Análisis de los lectores (Metal Gear Solid Peace Walker)
9,3

Metal Gear Solid: Peace Walker

“Magnífico”
(Nota media sobre 99 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid: Peace Walker / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
NevaRider / 22 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El camino a OUTER HEAVEN

Este juego fue la razón por la que me compre la psp, Metal gear solid Peace Walker sin dudar es el mejor juego de psp que he jugado, para ser un juego de portátil es muy completo con las posibilidades de administrar tu base conseguir y mejorar una gran variedad de armas y objetos ,muchas misiones tanto de infiltración como de combate y algunas muy curiosas y entretenidas., Lo mejor como cada metal gear solid es su historia,en este caso ambientada 10 años después de los sucesos de metal gear solid 3 ,con un big boss retirado de su unidad y trabajando con un grupo mercenario junto con Kazuhira Miller llamado mas comúnmente Kaz (posteriormente sera mas conocido como master miller ) con el que forma" Militaries san frontiers "se podría decir que es una forma mas primitiva de lo que sera OUTER HEAVEN, big boss recibe una inesperada visita de dos personas el profesor Galvez y Paz ortega Andrade que piden contratar su unidad para que actué de manera disuasoria ante la invasion al indefenso y pacifico país de costa rica ante un ejercito financiado por la Cia .este suceso provocara una serie de acontecimientos que llevaran a big boss a reclutar y fortalecer su unidad junto con descubrir lo que esta detrás de esta encomienda . sonidos y musica están bien logrados incluso el tema principal de este metal gear me gusta bastante. para concluir es un juego a la altura de los metal gear solid numerados muy entretenido y con muchas cosas que hacer.
Pedir moderación
Alejandro-1997 / 20 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Una compra segura para PSP

Gran videojueo, es uno de esos pocas producciones que nos hacen olvidar que jugamos con una portatil. Para empezar el poderio grafico es enorme, muestra las resultados que puede lograr la PSP con esfuerzo y dedicacion, increible a la mirada, simplemente es el nuevo estandarete grafico de la PSP. En lo jugables el titulo funciona de maravilla, se cual se tu estilo de juego, no es perfecto eso esta claro (sobre todo en las misiones mas complicadas), pero funciona de manera mas natural e intuitiva que Portable Ops. Los efectos sonoros son buenos en general, aunque no se su mayor atributo, la banda sonora no destaca ni por lo bueno ni por la malo. En lineas generales es un muy buen juego, buen gameplay, excelentes graficos, y tal vez su mayor atractivo, una duracion y rejugabilidad envidiable. Muy recomendable.
Pedir moderación
Ronald10CDL / 4 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

