ejemplo Quiero,que es increíble y la misión final me jodió muchísimo,cuando Quiet se va pero para salvar al mundo,sin duda de los mejores juegos que he jugado en mi vida, fantástico.
1 VOTO
Pedir moderación
DrCid / 16 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra con Errores

Sin duda alguna estamos ante uno de los Metal Gear mas innovadores en materia jugable, ya que su amplia gama de posibilidades es infinita. Mi nota es un 10 porque es una obra Maestra, el problema es mas bien ocasionado por la falta de contenido en su guion. Cuenta con: 1) Escenarios Majestuosos 2) Jugabilidad Exquisita 3) Banda Sonora de lujo. 4) Estrategias de Sigilo de Soldados con inteligencia. 5) Variedad de Armas. Lo Malo 1) Historia mal terminada, y poco explicada. 2) Ausencia de Jefes de calibre. 3) Repeticiones de Misiones (Terminas odiando los lugares una y otra vez) 4) Sandbox en un Metal Gear NO FUNCIONA 5) Skulls, los zombies en Metal Gear no sincronizan.
Pedir moderación
Humanista / 12 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Metal Gear Solid?

Este es un análisis dificil. Uno de un juego especial, muy especial, brillante en su ejecución, magnífico en algunas secciones, mediocre en otras, polémico, algo caótico, y diferente. Desde su salida Metal Gear Solid V no ha estado exento de polémica. La polémica que por otra parte suele rodear a un metal gear, pero en un sentido algo diferente. Se trata de un ejemplo de un videojuego que fue analizado en su momento de forma muy diferente por parte de la prensa que por parte de los usuarios. Y eso es probablemente una de los peores noticias. Pero, por lo general, creo que deberiamos intentar centrarnos en lo que realmente es y lo que fue este Metal Gear Solid V, con todos sus defectos y virtudes. Metal Gear Solid V apuesta por un mundo abierto, como muchos otros juegos de acción de caracteristicas similares. La diferencia es que aqui el mundo abierto está compuesto por infinidad de bases militares, campamentos, puestos de soldados o aldeas fortificadas. Todo en Metal Gear V es parte de la jugabilidad, y bviene a ser algo muy ambicioso: un juego de infiltración totalmente en un mundo totalmente abierto. Con dos mapas a su disposición, el juego nos da unos escenarios enormes por los que transitar, con gran cantidad de posibilidades a la hora de afrontar cada momento y entrar en cada base. A explotar estos asentamientos y la forma de aproximarnos nos ayuda la infinita cantidad de posibilidades que tenemos en forma de utensilios, trucos, armas... Desde la clásica caja de Metal Gear Solid a la posibilidad de conquistar unas fortaleza a manos de un tanque, las posibilidades que tenemos son practicamente infinitas. En cierto sentido, la gran cantidad de armas y accesorios que desbloqueamos hace que el juego a la larga sea demasiado facil para los veteranos en la saga, pero eso se compensa con la capacidad que tenemos en cada misión para perfeccionar nuestro estilo de juego, sacar unas buenas estadisticas, la posibilidad de repetir misiones para mejorar su puntuación en ellas... En general, lo mejor de Metal Gear Solid V es la cantidad y variedad de maneras que tenemos de acercarnos a cada situación. Es aquji donde el juego brilla mas, en el gameplay puro y duro, en la libertad de acción, desde el asalto frontal a la infiltración al estilo de un metal gear clásico. Asociado al gameplay y la mejora de accesorios está el sistema de la Mother Base, una estructura construida sobre una plataforma en pleno mar, que funciona como un mapa propio que podemos ir ampliando y mejorando.Se trata de nuestra propia base militar, que es construida sobre lo que hacemos en las misiones, donde recogemos puntos de experiencia, soldados que podemos capturar o materiales para esta Mother Base. A partir de esto la Mother Base nos permite construir gran cantidad de accesorios, armas, utensilios... que son practicamente inacabables y nos permiten cada vez mas posibilidades a la hora de afrontar cada misión. Entiendo que a no todos los jugadores les haya gustado este sistema, que acaba con lo que es un clásico metal gear. Pero hay que reconocerle a este juego que el sistema de la Mother Base y el aumento del armamento y la cantidad de utensilios funciona fantásticamente bien. Es el sueño