Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

(Nota media sobre 189 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
TheMrGoW15 / 4 de diciembre de 2019
7

Muy bueno pero muchas partes dejan que desear (SPOILERS)

Hola muy buenas quiero aclarar que voy a tratar sobretodo la historia y los personajes así que si... Hay spoilers, aunque ya este juego tiene 4 años me he impulsado a dar mi sincera opinión desde el respeto hacia los usuarios que les han encantado y a los que no les ha gustado así que haya voy. Primero quiero hablar del prologo/capítulo 1 entero, si tubiese que destacar algo sería la primera misión la del hospital, sinceramente muy buena misión de las mejores... Y aquí ya tenemos un problema, es una gran acierto por parte de este juego una misión tan épica para empezar pero lo malo llega en cuanto estás en el mundo libre y te das cuenta que las misiones son un poco aburridas y la mitad están por estar, es decir el capítulo uno podría ser la mitad de corto si quitasemos mucho relleno de misiones, aunque tengo que destacar que no se me hicieron muy aburridas ni repetitivas apesar de que muchas lo son. En resumen del prologo es prácticamente la mejor misión del juego, y en cuanto al capítulo 1 es mucho mejor capítulo que el 2 pero no es para tirar cohetes la mitad de este. Y en cuanto al propio capítulo 2... Es muy flojo el 70% son repetir misiones y el 30% partes de la verdadera historia, aún así de ese 30% solo se salva un 10 o 15% en cuanto a historia Interesante. Ahora voy con los spoilers, lo otro fue un poco la opinión de las misiones y como se explica la trama. Pienso que tanto los personajes como la historia podrían estar mucho mejor desarrollada, es decir ¿Que sentido tiene Code Talker? Por ejemplo, es decir si hay una parte "interesante" de el que es la explicación más profunda de parásitos y tal, pero si el no estuviese tampoco iba a cambiar nada el final ni el juego en sí, el habla navajo e inglés sin infectar a nadie ¿Porque no traduce a Quiet? Y si, se que le quitaría mucho sentido a propio personaje de "Quiet" que alguien le tradujera y está pueda "hablar" pero seamos sinceros se podría desarrollar mucho más el personaje si esto hubiese podido ser así aunque solo fuese durante el capítulo 2. Por qué por ejemplo en GTA pasa lo mismo Claude es buen personaje pero seamos sinceros es el más flojo de su saga por el simple hecho de que es bastante inexpresivo al no hablar, pues con Quiet pasa algo similar, podría a ver sido un mejor personaje si alguien le hubiera traducido y que siga hablando en Navajo. Ahora vamos con Ocelot o Miller, basciamente poli intermedio/bueno y poli malo, Ocelot aveces apoya a Snake sobre todo en temas con Quiet, como en lo de quedarse en la base y tal, pero todo con un interés detrás que es analizarla y luego más tarde usarla para que acompañe a Snake, así que es poli bueno a medias... Y Miller poli malo porque a todo "matar, matar, no hagas esto, no hagas lo otro, BOSS BOSS" y así, llega un punto en el que me cae incluso mal de lo que pesado que es llevando siempre la contraria, y por último en cuanto personajes... Snake, otro personaje sin apenas desarrollo como los otros que he nombrado, este tiene un poco más que Code Talker, Miller o Ocelot, pero está ahí ahí con Quiet, es decir Snake basciamente coge los trabajos que le dan y va de un lado a otro sin sentido muchas veces,se expresa y habla lo mismo que Quiet, es decir 4 frases en todo el juego casi, en conclusión muy muy muy desaprovechados todos los personajes, porque ni Snake ni Quiet que te lo vendían como super protagonistas se desarrollan y evolucionan correctamente. Ahora lo villanos Skull Face es de los peores villanos que he visto y no por su propósito si no porque apenas sale 4 veces y las 4 veces que sale tampoco es suficiente para que consigas empatizar de alguna manera con el y lo mismo con Psycho practicante aunque este salga un poco mas, luego Eli es un cansino siempre pegándose con Snake, de hecho hay una sencundaria obligatoria que consiste en ganarle una pelea en la base,en fin por no decir que la misión 51 que podría hacer un poco más de justicia tanto al juego como al propio Eli cómo personaje no está en el juego, a personajes como emerich ni les menciono porque sería perder tiempo. En resumen la historia tiene alargado artificial por así decirlo misiones que están por estar, y en el capítulo 2 repites estás mismas misiones pero en sigilo, extremo, y ese tipo de cosas, si el juego a mí me duró 45 horas aproximadamente pienso que sin estas "distracciones" me hubiese durado 20 horas o menos.... conclusión definitiva las 3 misiones más interesantes del capítulo 2 las podían meter en el 1 y a ver borrado el 2 completamente, y las misiones que podría yo serían la de matar a los infectados de nuestra base, la de rescatar a Quiet ( lo cual es para mí el final del juego al no tener la misión 51) y la de repetir la misión del hospital pero con algunas cinemáticas más que nos muestra que no somos Big Boss, y como muchos alguna más que haya saltado pero vamos en general esas. Ahora bien opino que el juego en framerate y gráficos es un 8-9 pero en historia apenas le doy un 5 o un 6 raspado, y más que nada por lo mal desarrollados que están los personajes y por recortar la misión 51.
Canlosu / 21 de noviembre de 2019
3,5
Horrible

