Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear Solid: Peace Walker
Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2010
 · Plataforma
PSP
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid Peace Walker)
9,3

Metal Gear Solid: Peace Walker

“Magnífico”
(Nota media sobre 99 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid: Peace Walker / Opiniones de Usuarios
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DrAgOnRaY / 15 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

De los mejores de PSP

Sin duda un juegazo... Ahora sí que como dijo Hideo Kojima es "uno más de la saga".... Jugabilidad: Muy buena, o bien digamos "ajustable", si ya has jugado el MGS: Portable OPS, puedes configurar los controles para que se juegue igual, o si bien hemos jugado MGS4 podemos configurar el juego para un sistema similar. El multijugador es muy divertido, así como todo el juego en general Tecnología: Muy buena, muy avanzada, para ser de PSP, las escenas en forma de cómic se ven bastante bien, pero eso sí, las IA son un poco estúpidas... Gráficos: De los mejores que he visto en PSP, las caras de los personajes son bastante detalladas y sus expresiones se ven muy bien, sin duda un 10 Sonido: Una buena música de ambientación, será una música tranquila si somos sigilosos, pero se convertirá en una música más fuerte si nos descubren nuestros enemigos, también tendremos un Walkman que nos permitira escuchar canciones diferentes al juego, otro gran punto para Peace Walker es su tema prinicpal, un 10 bien merecido Innovación: No mucha, es un shooter de sigilo como la mayoría de los MGS, pero se compensa con sus demás méritos, otra cosa que me ha gustado mucho es la duración, si ya te terminaste el juego habrá aproximadamente otras 130 misiones que completar. u Sin duda un juego que no puede faltar en tu PSP
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Diegokm / 10 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis

M.G.S. peace walker es uno de los mejores juegos que e conocido hasta ahora porque hay que pensar y matar tiene que ser siempre tu ultimo recurso porque tienes que ser sigiloso en algunas misiones y en otras tienes que ser destructivo .
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Paulocoruna / 9 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Uno de los mejores...

Uno de los mejores juegos a los que he jugado, es muy laaaaaaaaargo y profundo, tiene muuuchas misiones, muchos apartados, muuchos detallitos que hacen el juago mucho más interesante. Los gráaficos son muy buenos, y las voces, que a pesar de que todos allí son sudamericanos hablan en inglés y les cuesta mucho pronunciar palabras en español. El multijugador está muy bien, lo malo es que en la PSP la jugabilidad es uun pelín complicada, pero ndad más.
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Tirantloblanc / 1 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La defensa de la Paz

Hablar o analizar MGS: Peace Walker es como querer resumir Guerra y Paz de Tolstoi en un folio. Pocas veces en la historia del videojuego se ha llegado a una cota más alta de jugabilidad, gráficos y emoción. Dentro de las limitaciones propias de PSP a nivel gráfico (comparado claro está con el nivelazo de las consolas de sobremesa) Peace Walker toca techo con una calidad en el color, el grafismo y el concepto artístico que os dejarán patidifusos/as. De hecho, algunos planos y escenas recuerdan al inconmensurable MGS4: Guns of Patriots. Volvemos a ponernos en la piel de Snake para superar el mayor reto del Big Boss tras su abandono militar y la muerte de su maestra Big Boss acusada de traición por parte de EEUU. Es decir, Peace Walker es la continuación, diez años más tarde, de los hechos acaecidos en MGS3: Snake Eater. Si aquel fue un hito Peace Walker es ya un mito, un intocable, una joya labrada con esfuerzo. Pero vayamos por partes: Sudamérica, un poema. Selva, humedad, roca, revolución...calor y milicias secretas. Así empieza esta aventura. Desde Colombia con amor recorreremos a lo largo de más de 100 misiones las tierras y selvas de Colombia. Impresionante el sonido, las aves, la hierba, el crujir de la madera, los poblados, los uniformes...un poema hecho videojuego. Bienvenido Mr Gadget... Más de 75 tipos de armas con cinco niveles de desarrollo. Gadgets alucinantes. Armas increibles. Un ejército que puedes gestionar y muchas sorpresas más. La integración del mundo rol en el mundo sigilo....sin palabras. Más de 70 horas jugadas y aún hay planos de armas que no descrubrí. Un hombre, una leyenda, una historia Por 25 balas la respuesta acertada: ¿Quién escribe las victorias? ¿Quién decide las derrotas? Monster Hunter Los Final Boss más chungos, rápidos, impresionantes y despiadados de la historia de MGS....y no exagero. Pasión por la jugabilidad El juego no avanza, fluye. El juego no para, descansa. El juego no emociona, marca. El juego no impacta, trasciende. On-line War 6 jugadores. 5 modos de juego....horas infinitas en uno de los online más acojonantes de los últimos años. En fin, para mi el mejor juego del catálogo de PSP y seguro uno de los 3 mejores del año. Un must have como la copa de un pino que no puede faltar en ninguna juegoteca decente. Si tienes PSP es obligada compra y si no es obligado tener PSP para jugar esta maravilla.
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Kevinista / 30 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen metal gear para una portatil

