Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 189 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Oscalica / 24 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metal gear solid obra maestra

Me parecio un juego increible el ultimo gran metal gear de kojima soy un fan de la saga en cuestion y la jugabilidad de 10 la historia de 10 todo lo que puedes hacer un gran juego muy largo para completarlo al 100% una joya para mi el mejor juego de 2015 sin duda con grandes personajes y una trama increible quiet el hombre de fuego huey revolver ocelot master miller joder increible que juegazo la bso como siempre increible de 10 vamos que para mi es una joya
4 VOTOS
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Etxeberra / 20 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Inolvidable por ser Kojima?

Kojima... ¿cuánto peso tiene este apellido en la saga Metal Gear Solid? Mucho. Es el creador de una de las sagas más valoradas y de mayor calidad en el género de los juegos en tercera persona. Pero creo que esta revista cometió su segundo error con la valoración de un juego, y para mi concepto, esto se debe a prever que un juego es excelente TAN SOLO POR MIRAR LOS NOMBRES QUE LE INVOLUCRAN. Esto pasó con MGS V, calificado con exceso por ser de Kojima. Es un juego bueno, pero muy regular para ser un MGS por un par de razones: 1) repetivividad: ir a un lugar una, y otra, y otra vez. 2) contar la historia de forma floja: me la he pasado más tiempo leyendo que jugando. 3DJuegos se está desviando del camino de forma preocupante, y peor cuando uno ha leído análisis imparciales de los que ahora se han dejado contagiar por el afán de contar la historia rápido y sin enterarse de la realidad del juego.
7 VOTOS
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Jorch91 / 18 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran juego, pero no perfecto.

Es un buen juego y divertido, pero repetitivo y repetitivo... y no de que las misiones sean parecidas entre sí (que tambien) sino que literalmente para avanzar en la historia hay que repetir algunas misiones, por no hablar de creditos cada 20 minutos, son pequeños detalles que a mi parecer le restan nota, por otra parte, la historia tan fragmentada no me convence, y el final no me gustó para nada, de telenovela. Un 10 es la perfección y este juego no no es perfecto. Aún así tiene partes memorables y la parte de Quiet me parece la mejor. Insisto, el final me dejó un poco frio y con la sensación de estar inacabado. En cuanto a sonido, canciones conocidas de alta calidad y nuevos temas memorables, graficamente sobresaliente y mecanicas divertidas y mejoradas al maximo respecto a anteriores metal gear.
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Daexa / 18 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Innovaron demasiado para mi gusto

Me gusto mucho que hayan cambiado la estrategia del juego. Modificar el formato de salud de Venom Snake, los primeros auxilios, el personal, quiet. No me gustó para nada que Venom Snake apenas tenga dialogo. Horrible ese detalle por hacerlo no lineal. Practicamente escuchamos solo la voz de Ocellot. Y que hayan limitado el dialogo. Un juego muy monotomo, con la misiones muy parecidas entre sí. Inclusive las principales, solo cambia cuando es un tramo en especifico de la historia. El resto excelente y largo ! Agradezco que sea así sin necesidad de DLC
2 VOTOS
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-Keenetrial- / 5 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una obra maestra sin lugar a duda.

Tras haberme alejado de todo tipo de lazos sentimentales para poder jugar esta obra maestra, por fin voy a dar el veredicto final tan esperado. Para empezar los personajes me molan mucho porque está la serpiente esa que es muy guay, y luego está la otra la quiet que la verdad me parece el mejor personaje femenino de la historia de los videojuegos, está siempre mostrando ese cuerpo digno de una diosa y en especial su pompis y argh no se le puede resisitir. Uff, que me desvío jeje, a lo que iba, este juego es bastante bueno porque trae gráficos next gent y está muy bien optimizado para cualquiera plataforma, la banda sonora es épica como la de cualquier Metal Gear, una cosa que creo que necesita son cutscenes un poco más largas porque estas no me acaban de convencer, aun así, el juego está más que niquelado, la trama está bien, la verdad creo que se merece el GOTY porque me gusta mucho y es mi opinión y hay que respetarla. En cuanto a personajes y su profundiad, me parecen algo huecos, excepto Quiet porque le metía toda la polla, pero los demás me parece que les falta profundizar en su historia, creo que deberían de hacer más historias para los demás personajes porque entonces el juego mejorará muchísimo y no tendrá personajes planos. Aun así el juego ta bn y me mola.