La Disuasión Nuclear en HD

Antes de comenzar, decirles que he jugado la versión HD Collection de Peace Walker. El sobresaliente juego de la PSP llega a las consolas de sobremesa gracias a la colección en HD. Siendo desarrollado en un principio por Kojima Productions, fueron los chicos de Bluepoint los encargados del juego en esta ocasión, cumpliendo con creces su trabajo, trayéndonos una parte de una saga que se considera está entre las mejores de la historia, título que se gana por mérito. Tal vez no estemos hablando del mejor Metal Gear Solid, pero sin dudas no es el peor. Probablemente ni siquiera la palabra 'peor' tenga cabida en los juegos pertenecientes a esta saga, y es que dicho término es utilizado para indicar que algo es malo, pero la verdad es, que al menos para mí, en este caso no se puede aplicar, Peace Walker es un muy buen producto, con flaquencias en determinados elementos, pero que no quita el hecho de que es un juego digno de llevar Metal Gear Solid en su nombre. Historia Diez años después de los acontecimientos de la Operación Snake Eater, de la cual no hablaré para evitar cualquier tipo de spoiler, Peace Walker nos sitúa en el año 1974, un año en el que tanto Estados Unidos como la Unión Soviética están al borde de iniciar una guerra nuclear, dando por concluida la Guerra Fría y comenzado una Tercera Guerra Mundial. En esta nueva ocasión somos de nuevo Snake, sólo que está vez con el nombre de Big Boss, ahora independiente de la CIA, quién al comienzo del juego se dispone a entrenar en su base de operaciones perteneciente a la organización Militaires Sans Frontieres (francés para Soldados sin Fronteras), creada por el mismo Big Boss, cuya localización es Costa de Barranquilla, Colombia. Luego de su entrenamiento, que sirve para aprender las mecánicas del juego, el socio de Boss, Kazuhira Miller 'Kaz', le presenta a dos individuos: el Profesor Ramón Gálvez Mena y a su estudiante Paz Ortega Andrade, los cuales vienen en busca de Big Boss por un asunto que está ocurriendo en Costa Rica, de dónde ellos vienen. Resulta ser que hay un grupo armado que se encuentra en su país, cosa que carece de sentido ya que la Constitución de Costa Rica establece que no se puede tener un ejército, por lo tanto quiere decir que dichas personas no están aquí para protegerlos ni mucho menos, así que deciden ir por su cuenta a contratar a Boss, pero como no poseen muchos recursos económicos, se ven obligados a darle como parte del pago una base petrolera abandonada en el medio del Mar Caribe. Ramón Gálvez Mena A pesar de la tentadora oferta, Boss no está seguro del todo si aceptarla o no, reacción que hace que el Profesor le muestre una cinta de la voz de The Boss, lo cual resultó ser motivo suficiente como para que aceptara, además de las muchas ganas que tenía Kaz en adquirir dicho centro de operaciones. Para comenzar toda la operación, Boss se dirige a un arsenal de armas enemigas, pero le esperaría más que eso, no únicamente hay un ejército no autorizado en Costa Rica, sino que también se están transportando armas nucleares, lo cual le da aún más importancia a la misión. Sin saber qué hacer, Kaz le presenta a Boss un grupo de 'militares', que en realidad son guerrilleros, conocidos como los Sandinistas, quienes en un principio confunden a Boss con el Che Guevara a su vez que intentan alejarlo por parecer una amenaza. Tras demostrar que no lo es, la líder de la rebelión, Amanda Valenciano, cuenta que el verdadero líder era su padre, pero que había fallecido, así que ella tomó las riendas del grupo, a su vez que sobreprotegía a su hermano Chico. Así pues, para no hacerles el cuento más largo y que lo descubran ustedes mismos, Big Boss irá poco a poco descubriendo lo que tiene que hacer, pocas veces se tiene un objetivo claro, y en muchas otras ocurren sucesos los cuales hacen que cambie de planes. A medida de que avanzamos en la trama iremos conociendo nuevos compañeros, además de que también iremos descubriendo quiénes son los que están detrás de todo esto, qué era esa cinta, qué eran esas armas nucleares, pero por sobre todo Boss debía cumplir la promesa que le había hecho a Paz de hacer cumplir su nombre. Para concluir cabe destacar que las cinemáticas no utilizan el motor del juego, sino que, como a lo mejor se habrán dado cuenta gracias a la imagen, estas van en forma de comic, algunas incluyendo pequeños QTE para poder continuar. Jugabilidad Siguiendo fieles a la filosofía de la saga, infiltrarse es la basa del juego, de modo que el sigilo juega una parte importante. Como ocurrió en MGS 3 Snake Eater, también disponemos de camuflajes para pasar más desapercibido, con la única diferencia de que estos no se pueden cambiar a mitad del juego, únicamente se pueden poner uno por misión, y la calidad de estos dependiendo del entorno no se verá medida por porcentaje, si no por letras siendo A la más alta, únicamente se hará uso del porcentaje dentro del juego, pero en el menú se evaluará mediante letras. El armamento disponible para Boss es más variado que el que se veía en entregas anteriores, contamos con un sin fin de arsenal para ir a lo rambo o ser un fantasma, lo que define el Heroísmo, si vas matando a todos, el número aumenta pero de forma vaga; si vas durmiendo a todos de