Sin duda muchissimo mejor que los demás mgs de portatiles pero sigue quedandose años luz de los de play station de sobremesa. No me gustan nada los mierda de videos de comic, me rompe el juego entero en serio. Historia y tal regular tampoco llena tanto pero esta bien. jugabilidad magnifica, yo me lo pase con un amigo gracias al coop y mola mucho, no paran de salir robots gigantescos que molan mucho de eliminar. por lo demas graficos y tal, al ser de PSP bastante bien.
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CoHLord / 26 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Reyes del sigilo

Metal Gear Solid: Peace Walker no es un juego para novatos. Esto no es un Call of Duty. Esto es un auténtico Metal Gear y aquí vas a tener que ser sigiloso y muchas veces no podréis lanzaros a pecho descubierto ante el enemigo. Avisados quedais si creeis que esto se puede pasar de esa forma. Metal Gear cuenta la historia de Big Boss en la cual debe vencer a unos mercenarios que pretenden traer la guerra con armamento nuclear. Empecemos a analizar. JUGABILIDAD Metal Gear Solid: Peace Walker (PW para abreviar a partir de ahora) es un juego que engancha al jugador hardcore pero de seguro que aburrirá a los CoD Boyz, pero esto no es por culpa del juego sino porque se emplea la táctica equivocada. El juego empieza con un sencillo tutorial para aprender las aptitudes básicas de movimiento y combate. Una vez aprendido esto y haber realizado una pequeña misión para probar lo aprendido, llegarás a la Mother Base, tu centro de operaciones, en la cual puedes asignar personal a los diferentes equipos (Combate, I+D, Comedor, Enfermería e Inteligencia). Si el personal de los equipos es más avanzado, más cosas podrás desarrollar y más recursos generarán. También puedes desarrollar armas más letales para que las misiones sean más sencillas u objetos para recuperarte con mayor facilidad o para reabastecerte cuando estés falto de munición. Merece la pena resaltar también las Operaciones Exteriores, un menú bastante divertido en el cual puedes enviar a tus soldados del equipo de Combate a diferentes conflictos del mundo. Si ganan, traerán nuevos objetos e incluso más personal para Mother Base, si no ganan, lo único que llegarán serán soldados heridos o no llegarán. Hay también otros menús (uno bastante interesante) pero eso lo dejo para que lo descubrais vosotros. En las misiones, podremos afrontar dos tácticas, flanquear al enemigo, neutralizarlo y llevarlo a Mother Base mediante Fulton sin alertar a nadie, o ir con tu fusil arrasando todo a tu paso, obteniendo menor puntuaje y ningún personal nuevo para Mother Base. Tú decides cual elegir, ninguno es fácil, pero el segundo se hace más complicado a la larga, cuando no tengas personal para desarrollar objetos para misiones posteriores. TECNOLOGÍA La tecnología que emplea PW es bastante buena. Buenos movimientos, muchas posibiladades... Pero tiene una IA media - baja, pues a veces el enemigo está en frente tuya y no te ve, pero solo es cuando está algo lejos o estás parcialmente cubierto tras algún objeto pero aún así, tiene un IA mediocre. Este es, a mi parecer, uno de los puntos flojos del juego. GRÁFICOS Los gráficos, para que nos vamos a engañar, son sorprendentes y exprimen al máximo el potencial de PSP. Los enemigos están muy bien modelados y hay muchos detalles y en las fases de selva, da gusto mirar como los rayos de luz atraviesan las hojas. Los enemigos finales son lo más impresionantes del juego, sobre todo los que están controlados por una IA, que nos pondrán en más de una ocasión en un apuro. Los jefes tienen unos espectaculares movimientos, suaves y reales. Respecto al apartado de diseño y arte gráfico del cual hace gala el juego es espectacular. Las cinemáticas estilo cómic son flipantes y dejarán con la boca abierta a más de uno. Sorprendente el diseño artístico de PW, la verdad es que podrían estar orgullosos por ello. Metal Gear Solid: Peace Walker es una obra magna para PSP y uno de los mejores títulos de este año. Imprescindible es, por tanto, hacerse con una copia de este juego, con el cual pasarás horas pegados ante la pantalla de tu PSP. Un digno Metal Gear, a la altura de los demás.
1 VOTO
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Eduardcara / 23 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Sony no deja la PSP morir , Mejor Desicion , MGS Vuelve :)!

