Hitman: Absolution
Hitman: Absolution
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Hitman Absolution)
8,2

Hitman: Absolution

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 63 análisis)
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Análisis de Hitman: Absolution / Opiniones de Usuarios
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WarriorStrategy / 23 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

47 vuelve a el trabajo, pero con cierta torpeza

Hitman Absolution es el retorno de el Agente 47 , la historia que se nos narra es entretenida, muy de espias y algo conspiranoica con varios personajes implicados, el mas importante, una chica llamada Victoria, a la que nuestro amigo 47 debe proteger, hasta hay no me explayo mas en contar mas de la trama. Jugablemente, la jugabilidad esta relativamente bien y es fluida en muchas de sus mecanicas, tiene un sistema coberturas para esconderte, tienes tambien una funcion que incluye que 47 use su instinto, para ver donde estan los enemigos, puedes ocultar a tus enemigos en contenedores, un maximo de dos cuerpos, si solo has metido a uno, puedes meterte tu para ocultarte si te han descubierto Todo esto incluye tambien los disfrazes, que seria un asesino sin disfraz? pues en este Hitman no iva a ser menos y podemos disfrazarnos con la ropa de los malos que liquidemos, eso si el estar disfrazado no nos librara de ser descubiertos si nos acercamos mas de la cuenta a los malos, ya sea porque no nos reconoceran, y porque si llevabamos ropa parecida a el nos descubrira y nos ara parar, en ese momento debemos actuar y aprovechar para noquearle, esta parte en si bajo mi punto de vista no esta del todo bien implementada, porque a veces incluso no estando tan cerca de ellos te descubren igual. Los escenarios son grandes y tienen diferentes coleccionables, y con algunos retos, lo mejor, que tenemos varias maneras de encarar los objetivos y de llevarlos a cabo, ahora veremos como son los tiroteos, por una parte esta el tiro rapido, es decir usando el instinto, hasta que este se agote, el tiempo se ralentizara, y podremos marcar a los enemigos que esten en la estancia donde nos encontremos, para despues disparar sin fallos sobre los enemigos y matarlos de manera sigilosa, esa parte esta muy bien, pero la parte mala son los tiroteos cara a cara, la camara no es muy buena para ello y las coberturas no siempre funcionan bien, son muy toscos y sufren de estar menos cuidados que otros apartados de el titulo. En el tema graficos, bueno el juego luce impecable,acorde a la generacion a la que pertenece, buena iluminacion, buenos modelados de los personajes, y en general no podemos encontrarle fallos destacables en este aspecto. En lo que a sonido se refiere, banda sonora correcta, y buen doblaje al español, como con casi todos los juegos de Square Enix, dotando al juego de buenas voces y con doblajes de calidad, Innovar, el juego en si no es que innove, traslada las mecanicas de la franquicia a la actualidad y añade algunas nuevas, vamos es un Hitman pero con algunas mejoras añadidas y algunas mecanicas nuevas pero no todas funcionan bien. En conclusion, Hitman Absolution es un buen juego, entretenido, y las diferentes maneras que te ofrece de llevar a cabo tus objetivos pese a que sus escenarios aunque grandes son mas cerrados que en juegos anteriores de la franquicia son lo mejor de el juego, junto con su historia, que pese a no ser de lo mejor, intriga y engancha, pero a la vez el juego peca de que algunas de sus mecanicas jugables, la IA de los enemigos que no es muy buena, lo facil que te detectan pese a ir disfrazado y en los tiroteos estropean un poco el conjunto, todo esto puede ser perdonable si eres fan de la franquicia y te acostumbras, pues es un juego para ir despacio y pensando como proceder y en que momento ir a por tu objetivo, pero si eres mas bien impaciente te pueden llegar a frustrar, eso ya depende de cada uno.
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Johnykenst / 26 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Guante blanco ¿o era negro?

En Hitman: Absolution volvemos a tomar el control del Agente 47 para desbaratar los planes de cierta organización y proteger a cierta persona de la que no hablaré en esta recomendación. Chaqueta negra, camisa blanca, corbata roja, guantes y nuestras Silverballers. Con este equipo y sin necesitar nada más damos el tipo de un asesino frío y calculador (cosa que, de hecho, somos). A medida que avance el juego tendremos que matar a diversos objetivos de las formas más variopintas. Hacer que parezca un accidente...o entrar como un vaquero para llenarlos de plomo es algo que se deja a nuestra "sabia" elección. Otro elemento a recalcar en este juego son los llamados "Contratos por Encargo" en el que otros jugadores podrán crear otros contratos y subirlos a la red para que nosotros podamos realizarlos si queremos (y lo mismo con nosotros claro) En resumidas cuentas, recomiendo este juego por lo divertido y complicado que supone superar los contratos de manera perfecta. Un saludo,
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Hakzhin / 19 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Patinazo sublime de Square Enix