MGS V: The Phantom Pain

Una saga que me encantaba y que en esta ocasión ha sido uno de los juegos más decepcionantes que probé en mi PS4. El sistema de juego es repetitivo hasta decir basta. La base cinematográfica que caracteriza a la saga, casi parece desaparecer en esta entrega... se lleva a cabo de una forma demasiado sosa, sin incentivo. El juego, es aburrido... El juego tiene cierta dificultad que lo hace interesante, pero la historia transmite tan poco... no llegue q conectar en ningún momento con el juego, y le he tratado de dar más de una oportunidad pero ni con las mejores intenciones. No lo recomiendo.
Duush / 1 de noviembre de 2019
10

La mayoría hemos tenido la oportunidad de las diferentes entregas de MG pero MGTFP es otro nivel! Su narrativa su game play el apartado gráfico la Inteligenxka artificial son de los mejores los jefes, las misiones y las disti tas formas de llevar a cabo tus misiones son unas de las cosas que más valoro! Fue una total obra maestra de parte de Kojima y todo su equipo solo nos queda disfrutarlo...!
DURAJMAN / 15 de julio de 2019
10

Exelente en mundo abierto

Es el mejor de la saga nunca se ha manejado tan bien a Snake, cuentas con multitud de armas, de habilidades y de items. La banda sonora es discreta pero a lo largo del juego te encontrarás con cintas de música de los años 80 que podrás escuchar durante el juego al mas puro estilo GTA. A parte de esto hay otros aspectos que me gustaron como los compañeros que puedes llevar para hacer las misiones, la IA enemiga, la gestión de la Mother Base o incluso el modo multijugador, que aunque no destaque mucho, si que cumple y se le pueden sacar unas cuantas horas de diversión.
Adrrick1 / 9 de mayo de 2019
9,5

Me ha encantado

Todo lo esperable por parte de Konami. Jugabilidad perfectamente pulida, apenas con fallos muy pequeños que siquiera tienen relevancia. La trama como siempre simplemente no decepciona, con una historia a la altura de las entregas anteriores y con nuevos personajes con mucho carisma y personalidad. Mucho contenido por jugar y muchas horas de juego. En muchas críticas de menciona que es repetitivo y aburrido, aunque simplemente te puedes ceñir a las misiones principales y para nada aburre. Después si interesa, cuenta con muchas misiones secundarias que pese a realmente ser algo repetitivas, pueden ser muy entretenidas. En general, un excelente juego que no debería de faltarte si eres fan de la saga o si te gustan los juegos con una trama adulta y engancharte.
DamiaaanGamer / 1 de mayo de 2019
8,5

Lamentble y se acabo

Lo de que este juego es de 10 no se lo cree nadie y todas las páginas quedaron de acuerdo en darle un 10, vaya nivel lo de la prensa, pobre de todos nosotros por tener a gente asi, ya hasta lo nombran como el mejor videojuego de la historia, esto solo tiene una explicación que no voy a dar pero que todo el mundo podria pensar, porque para ellos al final el malo eres tu, y aunque tengas la razon te sancionan
LuCoro2004 / 3 de enero de 2019
6

La Mayor Decepcion de mi Vida (Spoilers)