Yo no lo esperaba , crei que Sony la tiraria al piso la PSP y comenzar de nuevo y mejorarla , pero sin comenzar denuevo , la mejoro , supera mis expectativas , El Metal Gear Solid Peace Walker es el nacimiento de una nueva era para la PSP , este es solo el inicio , luego nos vendran KH , GoW y muchisimos mas. Todo lo que yo esperaba sore el juego era que solo seria un juego , pero fue mas alla de un juego convirtiendo el MGS en una increible historia , como todo un final , el Sacraficio
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Chicharrero2 / 22 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Metal Gear Solid: Peace Walker

Para mi esta todo bn menos los controles al cambiar de armas y todo eso me atasco todavia nose ni como guardar pero estoy seguro de q cuando le coga el traquillo va a ser una pasada para mi es el segundo mejor juego de psp detras de assasins creed:blodlines ,pero bueno aunque sea hay una pequeña razon para comprarse una psp, espero q los rumores sobre el resident evil sea cierto, darian una subida importante a la psp despues de muchos añosss
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Duffman / 22 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Metal Gear Solid 5? Va a ser que no.

Es lo que he pensado al terminarlo siento decirlo. El juego es soberbio,de lo mejorcito de PSP pero acumula una serie de taras que no le permiten conseguir el nivel al que nos tiene acostumbrados Kojima con esta saga. Jugablemente tiene unos cuantos peros,el control es bastante mejorable,no por culpa de la desarrolladora que a fin de cuentas se lo ha currado con varias configuraciones distintas para que elijas la que mas se amolde a ti,sino porque simple y llanamente a la PSP le faltan teclas lo que supone un control que acaba dejando mucho que desear. Por otro parte hay detalles como el que Big Boss se haya vuelto hidrofobico de repente,supongo que por limitaciones de la PSP,pero el caso es que no poder meterse en el agua le resta posibilidades.Caso a parte el que BB vaya perdiendo habilidades en lugar de ganarlas y ahora tengamos que mantener la tecla pulsada para mantenernos tumbados y no poder movernos mientras lo estamos. El desarrollo por misiones cortas es bastante entretenido aunque hay algunas totalmente prescindibles que son puro relleno (encontrar a sodornov 6 veces? venga no me jodas ...) Luego esta la historia,la otra pata coja del juego. Buena sin mas,de donde no hay no se puede sacar y si todo esta practicamente explicado no hay mucho mas que decir. Lo unico destacable es como Big Boss se va desarrolando para ir asentandose la voluntad de "malote" que su hijo le dentra que quitar a hostias mas adelante,y todo de manera un poco absurda porque esto pasa a raiz de entender las motivaciones de The Boss y que lo sacrifico todo por su pais,cosa que todos ya sabiamos desde MGS3 gracias a la grabacion de Eva que lo dejaba todo bien clarito. La fundacion de Outer Heaven es lo mas aleatorio y poco interesante que te puedas echar a la cara,literalmente es en plan: -Acepta la mision y te regalo una plataforma en medio del mar echa polvo para que la tomes como base -Vale Despues tenemos el casico reciclado de patrones y de personajes de los MGS,con Huey en el papel de Otacon (por no decir otra cosa y destripar) y con una relacion con Stangelove clavadita a la de Otacon-Wolf. La historia en lineas generales no tiene demasiada chicha,y a parte tarda mucho en arrancar. El resto genial,los mejores graficos de PSP a falta de ver KHBBS,los modelados en las escenas son brutales para ser de PSP. El sonido sobresaliente en todos sus apartados Y en cuanto a innovacion tambien un aplauso, todas las funciones que tiene la mother base estan genialmente pensadas,desde el desarrollo de armas,asignacion de personal,misiones de enfrentamiento o las nuevas opciones cooperativas. Grandisimo juego,pero mejorable.
1 VOTO
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DiosDiabloFullHD / 22 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Call me...BigBoss.This is..Outer Heaven.