de construir un ejército privado con amplia libertad, con la capacidad de ir mejorando todo nuestro armamento, reclutando a mejores soldados, construyendo bases... Las posiblidades en Metal Gear Solid V son prácticamente infinitas, y la Mother Base es parte fundamental de ello. Hablemos ahora de la estructura de juego. Seamos sinceros: la estructura de Metal Gear Solid V es caótica. Las misiones, que en principio siguen un hilo narrativo muy claro y son interesantes, pronto se vuelven menos importantes. Esto se debe a que muchas misiones principales parecen secundarias y no aportan nada a la trama, mientras que otras misiones secundarias que son !!obligatorias!! son parte fundamental de la trama y resultan bastante interesantes. La sensación de hastío que se produce al ver como la trama no avanza demasiado, al ver como el juego nos confunde y nos obliga a hacer misiones insulsas, es bastante desconcertante. Por suerte, estas misiones son lo suficientemente variadas y están bien diseñadas, con lo que el ritmo se mantiene durante las mas de 40 horas que puede durar fácilmente la campaña principal. No todas son brillantes, pero hay algunas muy buenas, como la infiltración en determinadas bases militares o combates espectaculares cuerpo a cuerpo(que se salen de lo que es la infiltración, pero funcionan bien y dan cierta emoción a la campaña). Hablemos ahora de las misiones secundarias. En general, estas misiones son muy sencillas, y fundamentalmente sirven para ganar experiencia en la Mother Base, reclutar a algunos soldados mediante el sistema Fulton(por si no lo sabeis, es un sencillo dispositivo por el que capturamos a una persona y lo enviamos en globo directamente a la Mother Base. Al principio pueden ser interesantes y tienen una utilidad ya que nos ayudan a progresar en la Mother Base, pero a la larga su sencillez y repetitividad las vuelve monótonas e innecesarias. La pregunta es, por qué no se han situado las misiones principales menos importantes como secundarias? Por qué se mantiene un esquema que nos obliga a hacer misiones secundarias mientras hacemos misiones principales que en ocasiones no aportan nada a la trama? Por qué se nos obliga en un determinado momento a repetir misiones que ya hemos completado?. Es algo dificil de comprender, pero supongo que nunca entenderemos todo lo que pasó entre Kojima y Konami para hacer que este juego sea tan caótico. A pesar de todo lo malo que he dicho, he de reconocer que la campaña principal de Metal Gear Solid V engancha, en general funciona bien, y la trama ayuda a mantener el interés. Hablemos ahora de esto último. La historia siempre ha sido fundamental en un metal gear. Sin una buena historia no hay metal gear solid. La saga está vinculada con el espionaje, la acción, los villanos carismásticos y los toques de ciencia ficción. Y, lógicamente, ha sido una de las partes mas criticables de este metal gear solid V. Pero, en lineas generales me ha gustado. Esto, viniendo de alguien que desconocía prácticamente la saga, es una buena señal. La trama principal es interesante, a veces engancha, hay personajes interesantes, el interés se mantiene, hay gran cantidad de secretos o momentos interesantes. Trata temas como el militarismo, el culto a la personalidad,el legado del pasado, la venganza... No siempre la estructura ayuda a que la trama sea interesante, y hay algunos puntos mal explicados. Otra polémica es el uso de las cintas de casette para mostrar gran parte de la historia, lo cual puede tener sentido a nivel narrativo pero queda la sensación de que podría haberse hecho algo mejor. Y queda el final. O, mejor dicho los finales. A Metal Gear Solid se le pueden perdonar muchas cosas, pero lo que es inadmisible es la forma de explicarse que tiene, como quedan estructurados los finales... y como punto mas grave, que sea un juego incompleto, al que le falta un final por que fue cortado de la versión final. Metal Gear Solid V es un excelente juego, pero es un excelente juego sin terminar. Y eso probablemente hace que me decante por el medio punto restante que llevaría a considerarlo un juego magistral, una obra que será recordada durante décadas como algo especial. Es una pena que por conflictos internos un juego llegue mal estructurado y sin final(y que la