Hace unos 3 años comenze a jugar Metal Gear Solid 3, el juego me maravillo con sus personajes,historia,narracion y musica.Luego segui con MGS2 Sons of Liberty, el juego me gusto,pero no estaba acostumbrado a la camara fija y a los controles,pero...El juego me volvio a maravillar,la troleadade hideo con raiden,la parte en la que proteges a la hermana de otacon con el franco,la pelea contra solidus.INCREIBLE. LLEGE A COMPRARMME UNA PS3 EN 2017 SOLO POR MGS4,que es fan servide,pero igual me encanto,la triste historia de la guerra,y la maldicion de Solid Snake.Ademas la escenas de mayor fanservice son epicas(La moto con Eva,La pelea de Rex y Ray,etc) Luego me compre MGSV TPP,la mision 0 me encanto,no es Metal Gear,ya que un escape del hospital no concuerda con MGS pero siempre se pueden hacer cosas diferentes.Luego,cuando rescatas a Kaz y llegan los Skull es muy tensa si no sabes jugar.Cuando llegas a la base es como un nuevo comienzo a una historia de muchas horas de farmear la base. Pero...Cuando ves las misiones luego de conseguir la base...Son PURO RELLENO,antes te hacian conseguir algo para ir a un lugar o encontrarte con alguien IMPORTANTE.Pero esas misiones no aportaban nada a la trama.DE LAS 50 APENAS 20 LLEGAN A SER INTERESANTES. La pelea contra el Sahelanthropus es...Dificil y llega a ser aburrida.EXTRAÑO LAS PERSECUCIONES JUGABLES CON CAMARA DE CINE!!! Skull Face es un villano que no se relaciona en nada con Snake,aparece y desaparece,el ultimo encuentro con el en el auto es incomodo y tiraron a la basura la CAMARA DE CINE por una camara libre. El Capitulo 2 tiene tan solo 4 misones importantes,SON TODAS LAS MISMAS MISIONES DEL CAPITULO 1 PERO MAS DIFICILES!!!! En la mision 11 conoces a Quiet,es un personaje totalmente desaprovechado,teniendo en cuenta que Hideo creo a THE BOSS.Ademas muy...Ya sabes. Aunque no te relaciones mucho con ella,Snake si, y cuando se va llega a ser triste,arriesgando su vida por Snake. Eli es Liquid,pero otra vez desaprovechado.Toma protagonismo cuando se va con los niños y el Robot,pero....LA MISON 51 NO EXISTE!!! Ademas es amigo de Psyco Mantys de joven(Supuestamente). Kaz se vuelve un amargado desde Ground Zeroes,se acerca a Batman y el Joker,se vuelve muy diferente a Snake,pero estan juntos. Otra vez DESAPROVECHADO Ocelot,es tambien otro Desaprovechado,no tiene personalidad,solo da informacion,en los ANTERIORES MGS LOS QUE DABAN INFORMACION AL MENOS CONTABAN SUS VIDAS Y LLEGABAN A SER INTERESANTES!!! Snake,ES MUDO!!!Solo sirve como Skin para que sepas que estas haciendo,ya no es una persona,es un robot que no le cuesta nada,en los anteriores MGS se notaba que querian hacer un juego de sigilo ya que el personaje es PESADO O TORPE,pero aqui es un robot que hace de todo.EL JUEGO FUE PENSADO COMO UN JUEGO GENERICO DE TIROTEOS. Lo unico destacable es el final,PUNISHED VENOM SNAKE NO ES SNAKE POR SUS GENES,ES SNAKE PORQUE LO OBLIGARON,es un soldado cualquiera, QUE BIG BOSS OBLIGO A QUE TENGA SUS PROBLEMAS, ASI DANDO PASO A BIG BOSS COMO UN CAIDO DE BAJA MORAL.ES ABSURDO PERO INCREIBLE AL MISMO TIEMPO,UN GIRO INESPERADO. EL MUNDO ESTA VACIO Y ES ABURRIDO,MUCHAS MISIONES SECUNDARIAS REPETIDAS Y VACIO. LO BUENO: Aunque la jugabilidad sea muy dinamica para ser un MGS,llega a ser divertido. Construir tu base. La Musica incluida en los casetes. Los compañeros. El Final 60FPS y gran optimizacion. LO MALO: Mas Jugabilidad que Historia. Repetitivo y aburrido. Muchas armas para las que vas a usar. Apenas hay canciones del Soundtrack que sean increibles. Los personajes. SIN FINAL. MGS NO SIRVE EN MUNDO ABIERTO. EL JUEGO ME DEJO MAL SABOR DE BOCA POR UNOS CUANTOS DIAS AL NO TENER UN FINAL. EL FINAL ES UN VIDEO DE LA EDICION ESPECIAL.
Juakocortes631 / 18 de septiembre de 2018
5

Mi phantom pain...