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Milanichmathew / 30 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ya no es lo que solía ser.

Ficha técnica: Título del juego. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Plataforma/s (PS4 es la versión analizada) Idioma/s (Ingles con subtítulos en español) Fecha de lanzamiento. 01 de Septiembre 2015. Desarrolladora: Konami. Editora: Konami. Género: Acción Trama: Guerra. Hablar de Metal Gear Solid, como un simple juego de acción sería un crimen, caratularlo de alguna forma seria algo imposible, ya que las verdaderas obras de arte no tienen catalogo o análisis posible. Rara vez sentí la necesidad de aferrarme a algo, rara vez sentí la inmensa necesidad de jugar un videojuego. En su despedida, en la despedida de su creador, el Sr. Hideo Kojima nos dio a lo ancho y largo de todas sus producciones, alegrías, emociones varias, desde enfado por no agregar algo que nos parecía correcto, hasta lágrimas de emoción por darnos un título sublime sin quejas ni pretensiones. Comenzar un análisis diciendo que es puramente objetivo me parece una farsa, cada uno que redacta acarrea con él, ciertos principios, valores, pensamientos, que se verán en gran o pequeña medida en nuestros escritos. No es imposible hacer uno objetivamente, si somos una persona que no se emociona, una persona que no siente odio o una persona que es ajena a cualquier sentimiento positivo o negativo que puede generar un videojuego. Así que tenemos que ser conscientes que es “casi” imposible llevar adelante un análisis sin demostrar en el la inclinación de nuestros propios gustos. Tampoco debemos ser necios o reacios a admitir que algo es así porque el fanatismo no nos deja ver, pero si o si, tenemos sentimientos que por más que quisiéramos esconderlos, los vamos a terminar explayando. También sería poco serio comenzar un análisis, sin nombrar la historia que acompaña a un título, cualquiera sea, de una saga. Metal Gear Solid es un juego de acción/aventura y sigilo que inicio sus pasos por el año 1987 bajo el nombre a secas de Metal Gear, su creador, el Sr. Hideo Kojima. Es sin duda alguna el juego por excelencia de género de táctica militar e infiltración e implemento el famoso Táctica- Espionaje-Acción, un subgénero dentro de género de sigilo y táctica militar. Cuenta en su repertorio con una variada cantidad de títulos que han sido recibidos por la prensa mundial como una verdadera joya dentro de los videojuegos y es hoy en día donde la despedida de Sr Kojima nos marcara a fuego y dará por finalizada una obra que se mantuvo a su cargo durante todo este tiempo. Sin embargo la gran pregunta que da vuelta en la cabeza de la gran mayoría que alguna vez jugaron uno de sus titulo es, habrá Metal Gear sin Kojima? Porque Metal Gear no solo se vio reflejado en videojuegos, sino que vimos episodios en comics, novelas e inclusive en una película de Avi Arad y Columbia Pictures. La respuesta de los aficionados y de gran parte de la prensa es que queremos que esto siga así, que Metal Gear siga vigente, con o sin Kojima. Es más importante Snake o Big Boss que su propio creador, esto sin duda demuestra la creación magistral de Hideo, donde el juego se transformó en algo más importante que su creador. Lo que ahora podemos decir es que le damos una gran despedida a las producciones de Kojima y su magistral Metal Gear, con su última entrega titulada Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Metal Gear Solid The Phantom Pain, demuestra un acabado excepcional en lo respectivo a sus gráficos. Esto se debe en gran parte a su motor gráfico FOX Engine (ideado por Kojima) que funciona de maravilla. Donde distancia de dibujado está más que bien, demostrando eso sí, en más de una ocasión un Popping, que obviamente no molesta a la estructura general. Las texturas demuestran una gran delicadeza y dedicación de trabajo, los detalles sublimes de rostros, armamento y movilidades es de no creer. Los cambios climáticos, como las tormentas de arena, los