prensa no lo mencione en sus análisis) Otro punto que he dejado para al final son los gráficos y la tecnologia. Pero no hay mucho que decir. Metal Gear Solid V es un juego de 2015 que se ve como un juego de 2018. Se ha mantenido sólido, con un gran nivel técnico, una iluminación muy buena y unas animaciones a la altura. En general es un gran juego de mundo abierto que tecnicamente todavía no está atrasado. Y eso es mucho decir. Pese a todo lo que lo he criticado, he de decir que Metal Gear Solid V es un juego muy recomendable. Pese a sus grandes defectos, lo caótico de su estructura y ser un juego incompleto, tiene infinidad de virtudes, es un juego grande, muy grande, con enorme cantidad de cosas que hacer, con personajes memorables, secretos, un lore impactante y una enorme libertad a la hora de afrontar cada misión. En cierto sentido es uno de los mejores juegos de infiltración jamas hecho, en otros es un juego al que le falta bastante para llegar a la excelencia. Un juego que no puedo recomendar pero que al mismo tiempo es una experiencia impresionante y tiene una calidad incontestable.
1 VOTO
Pedir moderación
Bardock12 / 21 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Final de una saga magistral

El juego sin lugar a dudas tiene el mejor inicio que he visto nunca en un videojuego, es una auténtica maravilla todo lo que ocurre en los primeros minutos de la experiencia. Es cierto que baja bastante el nivel en algunos momentos, pero para todo el que le gusten los juegos de infiltración, este es sin duda una referencia, en todo momento nos sentimos como un soldado en un campo de batalla, haciendonos vivir una experiencia totalmente inmersiva, haciendonos vivir absolutamente como si fueramos el propio Big Boss. No le pongo un 10 porque considero que no es el mejor Metal Gear ( el 4 es mi juego favorito de siempre y no considero que este lo supere) En definitiva, si te gustan los juegos de infiltración te encantará sin dudas este Metal Gear, dale una oportunidad a pesar de que su intensidad baje mucho en algunos momentos, pues el final del título merece la pena. Larga vida al Metal Gear.
1 VOTO
Pedir moderación
Josersegovia / 25 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente metal gear solid the phanton pain

Uno de los mejores juegos de ps4 Es la palabra que me viene a la mente cada vez que juego a este MGSV. el Fox engine funciona de maravill), sin embargo, la jugabilidad se desarrolla de forma que no molesten al jugador. Es imposible no advertir el cariño y el amor puestos por el equipo y el propio Kojima, además de la intención de ofrecer un producto de calidad. Tecnológicamente hablando. Para valorar la jugabilidad, hay que saber de qué tipo de juego estamos hablando. Si buscas un shooter lleno de acción este no es tu juego (aún así, TPP sobrepasa a muchos de los mejores de este género, permitiendo incluso una personalización de armas muy superior a la genérica). Es un juego de infiltración. Esto implica que, aunque la mayoría de misiones puedes superarlas a balazos a diestro y siniestro (sobretodo en los niveles más altos de desarrollo -se me cae la baba-), lo idóneo y más completo es superarlas sin que te descubra el enemigo. Los compañeros juegan un papel.Importante, sobretodo D-Dog, capaz de marcar a los enemigos e incluso a los animales salvajes. Leo muchos comentarios de personas a las que les resulta 'tedioso' jugar a un juego que requiere tanta concentración y tiempo para tomar las decisiones correctas. Sinceramente, ¿Qué esperábais? Si querías realismo, ahí lo tenéis. Supongo que eso me obliga a hablar sobre la transformación de la saga al mundo abierto. ¿Qué decir? Un trabajo perfecto. Con la 'moda' de los sandbox hemos visto cosas realmente raras que no terminaban de cuajar al hacer este tipo de cambio, sin embargo, a MG le sienta como un guante. En nuestro camino hacia las áreas de conflicto nos toparemos con vehículos, bases e incluso helicópteros o mechas enemigos. Nosotros podemos decidir si enfrentarlos, ocultarnos, pedir apoyo a nuestra base, infiltrarnos en la base enemiga... Los trayectos en helicóptero y el centro de comando aéreo son geniales y le dan un toque más de realismo, sustituyendo así al típico menú clásico. La Base Madre aporta algo muy profundo y