Asignar la misma puntuación o similar a este juego que a Splinter Cell Blacklist es simplemente demencial. Este juego es una.... (digámoslo finamente) una auténtica porquería. Jugabilidad 0. El personaje sólo falta pintarlo de azúl y es el Dr. Manhattan de Watchmen. Gráficos penosos. Historia sin pies ni cabeza. Lo dicho, una auténtica porquería impropio de Square Enix al que le tengo una especial simpatía por juegazos como Sleeping Dogs o Tomb Raider. No menciono Deus Ex, porque no sé qué cojones pasa con la versión para PC pero es imposible correrlo suave sin tirones (y que conste que tengo un pepino que corre el BF4 en Ultra con 4Msa y VerSync ON, a 60 FPS inmutables.). Un saludo. (Que no se vuelva a repetir)
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SCHold / 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego..

Este último Hitman fue muy entretenido. La historia no es lo que más se destaca, pero no es mala. La jugabilidad es bastante buena. Como es el primer Hitman que juego, de innovación no puedo hablar. El sonido es excelente, los tiros, los pasos, la música, todo! Si no jugaste a ningún Hitman, te lo recomiendo. No es un juegazo, pero es entretenido. Ah, me había olvidado hablar de los gráficos. Los detalles faciales y las texturas estan muy buenas. Graficamente se podría decir que es muy bueno.
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Tayrocker92 / 21 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

"Hitman: Absolution" simplemente como vivir una pelicula.

El agente 47 vuelve con más fuerza y mejores graficos hasta la fecha. Muchos podrán llegar a decir que es un juego lineal o que no es comparable a lo anteriores. yo digo, ¿QUEE?? yo creo que esta gente no ha intentado jugar al juego en otro modo que no sea facil, o a lo mejor si, y por eso dicen esas cosas. Primero los niveles de hitman te dan un area del que si es cierto, no puedes salir, por que sino seria ya un sandbox, ¿pero que más quieren?, como si los niveles fueran pequeños. Diganle al diseñador y programador que hagan más, después de todos los niveles que se han currado, a ver que dicen. (El botón juego no existe amigos y os lo digo yo como level designer). Bueno me voy por las ramas. MECÁNICAS!!: Sigilo, Exploración y Combate serian en mi opinión las principales. -Sigilo esta bastante bien logrado, no es perfecto por que la IA de terminator en videojuegos aun esta en desarrollo, pero bien aceptable, un ejemplo con el que puede competir es "Metro: LL" que cuando los enemigos ven un cadaver, independientemente de donde estes ya te han localizado (o almenos asi me paso varias veces XD) -Exploración, el entorno es un arma más y eso lo entenderemos después de interactuar varias misiones con él. Veneno, Fusibles, Radios, Etc.. -Combate tenemos el cuerpo a cuerpo y el modo shooter. podremos noquear a nuestras victimas, hacer diferentes llaves o ejecutarlas con un disparo silencioso. Ya digo que Hitman absolution es un juego enorme, no solo en trama sino tambien en cuanto a diseño. Podremos pasarnos los niveles de muchisimas maneras diferentes y eso en mi opinión le dá al juego mucha vida y variedad. Y aunque ponerle un diez seria erroneo, "por que nada que este en constante evolución podrá alcanzar jamas la perfección" y más si se trata de videojuegos. Un 9 me parece lo ideal y espero que realizen un segundo titulo sin que baje la calidad. ¿No se si me he expresado con claridad? perdonen por la chapa, un juego asi se merecia tal análisis y para acabar a los que no esten de acuerdo conmigo, ¿pos que se le va a hacer...? Un saludo y disfruten del juego. Tay.
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Noctesilence / 24 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Los nombres son para los amigos, así que no necesito ninguno