forma que no matas a ninguno, aumenta en mayor cantidad. Algo que critiqué en su momento de Snake Eater era que no existía la posibilidad de caminar agachados, cosa que me parece un error fatal, bueno, aquí en Peace Walker se ha añadido dicha modalidad, lo cual está perfecto, pero a su vez han quitado el movimiento arrastras. Sin embarro, el uso del sonido sigue presente, ir corriendo por ahí hará más fácil el trabajo de los guardias a la hora de detectarnos, al contrario que sería si vamos agachados a un paso lento. Cabe destacar que el CQC está presente otra vez, siendo este su versión más fluida, ahora seremos capaces de encadenar una serie de 'ejecuciones' no-mortíferas a todo aquel que se encuentre cerca, aunque algunos guardias aguantan más que otros normalmente terminarán cayendo tras varias animaciones, sin olvidar que seguimos teniendo esos 3 simples golpes que sirven para de igual manera desmayar a los adversarios. Los controles han cambiado de forma total. Antes se hacía uso de los gatillos para cambiar de armas, ahora se usan R1/RB - L1-LB, siendo los de la derecha utilizados para hacer el cambio de armas y los de la izquierda para cambiar los consumibles y/o arrojables. Los Jefes Finales constan de batallas variadas entre sí, ahora no serán los humanos desarrollados que vimos en la entrega anterior, sino que ahora la principal amenaza va a variar entre Helicópteros y Tanques, los cuales tienen 2 fases de batalla, la primera para hacer salir al conductor y la segunda para matar a dicho conductor; y las Armas No-Tripuladas que poseen una IA Cilíndrica, que será el principal objetivo de cada pelea con ellos. Como esta vez nos encontramos en un entorno más urbano, no podremos ver animales como en Snake Eater, únicamente nos enfrentaremos a los guardias enemigos y máquinas como torretas, lo cual dista de ser algo malo pero que merece una mención. En esta entrega el daño ocasionado a los enemigos se representa mediante números que indican la cantidad de daño hecho y el color del círculo de dónde sale el número, si este es azul, quiere decir que fue un ataque no-mortífero; y si es rojo, quiere decir lo contrario. La historia se desarrolla mediante misiones, las cuales se dividen en las principales y las opcionales. Las principales, claro está, son las que desarrollan la trama, estas pueden ser ejecutadas en el momento que el jugador lo desee. Las opcionales son aquellas de entrenamiento, poco a poco irán combinando modalidades, pero se comenzará con objetivos a los cuáles disparar. El constante uso de las armas harán que estas mejoren y suban de rango, los cuales están representados con estrellas, todo aportando mejoras para la arma con la cual se haya superado de nivel. Detrás de todo esto se encuentra la Mother Base, ¿Recuerdan el pago de Gálvez a Big Boss y a Kaz? Bueno, esa estación se convirtió en la Mother Base, lugar donde se encuentran todas las operaciones de Militaires Sans Frontieres, que no son pocas. A medida que se avanza en el juego, Kaz y su empeño de mejorar la organización irá encontrando nuevas divisiones a las cuales trabajar, estas van desde equipo I+D, del cual dependiendo de la cantidad y habilidad del personal aumentarán los puntos PMB para poder trabajar; equipo médico, para los heridos; equipo de investigación, para aportar información sobre los entornos a los cuales nos enfrentaremos; equipo de comedor, del cual depende el buen funcionamiento de todo el personal y una celda, para los mal comportados. Para cada uno se deberá encontrar personal que se quieran unir a la causa y asignarles algún puesto en cualquiera de las divisiones, estos se pueden encontrar como prisioneros en las misiones o los mismos enemigos desmayados, los cuales, algunos, en un principio irán a la celda por mal comportamiento; todos enviados mediante el Sistema Fulton, un globo que se ata a las personas para que estos vayan de forma automática a la Mother Base. Después de un tiempo se habilitará la opción de cambiar personal en línea, reclutar gente demostrándole tus habilidades con el CQC, algunos llegarán por decisión propia o también aquellos principales de la trama como Chico y Amanda que se unirán. Por último tenemos las opciones de crear el Metal Gear ZEKE, propio de los MSF, y también la capacidad de reclutar gente mediante pequeños juegos a lo combate por turnos, en los cuales decides qué guerreros van y qué vehículos usarán (helicópteros, tanques, todo dependiendo de lo que hayan obtenido en la historia principal). Por último, la Mother Base se irá expandiendo a medida que vaya aumentando el personal, esto se puede notar desde la cámara puesta a la hora de elegir lo que se quiere hacer. Gráficos Recalco que he jugado la HD Collection, no la versión original de PSP. Gráficamente no es un juego que sobresalga, ni tampoco es el motivo por el cuál debería comprarse, la verdad es que nos presenta unos rostros pobres, cosa que no sé si se puede criticar tomando en cuenta que es un port a consolas de sobremesa; escenarios variados, que va desde playas, bosques, selvas, instalaciones, aldeas, todo dentro de varios países de Centroamérica como Costa Rica; un diseño poco original en lo que a algunos Jefes Finales respecta y unas cinemáticas que si bien no están del todo mal, me