ciclos dia-noche, están perfectamente llevados a cabo, y demuestran una vez más lo detallista que pueden ser cuando se quiere. No tiene mucho sentido afirmar que Hideo Kojima, es un fanatico, aferrado al detalle, asi lo demostró en toda su carrera dentro de Konami, pero para aquellos que aun (aunque no lo crean sigue existiendo gente que todavía no lo hace) no lo han probado, deben saber que es por excelencia un meticuloso a la hora de producir y dirigir. Pero Metal Gear ustedes preguntaran es un juego de sigilo no más? Y la respuesta no es si, como muchos sabrán, en el también tenemos mucho de técnica-tactica militar, disparos, coberturas y se nota ya que siempre denota su presencia con marcas irrefutables. Hablando de táctica militar, debo decir que en lo que respecta al armamento, como dije anteriormente, los detalles son estupendos, la recreación de armas que vamos a portar, así como también las movilidades con las que nos vamos a movernos son la verdad sutiles, detallando y asemejándose en gran parte a la realidad. La prolijidad de explosiones, voladuras de escenarios, polvo pululando en el ambiente también demuestran esta obsesión que siempre caracterizo a Hideo Kojima y sus Metal Gear. En lo que respecta a bugs, encontré en muy contadas ocasiones, pero no son de gran envergadura, al igual que Clipping y ciertos gliches que no afectaron en demasía. La iluminación es otro aspecto importante, donde en pequeñas situaciones deberemos ser más que cuidadoso para no ser por ejemplo descubiertos por los enemigos. El apartado técnico y diseño de escenarios está más que correcto, donde visitaremos dos localidades, Africa(frontera entre Angola y Zaire) por un lado y Afganistan(norte de Kabul) por el otro (muy bien detalladas dicho sea de paso) Mother Base esta detallada hasta índices insospechados y nos brindaran una ambientación muy rica. En este aspecto, Metal Gear Solid The Phantom Pain, demuestra grandes virtudes, a pesar de tener pequeños errores (popping, clipping, bugs y gliches) demuestra una calidad gráfica a la altura de grandes producciones que se ven hoy en día en otros juegos de similar calibre. Para aquellos férreos seguidores de la saga, sabrán que la música y los sonidos son muy importantes. En esta nueva entrega, se nutre de un nivel musical de alta gama, donde su música es muy variada y nos hará rememorar viejos clásicos ochenteros, que le sentaran muy bien. Sonoramente Metal Gear es quizás donde mejor funciona, ya que sostiene viejos sonidos clásicos como el que suena cuando un enemigo nos descubre, que ya se transformó en un clásico no solo de la saga, sino de toda la industria. Las voces llegan en idioma Ingles, y subtituladas al castellano (en mi caso español-latino) y ciertamente encuentro un tanto incomodo la voz de Kiefer y no de su gran mentor, como es el Sr.David Hayter, que funcionaba a la perfección (a pesar de que Big Boss casi ni habla) En cuanto a los efectos sonoros de armas, sonido de motores, enemigos gritando, inclusive D-Horse (nuestro caballo) están recreados bastante bien y brindan una gran ambientación, no así de ciertas voces de los enemigos que dicen siempre lo mismo, error que se nota, y debido a que es un juego súper detallista, podrían haber puesto uno que otro dialogo más. Inclusive sentiremos el sonido del viento, y si afinamos más el oído de ciertos casquillos que caen al suelo después de disparar. No todas las armas suenan igual y eso se agradece en gran medida, ya que lo hace aún más realista si se puede. Es realmente incomodo, reproducir las cintas de casetes, ya que en más de una ocasión no vamos a distinguir quien habla, haciendo incomodo su entendimiento. Pero vamos, que existen miles de juegos, que han sido recibidos de gran manera, y presentaban solo un 10% de los errores que ahora menciono, pero si esto acabara aquí, diría que estamos ante el mejor título de la saga…. Pero vamos paso a paso. Apenas comenzar el juego, tendremos un sistema de personalización de nuestro personaje, está bien detallado