Acabo de terminarlo con el final verdadero justo ahora asique intentare ser claro y conciso... ¡¡¡KOJIMA LO AH VUELTO A HACER!!! JUGABILIDAD: Es realmente increible com,o se ah logrado trasladar toda la esencia de MGS a portatil.Realmente no esperaba que el paso a psp fuese tan bueno.Se mantienen todas las claves de la jugabilidad con un snake que puede correr,caminar agacharse caminar agachado recostarse,llamar la atencion d los guardias golpeando elementos,trepar colgarse,pegarse a una pared y por supuesto CQC. Existen 3 configuraciones posibles,monster hunter mgs4 y MGS OPS d las cuales por defecto(y unica que eh probado) es la de mgs4. Puedo confirmar que la carencia de segundo stick para la camara se ah solventado muy bien tanto en el control OPS(Pad cruceta)como en el de mgs4(con los botones principales).Por otra parte se an sacrificado algunas acciones irremediablemente pero os aseguro que no hacen falta y menos considerando como ah compensado kojima la carencia de elementos de accion.Snake no puede moverse tumbado ni hacerse el muerto ni voltearse,como tampoco es posible apuntar en primera persona reptar o moverse pegado a una pared y el CQC se ah simplificado muchisimo pues si bien casi todos los elementos de ataque se conserva,de los mas pasivos solo sobrevive el interrogatorio con cuchillo pero nada preocupante. El desarrollo del juego esta estructurado en pequeñas misiones de entre 4 5 o 10 mnts donde cada escenario esta dividido por estancias cortas,pequeños tramos con tiempos de carga d unos segundos cada uno ellas van acompañada claro de un ranking que en esta ocasion queda relegado a objetos consumidos tiempo y muertes.Estas misiones pueden ser jugadas salvo casos muy puntuales en equipos de 2 3 o 4(segun cada mision) o bien en solitario ya sean principales o secundarias y durante el desarrollo de las mismas podremos encontrar tambien prisioneros a rascatar o documentos muy valiosos.Tabien se incluye el HEROHISMO el cual aumewnta con cada mision y es lo que nos hara famosos y nos trarera voluntarios.Es comol un sistema de karma donde segun el resultado y si matamos(-) o no matamos(+) se nos premia.Excisten mas formas de subir herohismo Las misiones de peace walker no se limitan a ir d punto A a punto B evitando enemigos y demas como muchos pensaran,en absoluto.Peace Walker contiene un elevadisimo y tremendamente variado numero de misiones,y yo mismo e mi perfil tengo 161 hechas entre principales y secundarias..y garantizo que deben quedarme cerca de 12 por hacer y muchas aun por descubrir pues las misiones adiccionales no estan agrupadas en orden sino que se desbloquea cada una segun avanzas en la trama,haces x adicionales o logras determinadas cosas durante el juego.Aqui dejo una muestra del material. -Combate-derriba x numero de enemigos o derriba/captura un vehiculo u arma no tripulada -Asalto-Pilla a una seriee de enemigos con la pistola platano SOLO POR LA ESPALDA Y SIN SER DETECTADO o fracasara la mision -Recuperar documentos-Mientras evitas que te detecten debes localizar una serie de planos repartidos por el escenario -Demoliciones-desactiva minas,vuela cargamentos,destruye camiones que no crrucen la carretera. -Rastreo-En esencia consiste en localizar un sodado determinado con uniforme especial en alguna zona del escenario unque tambien las hay de fotografiar a un soldado con buen angulo que viste como cualquiera pero es comandante -Rescate fulton-Encuentra al prisionero o serie de prisioneros y envialos a la base madre. En lo que a la trama respecta,hay mas de 20(unas 30 creo) misiones que la componen y en todas salvo batallas con jefes veremos como las cinematicas viñetas de ashely wood nos dejan asombrados y sin la necesidad de hechar de menos las escenas hollywoodienses de kojima,ademas dichas viñetas suelen ser interacticas a lo QTE. No voy a comentar mucho sobre la misma pero puedo decir que peace walker se centra 100% en 3 aspectos...por un lado se nos cuenta lo que movio al gran jefe a convertirse en el gran "villano" de las primeras entregas..por otro se nos narra tambien el origen de la famosa IA en la que mas tarde desembocara el sistema SoP Y FINALMENTE se nos mostrara el origen de outer heaven. Kojima ah vuelto a crear una trama soberbia que explica muy bien esos aspectos de la historia que aun no conociamos..y para ello ah recurrido a la llamada disuacion nuclear..al conflicto de la guerra fria.De cara a los nuevos personajes puedo decir que como personajes en si son todos muy buenos pero aunque la mayoria cumplen un rol dentro de la trama...existen lagunas en torno a 3 de ellos pues no cumplen ninguna funcion salvo apoyar a bigboss y proporcionarle