Hitman es una joya de los videojuegos, es de esos juegos que hacen que no importa que crezcas porque esta clase de videojuegos sigue atrapando, pero no es una novedad la saga hitman desde sus comienzos fue una obra maestra. Historia, jugabilidad, personalidad, dificultad, adiccion, graficos, podes enumerar el sin fin de cualidades que tienen estos videojuegos para ponerlos entre los mas altos, ahi donde tambien se encuentra la saga the witcher por ejemplo, videojuegos maduros y con alta rejugabilidad. Es perfecto? No obviamente tiene muchas cosas por mejorar pero siempre se va a poder ir un poco mas alla, dentro de lo que este titulo en particular absolution es una juego impresionante, pero no de los mejores de la saga, peca de tener muchos niveles en los que el tamaño causa limitaciones en la libertad de accion y le agregaron mucho "puntajes y boludeces de videojuegos" que en particular aborrezco, me gusta mas el estilo "Cine interactivo" a que me estén dando puntuación para que use el cable de fibra optica en vez de asesinar con un cuchillo fue bastante mejor la idea de informes policiacos a travez de periodicos como en blood money a esta entrega en la que dan puntuaciones absurdas, ademas se perdió un poco el sentido dado que en esta entrega no somos un asesino a sueldo y eso le resta personalidad aunque la historia igualmente es atrapante. De las nuevas "habilidades de 47" mucho no puedo hablar porque lo juego únicamente en purista, solo puedo hacer mención a la utilidad de instinto la cual fue un acierto y le suma a la jugabilidad. Pequeñas cosas le podemos remarcar en comparación con entregas pasadas de hitman, pero eso no quita ni empaña de ningun modo la obra maestra de Eidos Interactive, la cual obviamente ya me tiene esperando una nueva entrega, porque no hay juegos como hitman, solo HITMAN. pd: Aclaro que Splinter Cell es otra de mis sagas favoritas, pero va por otro camino.
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Kaladze / 19 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sólo un poco de historia. Más que eso: nada.

Jugabilidad: le califico con apenas 42.27, porque la historia es interesante. No se que quisieron hacer con los disfraces, porque no funcionan. Tecnología: 67.5, porque no le veo problemas de rendimineto. Gráficos: 83.01. Muy buenos. Lo mejor de todo. Sonido: 76.8. No muy bueno realmente. Innovación: 38.82. Buena implementación del sigilo aunque el primero no es. Nota total: 61.68, pero como 3djuegos sólo califica hasta diez pues entonces le doy 10! Es que no se como califican, pero he visto juegos malos con notas altas, así que a este la nota es justa.
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Man864 / 16 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Una calva con buenos graficos

Este game esta genial por ggraficcccos y armas el modo contratos es genial por el online y ademas podes crear un contreto esta muy bueno lo recomiendo
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Urugamer / 5 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,2
Terrible

Un desastre

Bueno como otros comentarios no me gusto para nada el juego, aburrido desde el principio por ser fasil, lineal y sin cosas basicas. Desgraciadamente no supera ni al hitman y y el hitman blood money le saca 10 vueltas literalmente, los creadores deben de saberlo y eso es lo peor, te ponen el videito con buenas graficas y despues del hitman blood money (q es el mejor hitman a mi gusto y una obra maestra) sabian q hiban a venderlo. Bueno para profundisar la IA es deprimente y te detecta fasilmente por lo q se combierte en un juego de sigilo frustrado y en un mal shooter ya q aveces te asomas a una puerta y te disparan antes de q lo veas al enemigo por cosas asi aparte de q no esta hecho para ser un shooter es un pesimo shooter. Bueno las cosas mas grotescas son los mapas chicos, mini esenarios, q te detecten con disfras muy fasilmente, el uso de instinto es sobrenatural, la interfas de las armas, las pocas pocibilidades de hacer una mision utilizando ingenio!!!, etc, etc.
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Willfriend / 26 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

La Absolución tiene un precio y Hitman va a cobrárselo.