que requerirá aún más horas de juego. ¿Por qué hablo de ella aquí? Simplemente diré que poca gente se ha recorrido la extensión de la base completamente. El siguiente gran punto, sin duda, es la historia. Estos japoneses... No sé porqué será, pero las historias japonesas (entiéndase cine, anime, manga, etc.) tienen algo. Ya sea por su cultura o por su mitología, es bien sabido que son únicas y extravagantes (por no hablar de su humor). La historia de The Phantom Pain, simplemente es espectacular. Una trama madura, que trata desde temas tan delicados como los niños soldado africanos, a otros tan metafóricos como las fronteras del lenguaje. Su desarrollo es lento pero constante, dándote pistas desde el principio de 'la verdad'. Las escenas cinemáticas tienen un estilo totalmente cinematográfico, con el punto de vista sostenido por un cámara, algo que nos hace meternos aún más en el.momento. Si no es el primer Metal Gear que pasa por tus manos, verás multitud de referencias al resto de juegos de la saga y descubrirás mucha información nueva sobre ellos, además de que la historia sigue el camino de Ground Zeroes. Las horas de juego son prácticamente infinitas, por lo que recomiendo tomártelo con calma. Aún acabando la historia, el generador de misiones secundarias parece no tener fin, además de la posibilidad de repetir misiones principales en diferentes modos (si te descubren pierdes, empezar desnudo,...) Además, siempre existe la motivación del desarrollo de nuevas armas, uniformes, vehículos e incluso armas nucleares (que, por cierto, estas también disuadirán a los pocos valientes capaces de plantar cara a Big Boss). También hay que dedicar unas palabras a la personalización: muy completa, con posibilidad de personalizar la propia Base Madre (solo el color), emblema, armas, vehículos, compañeros... (sí, puedes personalizarlos a todos, incluso a Quien). Es complicado nombrar todo lo que tiene porque realmente tiene muchas cosas. Si encuentras mi valoración poco objetiva, déjame decirte que, sea más lento o más rápido, más divertido o más serio, cualquier videojuego y, en definitiva, cualquier obra, se evalúa con objetividad cuando se valora su calidad independientemente de su género y público recomendado. No es una obra que vaya a encantar a los más casual, pero la accesibilidad también me parece genial para el tipo de juego que es. En conclusión: si eres gamer es una experiencia que, sin duda, debes probar.
3 VOTOS
Pedir moderación
CECIL / 6 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Le falto tiempo a Kojima o perdió la magia de hacer MG

Kojima se le acabaron las ideas, MG con muchas carencias Unas de mis sagas favoritas de todos los tiempos es sin duda metal gear , para mi es punta de lanza acompañándola sagas como Zelda, final Fantasy, castlevania, pero lamentablemente Kojima desde hace mucho siento que no hace las cosas como antes, y como antes me refiero a los primeros metal gear que hizo, desde el metal gear 1 de MSX hasta el MGS3 y aunque Portable ops no haya sido hecho por el , si lo incluyo por que tiene todo lo esencial para ser un metal gear. Hablar de metal gear solid V ( que no es 5 si no Venon Snake) es hablar de un juego que quedo a medias, un diamante en bruto que falto mucho pulir, que quizás pudo haber sido mejor en muchísimas cosas , su historia y otras cosas mas. Pero también Kojima perdió el sentido común de hacer las cosas, Kojima peco mucho desde el MGS PEACE Walker como fue enfocada la historia de Big boss, siento que la conto muy mal y fue mal aprovechada, todos queríamos saber como seria ese enfrentamiento con Zero ,el legado de los filósofos ,la relación sentimental con EVA , los infantes terribles ,la creación real del OUTER HEAVEN en África, en que momento aparecía Grey Fox , entre otras cosas mas que siento que quedaron en el aire y nunca fueron contadas. Realmente era necesario que este MGSV fuera en mundo abierto? No fue bien aprovechado ,kojima quiso entrar en la moda de los juegos de hoy en día que son de mundo abierto y no le quedo bien, no se si fue por falta de tiempo pero no aprovecho el conflicto bélico que sucedió en la vida real en Pakistán y los rusos, solo se ven pueblos fantasmas, en todo el territorio no hay civiles y hombre pakistaníes levantados