informacion y documentacion politica y geografica sobre costa rica y francia(en el caso de cecile) y es que chico,amanda y cecile son 3 completos misterios ya que aunque el juego te permite conocer todo sobre ellos y su pasado...no atañen de ninguna forma a la trama de metalgear ni principal ni secundariamente.El cuarto eslabon es strangelove de quien tambien existe abundante informacion y cumple un rol en la trama..pero su nombre es un misterio y sostengo aun que esta conectada a algunos personajes conocidos.Y en lo que a Kaz miller respecta...nuevamente a pesar de que se nos muestra su rol en la obra y la inmensa mayoria de aspectos de su vida...el final del juego deja todo sobre el personaje en el aire TECNOLOGIA Y GRAFICOS: Peace walker tiene mejores modelados que mas de la mirad de juegos de ps2 y en algunos aspectos SUPERA a mgs3.Los escenarios por su parte ya eh dicho que son instanciados y algoreducidos pero sere claro..son 10 veces mas abiertos que cierto "rpg" salido hace un tiempo..y no solo son abiertos sino que nuevamente su nivel de detalle compite de tu a tu con mgs3.Los enemigos siguen en la linea de la serie,no estupidos pero tampoco muy inteligemtes.Eso si,su sentido de la vision ah disminuido pero el oido lo an agudizado.El juego no presenta cargas molestas mas que en los menus y entre pantallas y escenas,apenas de 5 a 8 segundos.Tampoco eh percibido una sola caida de frames y las animaciones son soberbias como siempre. SONIDO:MGS Peace Walker tiene una banda sonora sencillamente sublime..un pelin por debajo de mgs4(solo porque father and son,metalgear saga y love theme son chungos de igualar) pero a la altura de la serie.Pistas como ZERO ALLIES,PEACE WALKER o la mismisima HEAVENS DIVIDE(tan buena o mejor que calling to the night) pasaran a la historia de la saga.Los efectos de sonido por su parte estan a un gran nivel INNOVACION Kojima es un maldito genio y punto.En mgs2 vimos el apuntado en primera personas,los tranquilizantes,las revistas y casquillos,la voltereta,los armarios y el colgarse de barandillas.En mgs3 debuto el camuflaje(sigue en PW pero sin pintura facial)el cuchillo la caza,la supervivencia,el medidor de resistencia,caminar agachado CQC e interrogatorio.En MGS4 tenemos el mark2,el solid eye,el octocamo,moverse en primera persona,cambiar de hombro,cuchillo taser,hacerse el muerto,recostarse bocaarriba y el famoso sistema debrin.Por ultimo OPERATIONS incluia el poder llevar un grupo de soldados bajo tu mandoy rescato/secuestro d soldados y prisioneros para pasarlos a tu bando.Peace walker no iva a ser menos y eleva a la enesima potencia lo visto en sus ultimas y anteriores 2 entregas. La base madre es una gran base de operaciones donde los soldados que pasemos a nuestro bando seran gestionados como ebn un juego de estrategia.Tenmos I+D que se encarga de la fabricacion de tecnologia y armas,Inteligencia se encarga del reconocimiento del terreno y forma parte de la tecnologia de i+D,een comedor se administra la moral de las tropas asi como la comida y efecto de las raciones.El personal medico es quien curara las heridas y combate seran las unidades que podamos llevar a las misiones.Cada soldado rescatado reclutado o voluntario funciona mejor en x campo y los paramentros pueden aumentar dentro de unos limites.Tambien esta el calabozo para soldados hostiles que quedaran ahi hasta que se reinserten.A mas soldados mejor preparados en cada campo mas material desbloquearemos y mas crecera nuestra base pero no es tan simple. Gracias a I+D crearemos tecnologia y armas para las misines pero estas requeriran siempre x nivel de algun departamento o varios asique es necesario jugar mucho tiempoo para lograr buenos soldados y subir sus rangos pero aun hay mas.Existe un modo de operaciones donde podremos enviar tropas y vehiculos a luchar en la guerra y segun sus parametros y las misiones que hagamos habra unos resultados.Una opcion mas es la d reclutar personal triangulando la zona donde estemos(la casa misma,cada zona puede esconder algo)sin requerir internet ni rooter.Para el multijugador se incluye el reparto y compartimiento de recrsos asi como envios .En el menu de misiones encontramos tambien las cinematicas. Una obra maestra dentro del catalogo de psp y uno de los mas divertidos y grandes juegos de mi vida que no flaquea en ningun aspecto.Ademas es brutalmente largo en muchos sentidos..yo os digo que tengo como 150 o mas objetos y armas(con sus evoluciones) y en la tasa de obtencion d obbjetos lo que mas tengo es 66% d subfusiles...todo lo demas esta sobre 40 30 o 50 DE CADA COSA y tengo 60 horas de juego.
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