parece que hubiera quedado mejor y más épico utilizando el mismo motor del juego. Sin dudas algo que yo critico de este juego es la falta de epicidad debido al diseño en el que se nos presenta la trama, en lo personal, no me gustó mucho que digamos. En líneas generales de este apartado, cumple, con varios fallos, pero que viendo las circunstancias poco se puede criticar. Tecnología Al igual que con los Gráficos, no es su mejor apartado. Las animaciones son muy buenas, más fluidas que en MGS anteriores, sobre todo a la hora de hacer uso del CQC, que es donde más se puede notar el trabajo. Las feas caras de las que hablé anteriormente se contrastan con una repetición de modelados tremenda, cada guardia parece ser el mismo, cosa que se puede notar después de varias horas de juego ya que son a los que más vamos a ver. Luego, cosa que no mejoró desde Snake Eater, son las texturas, que presentan un nivel sencillamente pobre, pero que no sé si hacer mucho hincapié en ellas, porque además de que mucho no dañan el juego, está hecho para PSP, por lo tanto es entendible la dudosa calidad de estas. La IA no es la mejor, muchas veces serán 'ciegos', aun cuando les disparas y luego te escondes, estos simplemente pasan a un pequeño modo de alerta, pero si no te ven por algunos segundos seguirán con su camino, lo cual resulta patético. Los Jefes Finales no son tan tontos como los enemigos, pero tampoco es que sean un prodigio de la programación, simplemente hay que agarrarles el toque para poder vencerlos, en parte porque la mayoría consta de dispararle a la IA Cilíndrica de la que hablé hace algunos párrafos. Otros fallos tecnológicos como popping, dientes de sierra o clipping hacen su constante aparición, sobretodo este último en lo que a Boss respecta, ya que normalmente las armas atravesarán las coberturas, u otros errores distintos a estos como la desaparición de cuerpos tras matarlos, que siempre ocurre, cosa que me parece una mala incorporación al ser esto un juego de sigilo. Innovación Algo que me molestó mucho de entregas anteriores era el hecho de no poder agacharse, por suerte Peace Walker lo incorporó, eso es algo básico de un juego de sigilo, me parece extraño que hayan tenido que esperar tanto tiempo para poder incorporarlo, pero más vale tarde que nunca. A pesar de que se ha simplificado el sistema de camuflaje, se mantiene, y al ser estas una de mis cosas favoritas en Snake Eater, pues se agradece, a pesar de no innovar, ya que simplificar e innovar no es lo mismo, me parece que era algo lo cual no se debía quitar. Hay muchas otras incorporaciones como el Heroísmo, las misiones de entrenamiento, el multijugador (que está bien, por cierto), pero sin dudas la que se lleva la palma en este apartado es la inclusión de la Mother Base. Y es que las posibilidades que esta otorga son muchas, le da un pequeño toque táctico al juego que le sienta muy bien, poder desarrollar tu propia organización de militares a través de un sin fin de acciones resulta bastante gratificante, ya sea para reclutar miembros y sentirte un verdadero Boss; jugar al pequeño juego por turnos; crear el Metal Gear ZEKE, andar de prácticas en las facilidades de las instalaciones, o preocuparte por llevar de buena forma esta industria, Mother Base es una gran incorporación, y que históricamente fue quién hoy conocemos como Outer Heaven, cosa que lo hace aún más interesante. Sonido Nada que reprochar, poco que alabar. El juego no viene doblado al español, así que toca leerse los subtítulos, cosa que no es un problema, pero cuando aparecen al mismo momento que nos presentan un 'nube' en donde nos enseñan los diálogos en las cinemáticas tipo comics y te confundes por no saber que leer, ahí es cuando resulta molesto, lo cual daña un poco el gran trabajo del doblaje, como siempre David Hayter maravillando a los fans de la saga. En lo que a efectos respecta no hay mucho de lo que se pueda hablar, normalmente estos suelen ser correctos, ya sean tanto por explosiones, disparos o golpes gracias a las animaciones, pero a veces suena a destiempo, aunque solo unas cuantas, nada que sea de llorar. La BSO que había dejado Snake Eater había sido sencillamente brillante, aun escucho Way to Fall y me brillan los ojos, a Peace Walker le tocaba competir con eso, y por desgracia, a mi parecer, no pudo lograrlo. Digo, está bien, pero sólo eso, en mi opinión es un tanto lenta y poco trepidante, solo una que otra track que se salva, pero mayormente siento que no contrastaba el momento en el que se vivía, algo que me parece muy importante para la inmersión en un videojuego. En conclusión, estamos ante un gran juego de infiltración, no lo considero una Obra Maestra, pero sí que está a un muy buen nivel. Jugablemente me parece un poco más divertido que entregas anteriores, además de traer incorporaciones como la Mother Base que sin dudas me pareció de las mejores cosas en el juego. Con una trama que tal vez no sea la mejor de las saga, pero que sirve mucho para entender la vida de un gran protagonista como lo es Big Boss, y que a ningún fan de la saga le puede venir mal, cualquiera que guste de Metal Gear Solid, gustará de Peace Walker.
6 VOTOS
Pedir moderación
Da-lo-co / 19 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Peace walker