en armas contra la unión soviética, como me hubiera gustado que kojima hubiera tomado elementos de la película de rambo 3, igual pasa con el mapa de africa, muy bonito todo pero muy vacio y casi nada que hacer ni con quien interectuar. Juego muy repetitivo. Lamentablemente por las carencias que tenia el mundo abierto las misiones eran repetidas ,casi eran las mismas, tenia demasiado relleno y las mayorías de ellas no tenían coherencia, y hacen contar una historia demasiado desorganizada, misiones muy básicas faltas de emoción. La dificultad Un juego muy fácil que no te da la opción de colocarlo mas difícil o quitarles esos súper poderes modo dios que puedes marcar al enemigo y verlo de manera transparente como si fueras Depredador. Armas y equipamientos Siento que tiene armas y objetos muy avanzados para la época que no me gusta cuando se separa mucho la ficción de la realidad, como puede existir unos seres como zombies que se teletransportan como en dimensiones y son súper rápidos en la década de los 80 cuando en las década de los 90 y dos mil no existen? O como va existir el metal gear mas avanzado de todos en la década de los 80 , siendo aun mas increíble que el metal gear rex del años 2005, kojima pierde el razonamiento y la lógica de las cosas . Historia Podría tener spoiler para aquellos que todavía no lo han jugado No me gusto para nada, y volvió a pecar Kojima como lo hizo con Metal gear solid 2, yo no quería crear un avatar para parecerme a Big boss nosotros queríamos juagar con Big boss no ser como el y menos un personaje X que no era conocido hasta horita, como este Venon Snake o una persona X puede ser Big boss, saber CQC, ser un buen soldado asi por asi? Kojima hizo muy mal por que daño la Leyenda del Soldado del siglo BIG BOSS, prácticamente cualquiera puede ser Big boss y ya esta, la historia del juego es muy absurda y muy estúpida, no hace falta mencionarla para aquellos que pasaron el juego saben de lo que hablo. Jugabilidad Este juego en su jugabilidad es muy bueno es muy entretenido y ese es el punto a favor muy importante, uno disfruta en parte de estas bondades, gusta jugar mas allá de que sea un mal metal gear el juego divierte. Lo malo es que hacen el juego muy fácil, no me gusto como uno puede obtener los tanques y demás vehículos para utilizarlos en nuestro pelotón, mil veces era mejor PEACE WALKER, Kojima peco mucho con esto, yo pensé que iba ser incluso mejor el enfrentamiento contra los vehículos. Kojima le falto quizás mas tiempo o estar mas asesorado, MGSV es un juego hecho a media que como base es muy bueno pero son como ideas que quedaron a medias, me hubiera gustado ver este MGSV con mas protagonistas y enemigos finales , mas aventuras y situaciones emocionantes que hacen los juegos lineales, enfrentamiento con jefes finales como los Metal gear de antes, me hubiera gustado personajes con quien interactuar en el mundo abierto, que hubiera existido una resistencia local en el cual Venon snake podría contar con su ayuda, un mini juego de estrategia muchísimo mejor que el de Peace Walker, hubiera sio emocionante que fuera como front misión, o es que le falto tiempo a Kojima o Kojima perdió la magia de hacer Metal Gear. Lo recomiendo? Si a pesar de todos esto, el juego es divertido, aunque sus misiones son repetidas casi se parece un VR misión, mas allá de que sea una historia mal contada cualquier fans de la saga tiene que jugarlo, si es recomendable, saludos gamers
1 VOTO
Pedir moderación
PolloAsado145 / 8 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego que jugué

El juego empieza brutal en el prologo y después se pone aburrí, pero ese aburrimiento vale la pena porque el juego se poniendo mas interesante, da unos giros inesperados demasiado buenos y te sumerges enbla historia, en otros juegos si un personaje se enoja da igual pero en mgs v no, porque cada cosa por mínima que sea te encanta, con unas pocos cinematicas de. 2 minutos me encanto. Consejo: a mi me paso lo mismo , no quería jugarlo pero igualmente me lo termine y me encanto, así que no importa cuan fastidioso se pueda poner el juego, terminatelo, y veras que el prologo no es lo mejor del juego. PD: cada vez que terminemos una misión volvamos a la base madre, para posiblemente ver una buena cinemática.