¡¡100 horas exactas me ha durado la partida!! ¡¡CIEN!! Probablemente algunos diréis: "este tío va mirando hasta cómo están colocadas las pelusas" (y es cierto); o bien: "no me extrañaría que se haya disparado en el pie dos o tres veces diarias" (no lo descartéis); o tal vez: "menudo paquete" (eso solo me lo dice la parienta... badum tsss). Pero no. La realidad es que este nuevo Hitman tiene cuerda para rato... y de la buena además. Tengo que decir que mi análisis está basado en el hecho de haber jugado exclusivamente en el máximo nivel de dificultad, aquel que IO Interactive ha venido a llamar "PURISTA" y que elimina de un plumazo casi cualquier ayuda posible, haciéndonoslo pasar realmente "mal" en muchos momentos y obligándonos a repetir alguna sección incluso decenas de veces. No obstante, es un juego del que podrán disfrutar todos aquellos neófitos en la saga del calvo asesino (dado que la dificultad es personalizable), que estén ávidos de una gran experiencia de sigilo y que a su vez exige una importante capacidad de planificación pues aquí no triunfa ni el que dispara más rápido, ni el que va avanzando "sobre la marcha". Aquí hay que explorar, conocer cada palmo del terreno como si te fuese la vida en ello y tener localizadas todas y cada una de las posibles vías de escape para que en caso de que algo se tuerza, tengas claro qué camino coger o qué recurso utilizar. El Agente 47 (protagonista del juego) es un Asesino Profesional, por lo que éste es un juego de matar. Aunque dicho así, lo cierto es que la frase poco o nada tiene que ver con lo que en realidad define al juego. Para quien no conozca la saga, debo reseñar que una de las más importantes características que hace especial a esta IP es la posibilidad de pasar desapercibido ante los ojos del enemigo gracias al uso de los "disfraces". Ello se basa en conseguir el atuendo de un individuo concreto (fontanero, guardia de seguridad, cocinero, ascensorista o incluso pollo o ardilla gigante, etc) eliminándolo/noqueándolo, o bien encontrándolo en algún lugar del entorno (una taquilla, un vestuario...) De esta forma, podremos mezclarnos entre la gente o incluso entre enemigos sin ser detectados, pudiendo dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de eliminar al objetivo de cada misión. En este sentido, llegamos al que para mi es uno de los puntos más controvertidos del programa y es que el sistema de disfraces ha cambiado con respecto a anteriores entregas de la saga. Antaño, la dureza de la experiencia estaba más relacionada con la propia dificultad de llegar a hacerte con el disfraz en cuestión sin levantar sospechas (tratando de no hacer ruido, estudiando los comportamientos del enemigo, escondiendo su cuerpo una vez eliminado...) pero en Absolution, sin dejar de ser difícil, lo cierto es que es menos complicado obtenerlo y su dificultad está más enfocada a tratar de no levantar sospechas entre los compañeros del gremio cuyo disfraz hayamos decidido utilizar (si nos disfrazamos de policías, pues entre los propios policías y así análogamente). Así, cuando en anteriores entregas (salvo que hiciésemos algo "sospechoso") podíamos caminar libremente por aquellas zonas donde la persona que portaba nuestro disfraz estaba autorizada; ahora en Absolution, si nos cruzamos con un "compañero de profesión" deberemos evitar su mirada directa o bien hacer uso de la habilidad llamada "instinto" que hará que nos tapemos la cara y miremos hacia otro lado durante unos instantes para poder de esa forma sortear la circunstancia. Obviamente este "instinto" es algo limitado que gastaremos con su uso y que incluso puede disminuir en base a la penalización por comportamientos no recompensados (luego hablaré de ello). En los niveles más bajos de dificultad, el "instinto" además te proporciona pistas como la ruta que tomará cada individuo, las salidas más cercanas, la localización del objetivo, etc. Aunque en Purista, su utilización queda limitada a apenas unos pocos segundos de duración y aporta más bien poca información. Con este cambio en el sistema de disfraces han querido dotar de un cierto realismo al juego, cosa que en general veo bien pero que de hecho ha sido recibido con diferencia de opiniones entre los fans clásicos. Personalmente yo, me decanto por la experiencia tradicional en este sentido pero bueno, como digo, es cuestión de gustos. Aunque por otro lado, esta búsqueda de realismo choca directamente contra la que para mi es la decisión más polémica que se ha tomado a la hora de crear el juego y es que cuando antes Fourty Seven solo podía portar las armas que pudiese llevar en las manos, ahora en Absolution cada cosa que coge la esconde o saca de su traje como si del bolsillo de Doraemon se tratara. CRASO ERROR. Antes, si 47 llevaba un fusil de francotirador, debía llevarlo desmontado en un maletín que tendría que llevar consigo en todo momento o esconderlo en algún lugar del mapeado para recuperarlo con posterioridad, para no llamar la atención (con una espectacular maniobra de montaje/desmontaje a la hora de usarlo, que era una verdadera delicia). Ahora simplemente se lo saca del mencionado "bolsillo de Doraemon".... vennnga yaaa hombre, por Deus. Si antes portabas una escopeta debías llevarla en una de las dos manos, hecho que obviamente te impedía coger otra cosa. ¿Ahora?? Dooooraemon. En definitiva, una orientación que de cara al futuro espero ansiosamente que corrijan. En cuanto a los escenarios, siguen siendo enormes como es costumbre en la saga aunque bien es cierto que en términos absolutos probablemente ha habido una disminución de la escala. Eso si, están detallados de forma magistral, gracias al brutal trabajo que este sentido ha realizado IO Interactive y su afán por llegar a cotas de calidad únicamente al alcance de los más grandes. La variedad de localizaciones y situaciones es absolutamente incontestable, habiendo además un claro enfoque hacia la historia que se nos cuenta y que deja patente el esfuerzo por dotar a Hitman de una trama más personal que de costumbre y también por tanto más "guionizada". Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas porque bien es cierto que aunque la historia no es nada del otro mundo, refuerza la cohesión entre capítulos y aporta un hilo argumental y narrativo que es de agradecer... pero también conlleva un determinado uso de "scripts". Vaya por delante que desde aquí quiero reconocer que en general (y quien me conoce lo sabe), suelo tener bastante alergia a los scripts, algo que por otro lado y por supuesto es una opinión meramente personal y que depende de los gustos de cada uno. A pesar de todo, Hitman no abusa de ellos en absoluto si hablamos de secuencias de enlace prefijadas entre partes, digamos. Lo que verdaderamente me molesta y que es nuevo en la saga (para mal) es que los comportamientos de los enemigos también están scriptados, de forma que hasta que tú no entres en una determinada zona, los personajes que en ella se encuentren no empezarán a "hacer sus cosas". Está hecho para que escuches determinadas conversaciones entre los enemigos o veas determinadas situaciones que de otra forma podrías perderte, pero bajo mi punto de vista, le quita autenticidad y esa sensación de aleatoriedad de la que antaño gozaba la saga, que hacía que cada partida pudiera ser diferente y ciertamente imprevisible. Pero bueno, como vengo diciendo, es cuestión de gustos y estos son los míos. Por lo demás y hablando de lo puramente tecnológico y gráfico, Hitman Absolution es sencillamente SOBERBIO. Lo pongo en mayúsculas porque a día de hoy, este juego es una auténtica obra de arte en movimiento. La calidad de las texturas, el nº de polígonos y personajes en pantalla y la iluminación es para quitarse el sombrero y sin duda alguna encumbra a Hitman como uno de los máximos exponentes visuales de la generación. Mención especial para el modelado del agente 47, que es de órdago (hasta teselación en la calva tiene el jodío). Es cierto que en cuanto a lo que a enemigos se refiere, hay poca variedad de modelados faciales o que determinadas animaciones (como las de subir o bajar escalones) son poco orgánicas y muy mejorables pero a nivel global, estamos hablando de un conjunto que puede contestar al más llamativo de los juegos, sin prácticamente titubear. Por lo que "chapeau" en este sentido. El sonido es sensacional y por supuesto quiero encarecidamente recomendar la elección de las voces en versión original y los subtítulos en castellano pues el trabajo de doblaje de David Bateson es genial. Particularmente a mi además, me es absolutamente imposible concebir al "Agent Fourty Seven" sin esa profunda voz proviniente de la laringe de David. Por último, comentar que no dispone de un multijugador al uso, tan aparentemente necesario hoy en día, pero a cambio trae lo que han venido a llamar el "Modo Contratos" que se basa en la elaboración de misiones por parte de los usuarios para que éstas puedan ser compartidas vía online y jugadas por nuestros amigos. Podremos decidir la manera, el disfraz o el arma con la que nuestro amigo deberá matar al objetivo y una serie de parámetros más para de esa forma conseguir realizar nuestro "encargo". Es un modo de juego que me parece un añadido interesante pero que a día de hoy no puedo evaluar puesto que aun no lo he probado, dado que mis 100 horas pertenecen exclusivamente a la historia principal. En definitiva, por horas de juego, por variedad de situaciones, por desafíos que completar, por calidad audio-visual y por experiencia dura de las buenas, califico a Hitman Absolution como juegazo y un grandísimo reencuentro con el Agente 47. Con sus defectos y sus virtudes, pero sin duda genial y desde luego uno de los mejores videojuegos de 2012. Eso si, recomiendo encarecidamente jugarlo en las dificultades más altas o incluso directamente PURISTA, porque este juego está especialmente diseñado para dar pocos tiros o incluso ninguno. Y es que es de esta manera como más se disfruta esta experiencia puesto que incluso el propio juego, penaliza las muertes, ser descubierto o no esconder los cuerpos, con puntos negativos que al final de cada capítulo se suman en una tabla que refleja la puntuación conseguida en base a ello y la consecución o no de los múltiples desafíos que propone (matar al objetivo haciéndolo parecer un accidente, solo noquear y no matar... etc) que finalmente nos dará una puntuación que podremos comparar con la de nuestros amigos. Algo que a un "picao de mierda" como yo, es capaz de arruinarle la vida, jajaja :D
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