y nos permite modificar todos los aspectos de Big Boss, desde los rasgos faciales, altura de ojos, cejas, y un largo etc. Big Boss, personaje que encarnaremos, se nota ya de edad avanzada, pero esto no quita obviamente que sus movimientos sean más que agiles. Sus mecánicas jugables son llevadas siempre de gran manera y no se tornan algo tosco, grosero o inmanejable, sino todo lo contrario. Describir todo lo que podemos hacer en este inmenso mapeado seria escribir muchas páginas, con el gravísimo error que podemos cometer de no mencionar algo. Metal Gear Solid, como dije antes es un juego de acción-aventura-sigilo en tercera persona, donde obviamente lo que más se premia es el sigilo. El juego para completarlo al 100% demoraremos más de lo que imaginamos, ya que está compuesto por misiones principales (dividido episódicamente) y las misiones secundarias, además de ciertos retos que podremos ir cumpliendo. Con respecto a esto, debo decir que luego de un cierto tiempo se vuelve monótono, ya que sus misiones no son muy variadas: rescatar a un rehén, obtener información o elementos de suma importancia, destruir un tanque o armamento enemigo, etc. Si bien encontraremos miles de situaciones en que no nos queda otra que disparar, estas físicas están bien llevadas a cabo. El sistema de cobertura funciona bien y el apuntado del arma también lo hace. Las bases o físicas jugables sin discusión alguna son exquisitas. Tendremos la posibilidad de mejorar tanto nuestro armamento, habilidades, como también mother base (haciendo más grande sus plataformas para que ingrese más personal, armamento, inclusive movilidades), además de las habilidades de nuestro acompañantes y de equiparlos como más nos guste. Es un sistema sencillo de mejoras, pero que está muy bien acabado, no dando lugar a ninguna clase de desfasaje e inclusive incluye a casi todas las habilidades que poseemos además de casi todo el armamento. El armamento es variado y podremos mejorarlo a medida que consigamos dinero obtenido en cada misión, cada misión nos dará dinero de acuerdo a como actuemos, siempre será más importante ser sigiloso, no matar, a ir desenfrenados abatiendo enemigos. Rara vez alguno de estos títulos, que ya existe a esta altura una super-poblacion de titulos de acción y ni hablar de disparos en tercera persona, presentan un armamento tan exquisito como el de Metal Gear, donde todo, pero absolutamente todo es importante, y todo sirve para algo en específico, desde el silenciador hasta el famoso y que si no lo habéis visto se los dejo a su opinión, hablo del famoso “fulton” que lo usaremos después de un tiempo para casi todo, porque es tremendamente adictivo. En lo que atañe a su IA, debo decir que es más que aceptable, presenta niveles la verdad desafiantes, ya que no consiste en prueba-error, porque ellos mismos sabran como actuamos y cuáles son nuestros próximos movimientos. No son para nada tontos, y su curva de dificultad engrosa las filas de un juego que hasta aquí parecía lo mejor, sin duda, del año. Pero posiblemente el mayor problema de Metal Gear Solid, no es otro que su “mundo abierto”. Hideo Kojima, planifico su gran obra maestra para que terminara de una forma no convencional, rompiendo el molde que la había hecho grande a lo largo de la historia. Pero es en verdad un mundo abierto? O mejor dicho le sienta bien el mundo abierto a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? La verdad (y voy a tratar de ser lo más “objetivo” posible) no le sienta para nada bien, es un mundo abierto vacío, donde lo recorreremos por puro placer, pero en lo que respecta a ciertas actividades a cumplir es casi nulo, este mismo esta desaprovechado al máximo. Con esto tratamos de decir que quizás un punto intermedio (entre mundo abierto y algo más lineal) le hubiese venido bien, nadie pretende algo lineal y aburrido, pero el mundo abierto no le sentó bien y quizás es la crítica más importante que tienen los fans de la saga. Metal Gear Solid V, con esto perdió parte de su historia, perdió