Un gran juego de tactica o guerra a saco paco. Jugabilidad: 9 gran juego para casi todos, para los que les guste la aventura, la tactica etc... es un buen juego. Tecnologia: 9,5 por su gran armamento de armas, vehículos y IAs. Graficos: 8 por un realismo bastante bueno para los personajes los vehículos y IAs no tanto. Sonido: 10 porque me a hecho sentir en ambiente, y si no te gusta en algun combate puedes cambiarlo. Innovacion: 3,5 no tiene muchas innovaciones excepto por las IAs.
Pedir moderación
Albaster / 4 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un gran metal gear

Este juego es muy grande,es digno de llevar el toque de Hideo Kojima -Historía: la mejor de la saga para mi , es genial , muchos giros de acontecimientos si os digo la verdad, aparte bastante larga y un final apoteósico que a mi me emocionó -Jugabilidad: muy buena,una gran cantidad de formas de cumpir las misiones,ya sea recurriendo al sigilo puro y duro o a dejar titere sin cabeza y matarles . -Sonido : Una gran banda sonora,muy emotiva , y los sonidos de las armas y los diálogos tambien muy buenos. Innovación : bastante sobre las anteriores entregas a mi parecer,con un montón de misiones extra para conseguir equipo y unas misiones homenaje a monster hunter(no sé si publicar el como en el análisis , eso sería espolier) -Gráficos:geniales para ser en este sistema , muy buenos. En mi opinión , un gran juego .
1 VOTO
Pedir moderación
Rainbowgamer99 / 3 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Digno de llamarse "Metal Gear"

La historia de Metal Gear en PSP es curiosa. Tras los curiosos pero bastante mediocres Metal Gear Acid 1 y 2, y el bueno pero víctima de su mal control Portable Ops, Hideo Kojima vuelve a atreverse con PSP y esta vez todo sale bien: Ha creado el Metal Gear portátil definitivo. Peace Walker se basa en 2 principios: Jugabilidad adaptada a PSP, que presciende del segundo stick que no tiene PSP y la adapta a la portátil sin conseguir resultados raros. Su segundo pilar es la innovación, el sistema de Mother Base es casi un juego a parte, gestionar el personal y desarrollar armamento es algo completamente nuevo que si bien al principio e algo complicado y chocante, luego es perfecto. Después de la introducción (Como hago siempre) empieza el análisis: Jugablemente el juego roza la perfección, el sistema de autoapuntado con el botón select funciona de maravilla para las misiones de acción, mientras que el manual es muy preciso y genial. La selección de objetos y armas con la cruceta está muy bien implementada, no incomoda y es en tiempo real, hay que ser rápido y no entretenerse. Gráficamente el juego es el mejor de PSP, es un mundo aparte que recuerda a PS3 y a los mejores tiempos de PS2. Los entornos, detalle de armas y modelado de personajes es soberbio. Además, la historia está contada como novela gráfica, dando un toque muy noir al argumento. ¡Ah! Me olvidaba de él. En esta entrega volveremos a ver al legendario Big Boss, que tiene su propia empresa, MSF, y que se gana la vida siendo mercenario en Sudamérica. Tras un encuentro en el en mi opinión desaprovechado Master Miller de MGS1, mucho más joven y esta vez el verdadero, deciden formar equipo para echar de Costa Rica a un misterioso grupo. Volviendo al análisis, tocaría analizar el sonido. Las piezas son excelentes, no llegan a otros niveles vistos en Snake Eater o MGS1, pero sigue siendo notable. Las voces están en perfecto inglés, como viene siendo costumbre en la saga. Como podéis ver, Peace Walker es casi perfecto, pero tiene sus defectos. Tiene demasiados tiempos de carga (Algunos de más de 30 segundos) y es excesivamente pesado con la instalación de datos, te pregunta cada dos por tres si quieres instalarlos. Por otro lado, los enemigos no tienen carisma, son solo robots, no veremos a ningún Psycho Mantis, ni ningún The End, ni un Liquid Ocelot, solo máquinas, no los enemigos carismáticos de Kojima. Otro punto negativo es que estos enfrentamientos son excesivamente complicados y castigan al juego en solitario, haciendo casi imposible pasarse a estos tanques de 100 metros si no es en cooperativo. Salvando estas diferencias, Peace Walker es lo más, el mejor juego de acción de la portátil de Sony, con total seguridad.
Pedir moderación
Isumaeruomega20 / 7 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La gran joya de hideo kojima se infiltra en nuestras PSP