2 VOTOS
Pedir moderación
HSolo55 / 27 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Aprobado y gracias

El juego es una enorme decepción de la que te das cuenta según avanza. No he jugado a ninguno de la saga, salvo a la demo del 4. Tras ver las supernotas que le ponían decidí comprarlo. El inicio es brutal, de lo mejor que he visto en muchos años (frenético, adrenalina a raudales...) y me dejó con la boca abierta. Lástima que el juego nada tenga que ver con ese prólogo. Una vez pasa todo, te sueltan en mitad de Afganistán en una misión de reconocimiento. Básicamente, esta misión resume lo que es el juego en sí. Lo vendí cuando iba por la misión 8 porque era infumable. El juego tras la primera-segunda misión da un bajonazo que nadie esperaría. Es monótono, repetitivo, plano, vacío... Todas las misiones se basan en ir a un campamento y matar a uno, o a rescatar a otro o secuestrar o robar algo. Las secundarias son una broma, hay un monton y son idénticas y muy fáciles. El mapa da lugar al aburrimiento, es todo desierto y campamentos con alguna casa (poca visión de los creadores al elegir exclusivamente un terreno repetitivo). La base madre no atrae para nada, no te motiva a mejorarla. Las misiones pierden todo el encanto que tiene el inicio. En definitiva, es un juego de 20-30 minutos (lo que dura ese inicio), el resto es morralla repetitiva hasta decir basta y muy lejos de las notas que le dan. La opcion de la camara lenta cuando te descubren le resta tension a veces. La opcion del gorro de pollo no la probé, pero el juego te da a entender que si lo usas te conviertes en un fantasma para los enemigos pero te resta puntos para conseguir la nota final del capítulo. No es para nada el juego de sigilo e infiltración que esperaba. Le faltan muchos escenarios interiores y le sobran horas y horas de caballo entre rocas. Yo no lo recomendaría salvo que lo encuentres a menos de 10€ (yo pagué unos 20€) y aun así me parece caro para lo que ofrece. Casi renta mas ver en youtube el inicio y quedarte con ese buen regusto que comprarlo y decepcionarte. Le pongo un 5 por ese inicio espectacular que es una obra de arte, pero el juego como tal es un 2 a lo sumo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Krauterol / 10 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Decepción

Con un arranque espectacular y muy cinematográfico nos ponemos a los mandos de lo que pinta ser una aventura apasionante. Pero de repente se abre ante nosotros un mundo basto y vacío. Sin grandes alicientes de recolección ni de sigilo/lucha una vez asaltadas decenas de campamentos. Todo esto a recorrer a lomos de un torpe caballo, que nos da mas por saco que ventajas. Graficamente esta bastante bien, pero cuenta con un diseño de entornos bastante feote y una ilumnación justita. Para mi una decepción mayúscula. Hay juegos a los que no les sienta bien el formato sandbox al que tantos se quieren subir al carro hoy en dia.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
XOne
26,95€
PS3
34,95€
X360
19,99€
PS4
38,49€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17672 de 42391 juegos
Top10 Global:139 días como número 1
Top10 PS4:1169 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3895) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2871 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Encontrar versiones de soldados S++
Heroísmo y rango de los soldados.
Heroísmo y rango de los soldados.
FelidSnake-lll
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
FaKeSpel
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
Wescker-crizrel
Ayuda nombres codigo
Ayuda nombres codigo
Gumia

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.