parte de su esencia y eso se lamenta. Quizá esta no sea lo peor del título, pero si lo afecta gravemente en su análisis final, lástima que se optara por un camino poco convencional, donde si bien se entiende el esfuerzo de Hideo Kojima y su ánimo de progreso pero la verdad no se hicieron bien las cosas. Decidí que el último apartado a detallar sea su argumento, quizás porque en lo personal el que más me desilusiono. No solo porque se presta confuso, sino por la forma de hacerlo, vamos que estábamos acostumbrados a cientos de minutos en animaciones de altísima calidad explicando que sucedía y eso ya no está. Donde se fueron esos diálogos extensos entre snake y sus compatriotas? Ahora esta misma o la parte secundaria de la historia serán contadas…. A través de casetes… que en verdad desilusionan y bastante. Estos casetes son confusos y se prestan a equívocos, ya que no sabemos quién es quién? La verdad Kojima podrías haber optado por la modalidad clásica. El argumento es bastante sencillo, más bien mediocre a comparación de otras entregas. No me interesa detallarla al dedillo de que trata, pero os aseguro que aquellos que siguen a la saga desde antaño se van a llevar tremenda desilusión. No solo se eliminaron las bellas cinemáticas explicando su historia, que dicho sea de paso ahora es contada a través de cintas de casetes, sino que hay personajes, como por ejemplo y daré uno solo, pero en realidad hay más que me parecieron que están mal, no los supieron aprovechar, tienen falta de personalidad y no encajan en la trama pero para nada. Además de como dije anteriormente, se torna en puntos clave aburrida, chata y sin sentido. Hablo como simple espectador, y aquel que quiera disfrutar de un buen videojuego, este lo es, sin duda alguna, pero no cumple su objetivo como Metal Gear, su esencia, su razón de ser se ha perdido junto con la salida de Kojima. Aparte de esto, se notaba desde el primero minuto hasta el último segundo que las cosas andaban mal entre Kojima y Konami, a quien en su sano juicio se le ocurre poner tanto al principio como al final los crédito remarcando que él es su director, su creador, su guionista, etc. Todos sabemos Sr. Kojima que es usted la mente creativa, no hacía falta que a cada instante estuviese con esa tonterías. En fin. VEREDICTO FINAL Y CRÍTICA. Ay Kojima, que manera estrepitosa de despedirte, el juego sin duda alguna, es una maravilla en lo audio-visual se refiere. Un monstruo técnico y difícilmente veamos un juego tan detallista como este, donde se refleja a la perfección el alma de Kojima y de Big Boss en el. Pero sin duda alguna, no cumple como Metal Gear, su forma poco convencional, aburrida y totalmente desorganizada de contar su argumento, su falta de dialogo, sus problemas severos con el mundo abierto le jugaron una mala pasada. Ojo, no digo que el juego no demuestre unas prestaciones acorde a los tiempos que corren, pero es que para aquellos que somos conocedores y seguidores de la saga, no necesitábamos tanto de esto, sino más como una perfección narrativa (como en entregas anteriores) o de un mundo típico de Metal Gear. Digo y afirmo, es un videojuego de diez puntos, pero lamentándolo mucho y como digo al principio comenzar un análisis sin referirse a entregas anteriores sería un pecado, es cuando entro a pensar los graves problemas que presenta. Porque es precisamente cuando lo enfrentamos con sus anteriores entregas donde Metal Gear deja de ser lo que era, para convertirse en un espejo vacío y sin sentido de lo que llegara a ser en el futuro. Aspectos positivos: +Detalles ultra realistas. +Diseño técnico deslumbrante. +Graficos y sonido acorde a los tiempos que corren. Aspectos negativos: -Historia poco clara. -El mundo abierto no le sienta bien. -Personajes secundarios sin carisma. Puntuación final: Gráficos/apartado técnico: 9.5= 4 estrellas. Sonido/Banda Sonora: 9.5= 4 estrellas. Jugabilidad: 7.5 = 3 estrellas. Historia o argumento: 7= 2 estrellas Personajes: 8 = 2 estrellas. Puntuación final: 8.3= 8.