Hideo Kojima lo ha vuelto hacer un juego rotundo y sobresaliente en todos los sentidos.A mi lo que más me gustó fue lo de reclutar al personal y ponerlo cada uno en su especialidad;sus gráficos son tremendos,el sonido aún más,la jugabilidad se adapta muy bien a psp,puedo tirarme un día para describir esta gran joya que se merece lo mejor de psp pero en mi opinión sigue siendo un poco inferior a metal gear solid 3
Pedir moderación
-katsuki- / 25 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Grande , no lo negeis

Este juego es grande por la sencilla razon de la innovacion y los graficos . para no gastar mensaje os lo resumire , G : de la ostia (pa 2010 not bad y encima psp U.U ) innovacion : La puuuuta esto es ubna inovacion grandisima puesto que yo jamas abia visto de torturar a alguien en resumen es la hostia =D se lo rtecomiendo si quieren un gran juego de psp . Nota total : se merece un ) 9,2 Aw yeah!
Pedir moderación
FedeManfuert / 14 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Metal Gear Solid Peace Walker (Un ataque al corazón)

Dios santo, recién termine este juego para PS3. En cuanto a la historia que se puede decir, es excelente muy entretenida y buenos argumentos 10 puntos. En cuanto a juego esta bien, mantiene la esencia, es una mezcla entre metal gear 2 y metal gear 3, a veces parece que estas jugando cualquiera de estos dos (Lo cual es bueno). Aburrido tener que hacer las misiones de nuevo para crear armas, me aburrí de hacer las misiones una y otra vez, hasta que el arma este terminada, todo eso del Mother Base, cansa, pudre, aburre. (te desconcentra de la historia) Putee como los mejores, tratando de matar algunos de los jefes, me hacia dar una rabia. Son tan inteligentes los jefes, que a veces pensas que te hacen las cosas de gusto jajaj, Como cuando le sacas casi toda la vida, y de repente le agarra una ataque te salta, te quema , te tira misiles y te mata, y vos decís la re pu... jajaja hasta que volves después con mas ganas. (MOLESTA MUCHÍSIMO QUE CUANDO CREES QUE TERMINAS DE MATAR UN JEFE, REVIVA DE NUEVO O APAREZCA DE NUEVO) Dios, que ganas de tirar el juego por la basura a veces. Bueno en fin , el juego esta bueno, no es el mejor metal, es mas diría que es el peor. quería que se termine cuanto antes (lo cual nunca pasaba). Que sea el mejor juego para PSP, puede ser. Pero para la saga es el peor. Metal Gear Solid 3, Sigue siendo el mejor para mi.
Pedir moderación
Krais / 3 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor juego de psp y uno de los mejores metal gear solid

Un juego que saca bastante partido de tu psp.La duración;es muy buena( respecto a los otros metal gear,ya que el 2 se pasa en un dia y el 3 en un dia o dos),lo que más me ha gustado es la estética de los bosques,su jugabilidad y su sonido que como siempre es sobresaliente y para mi que es el juego que mas extras tiene de los que yo he jugado aunque me lo pase hace unos dias las misiones secundarias también me las quiero pasar es decir que hay para rato.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid: Peace Walker

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid: Peace Walker
Tienda
Plataforma
Precio
PSP
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24946 de 43215 juegos
Top10 PSP:336 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2014) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (2424 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Trofeos online Peace Walker
Ayuda, tengo un problema del cual no se el porque.
Jugar cooperativo en PS3
Jugar cooperativo en PS3
BartzLionhart
Incompleta!! Mgs: Peace Walker [Parte 2](Guía 2021)
Incompleta!! Mgs: Peace Walker [Parte 2](Guía 2021)
GARSreno
Incompleta!! Mgs: Peace Walker [Parte 1](Guía 2021)
Incompleta!! Mgs: Peace Walker [Parte 1](Guía 2021)
GARSreno

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid: Peace Walker” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.