Bueno nunca en mi vida e realizado un analisis en publico de un juego pero en esta ocacion me toco mgs5 y bueno parto diciendo que a sido la decepeción mas grande que e sentido por un juego y tengo tanta rabia acumulada que no puedo hacer nada mas que escribir por este medio para desquitarme con alguien ya que yo soy un fan de esta enorme saga de videojuegos de espionaje metal gear y la vengo siguiendo desde hace tanto tiempo pero metal gear solid 5 me defraudo no por su jugabilidad no por sus graficos no por su mundo abierto ... si no por su historia que me da pena enserio ... pena de que se suponia que este juego era el star wars la venganza de los sith de metal gear ya que explicaba el porque el gran big boss se convertiria en el villano de la post saga o antiheroe si no que mas bien la historia me dejo con mas dudas y rabia... me dejo vacio por dentro... sinceramente tolere que en el juego hubieran misiones recicladas y que estas cambiaran de dificultad ... pero !! Enserio ?? Que la mision final sea denuevo acabar con el metal gear sehalantropus ?! ... el juego apuntaba para mas pero quizas SOLO FUE HECHO PARA LAS MASAS(QUE BUSCAN ACCION DISPAROS Y MUERTES) Y NO PARA SUS FIELES SEGUIDORES QUE SOLO QUERIAN SABER EL VERDADERO FUTURO DE BIG BOSS.
Kug4cross / 5 de septiembre de 2018
4
Pésimo

Metal Gear Solid V a medias

Legendaria saga. Legendario personaje. Lo que rescató de un juego que pudo ser de una puntuación 10. Pero Konami lo saco a la venta muy pronto o que Hideo Kojima no lo termino a tiempo. Una muy mala jugada para los amantes de esta saga. Me incluyo. Qué sin dudarlo nos mentimos de lleno apenas fue anunciado su salida. Pero al final nos quedamos con un mal sabor de boca. Lo valoro con un 6 por el respeto y el trabajo que se le hizo. Pero un juego sin terminar no es posible darle puntuación.
Lamc33 / 25 de agosto de 2018
10

A la altura de las expectativas

Lo primero diré que es el primer Metal Gear que juego, con lo cuál, no puedo opinar sobre el cambio a mundo abierto y viceversa, dicho esto aquí dejo mi análisis. Al empezar el juego tal vez te desesperes un poco, te puedes tirar quieto sin apenas hacer nada unos 5 minutos y después otros 20 a poca intensidad. A mi me gustó ese inicio, pero a la gente que no les guste meterse en el personaje no les agradará demasiado. El juego en si está muy bien, tiene una historia mas que decente, por desgracia la han querido alargar de más repitiendo alguna misión o metiendo otras de relleno con apenas importancia en el guión. Pero si enlazas las misiones con hilo histórico te queda un juego mas que decente. Las misiones secundarias algunas se salvan pero por lo que yo he hecho, unas 40, suelen ser repetitivas, pero a quien le guste el juego, es un plus saber que hay una verdadera barbaridad. Lo mejor del juego es el sistema de combate, sobretodo en el sigilo es donde más brilla, me recuerda a los Tom Clancy's Ghost Recon, con el mundo abierto y el sistema de materiales es muy similar al Wildlands. En el sigilo puedes optar por entrar y salir sin siquiera rozar a un enemigo o ir dejando un reguero de muertos a tu paso. En el combate las coberturas están muy bien pero el fallo es el sistema de disparo, a unos 15 metros es casi imposible atinar si no pones la mira de hierro. Lo peor del juego a mi parecer es que cada vez que te despliegas tienes que esperar mas de 1 minuto viendo el paisaje en el helicoptero, 30 segundos para cojerlo, llegar al comando aéreo y desplegarte en helicoptero otros 30 segundos. Al principio se agradece ver el paisaje pero si te pones a hacer misiones secundarias es desesperante tener que tomar el helicoptero cada 5 minutos. En resumen, una compra muy acertada, muy buen juego con muy buena historia y bastante larga (a pesar de las misiones de relleno), un sistema de sigilo impresionante y un personaje a la altura de la situación. A pesar del fallo del helicoptero este juego no se merece menos de un 10, por sus personajes, su historia, en general es una gozada jugarlo. No te conocía Snake, pero a partir de ahora tienes un gran fan y ahora me iré a por los 3 primeros en Ps vita que seguro no me defraudaran. Y no puedo terminar sin despedirme de mi querida chica silenciosa, no dire su nombre ni nada mas para no hacer spoiler, pero a mi parecer es increíble.
Metal Gear Solid 5

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
26,95€
26,95€
34,95€
19,99€
38,49€
“Inolvidable”
8,3
Ranking:17672 de 42391 juegos
Top10 Global:139 días como número 1
Top10 PS4:1169 días como número 1
Usuarios (3895) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2871 votos)
9,0
12345678910
Encontrar versiones de soldados S++
Heroísmo y rango de los soldados.
Heroísmo y rango de los soldados.
FelidSnake-lll
Merece la pena jugar MGS V sabiendo un spoiler
FaKeSpel
No tengo materiales cuando creo una nueva cuenta ps3
Wescker-crizrel
Ayuda nombres codigo
Ayuda nombres codigo
Gumia

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.