5 VOTOS
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Jods / 29 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego increíble, pero insuficiente como MGS

El juego comienza increíble ,las escenas del prologo se cagan directamente en todas las películas de acción actuales .Una vez pasado este , nos encontramos en el desierto y comenzamos nuestra primera misión ,...y bueno quien haya jugado ya sabe , desde aquí es todo igual . En defensa de este juego he de decir: 1º: Una jugabilidad perfecta ,en lo jugable es el mejor juego de infiltración/sigilo de la historia sin lugar a dudas , ademas de ser en lo único que matiza el juego y va desarrollándose a lo largo de este y junto con todas las cosas de nuestro entorno 2º:Tiene una selección de clásicos increíbles como banda sonora , también contando con las originales 3º Gráficamente es una maravilla , últimamente no es la costumbre ver realmente lo que muestra un trailer de un juego 4º La historia es MUY BUENA, menos el final (que me decepciono un poco), no esta al nivel de otras entregas pero es muy notable y cumple 5º Tenemos una libertad extrema jugablemente basándonos que es un juego de infiltración ,a la hora de elegir como infiltrarnos etc.... 6º Es un juego muy completo y que a mi personalmente no me ha aburrido ni lo mas mínimo , podemos ayudar al desarrollo de la mother base proporcionando cosas para esta en las misiones ,llevar a cabo las misiones con toda la seleccion de compañeros DD, QUIET,D-HORSE,D-Walker ,dejarte la opción de ir a saco (aunque te quite en la puntuación ) o sigilosamente , las misiones secundarias etc..... En contra del juego: 1º La historia tarda algo en arrancar y en cierta parte puede ser algo predecible 2º El final no es lo que esperas 3º Las misiones en si pueden que tenga cierta variación (recatar rehén , destruir tanque , pillar información , interrogar a no se quien ,etc...). Pero indudablemente se hacen muy repetitivas , ya que se basa en 1 Acabar misión / 2 Volver a la base en avión. A Partir de hay se convierte en un circulo vicioso que no acaba. 4º No aprovecha el mundo abierto ,ya que simplemente mientras te queden misiones principales no apetece perderse y lo veo innecesario para un metal gear 5º Los créditos dichosos ,estúpidos e innecesarios al final de TODAS las misiones 6º Matar quita puntuación..... En resumen es un juego sobresaliente ,de los mejores del año sin lugar a dudas y como juego en lo que importa es la jugabilidad es excelente ,que marcara un antes y un después en los juegos de infiltración ,pero no es un Metal Gear.. y como metal gear es bastante mediocre
1 VOTO
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Guille-7 / 28 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por Guille-7

Antes que nada advierto que este análisis está lleno de spoilers. ¿Qué decir del juego que más esperaba en mucho tiempo? La verdad estoy algo decepcionado en general, pero considero que el juego debe ser analizado en dos partes bien marcadas. Para empezar tenemos la parte del "juego puro", todos sabemos que Metal Gear es el pionero en genero de sigilo, y en eso no defrauda, la jugabílidad, el control, las variables y las posibilidades son inmensas. La inteligencia artificial es buena, sin llegar a ser lo mejor del mundo me quedo la sensación que la de Ground Zeroes era mejor, sinceramente una vez que le agarras el truco ya no presentan dificultad, pero supongo que eso pasa en todos los juegos. Me atrevo a decir que es el mejor juego de sigilo e infiltración de todos los tiempos al día de la fecha. Ahora, vamos a juzgarlo como Metal Gear, que decir... deja mucho que desear, tiene tantos aspectos criticables que no respetan el método y el espíritu de la saga que no se si se podría llamar Metal Gear: Empecemos por la historia, es pésima, predecible y por momentos perdes el hilo. Esto se debe a que el juego está planteado en formato de misiones que debes elegir para hacer. Misiones principales y secundarias, extremadamente repetitivas, debe haber unos 7 u 8 formatos y luego se hacen una y otra y otra y otra vez en distintas locaciones pero siempre es lo mismo, rescata al soldado, elimina el tanque, extrae al soldado especializado, etc., unas 10 o más veces cada uno, y no me vengan con que si queres no las haces porque las misiones secundarias son fundamentales para el desarrollo de la Mother Base en cuanto a personal y equipo. Si no se hacen es imposible estar preparado para afrontar las principales. Esto lo que hace es que cada vez que tengamos que seguir la historia tengamos que hacer unas 9 o 10 misiones en el medio que no tienen nada que ver y cuando volvemos al hilo la verdad a mi por lo menos se me olvido en que estaba, esto nunca se ha visto en un Metal Gear. Y si le sumamos que el 90% de la trama te lo tenes que enterar escuchando interminables casettes más lo abrupto del final de la historia y las incongruencias sin explicación puedo resumir que es la peor narración que jugué en un videojuego alguna vez. la mayoría de las cinemáticas son para mostrar idioteces entre los protagonistas del juego cuando vuelves a Mother Base, no hay ni un video que explique ni le sirva a la historia como en los anteriores. Los villanos y las batallas, Skull Face prometía bastante... pero pasa sin pena ni gloria, ni siquiera nosotros lo enfrentamos para matarlo, se muere solo en un accidente que él provoca, pésimo. El Metal Gear Sahelanthropus, es el más lindo en aspecto, pero el más fácil de derrotar en la saga, en 5 minutos lo destruyes sin pasar ningún sobresalto, cuando se supone que es una maquina extremadamente poderosa. No hay comparación con batallas contra otros Metal Gears. Luego está la historia de los parásitos, pero juro que esa es tan pero tan pero tan absurda que no me da ni ganas de detallarla, y tampoco es bueno que revele todo así que lo voy a dejar ahí. Que decir, el juego divierte, está claro que apunta a jugadores casuales que empiezan con la franquicia, pero creo que son contados con los dedos de una mano los seguidores de esta saga a los que les gustó plenamente el juego. No voy a hablar de esa estupidez de "Big Boss es el jugador, uno mismo" porque aunque sea así yo no compré el juego para eso. El jugador de Metal Gear quiere que le cuenten una gran historia, no ser parte de ella ni escribirla, esa es la cagada mas grande que se pudo haber hecho. El protagonista perdió toda la carisma, parece una muñeco que no habla, solo mira que pasa, así no es Big Boss. Esa decisión fue horrenda. No me arrepiento de haberlo jugado, no me aburrió, pero definitivamente arruino la saga completamente, va a ser muy difícil salir de ese pozo. Uno nunca va a saber que es lo que realmente pasó con este juego, la verdad si la pelea Kojima-Konami lo perjudico o salió recortado. Pero sinceramente eso parece, un juego por la mitad, hace agua por todos lados salvo el apartado jugable. Me da muchísima tristeza que Metal Gear haya terminado así.
7 VOTOS
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Usuarioestandar / 23 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Por qué mgsv no es una obra maestra y 3djuegos se ha vendido

Empezaré por lo que me ha resultado mas simple de analizar, el apartado tecnico, con unos graficos mas bien normalitos pero con una excelente iluminacion que lo hacen ser muy agradable de ver. En el apartado sonoro pretendo explayarme un poco mas, y dividirlo en tres apartados: voces, banda sonora y efectos sonoros. VOCES: una buena interpretación, excediéndose con el dramatismo en numerosas ocasiones pero, aún así, una buena actuación de todos en general en la que cabe destacar a kiefer sutherland. Musica:excelente, una de las mejores partes del juego, que sin duda ayudan a adentrarse en la atmosfera del juego. Efectos sonoros:todos bien hechos, excepto los movimientos al correr, muy exagerados y estruendosos. JUGABILIDAD: sobresaliente, sin duda lo mejor del juego: Enemigos que aprenden de tus tácticas y se adaptan atu estilo de juego, situaciones verdadermente difíciles, aunque las misiones en sí, sobre todo las secundarias, llegan a hacerse muy repetitivas. ARGUMENTO: no está mal(para el nivel de maldito kojima sí), aunque hay puntos, sobre todo en el lrimer calitulo, que están muy vacíos, con un buen final en el segundo capítulo, pero es un final incompleto, ya que falta un capítulo ENTERO. BONUS:el mundo abierto no lo es.
2 VOTOS
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Jensen / 11 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

T de Trolleo

Bueno, después de terminarlo tengo que reflexionar, al principio el juego me estaba pareciendo una pasada, pero conforme sumaba horas me di cuenta de que me habían trolleado. MGS es una saga que me gusta mucho y que he seguido de cerca pero llegó MGSV y realmente pienso que fue una perdida de tiempo, un juego que te puede parecer por un lado una genialidad, un mundo con muchas posibilidades tácticas, con un control perfecto, pero por otro lado es extremadamente repetitivo, con una narrativa inexistente, un mapa mal aprovechado, y una trama que debes seguir en cintas de audio pero que al final ni interesa. Como MGS para mi este juego ni existe, es que no te cuenta nada relevante en la saga, solo puedo decir que me parece un trolleo este juego, repitiendo misiones hasta niveles nunca vistos, con misiones principales iguales que las secundarias e incluso repitiendo misiones primarias rompiendo totalmente el ya de por si nulo hilo narrativo de la historia. Hay más cosas que decir pero no merece que me extienda tanto, una saga así no merece tener un juego con un nivel general tan bajo.
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