Hitman: Absolution
Hitman: Absolution
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Hitman Absolution)
8,2

Hitman: Absolution

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 63 análisis)
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Análisis de Hitman: Absolution / Opiniones de Usuarios
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Sergio-miKKos / 26 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El agente 47 consigue su tan ansiada absolución.

Nacido y adiestrado por y para matar. Frío y letal. No tienes nombre, tan sólo un código por el cual todos te conocen. El asesino que entrega tras entrega nos ha aportado horas de diversión y comeduras de cabeza para conseguir el crimen perfecto. Pero ésta vez tú no eres el cazador. Eres la presa. Bienvenido a la presente generación, 47. Cuánto echábamos de menos al calvito de los videojuegos por antonomasia. Tras 6 años de espera con respecto a su último capítulo, el genial Hitman: Blood Money, llega la nueva entrega de una saga característica en PC. Nos ponemos en la piel del agente 47, un asesino a sueldo sin escrúpulos creado y entrenado con el único fin de ser el asesino definitivo. A lo largo de toda la saga, se nos han ido planteando unas determinadas misiones con el único fin en cada una de ellas de aniquilar al objetivo que en cada caso se nos planteaba. Las formas de cumplir nuestra misión pasaban por multitud de variantes y asesinatos, desde tenderle una trampa, a asesinarlo sigilosamente con nuestra ya mítica cuerda de piano o crear una verdadera masacre e ir repartiendo plomo a diestro y siniestro. El sigilo ha sido característico en esta saga, con la originalidad de poder vestirnos como los enemigos que hay en cada escenario para así camuflarnos entre ellos y poder llegar más fácilmente hasta nuestro tan ansiado objetivo. Para conseguir las vestimentas de nuestros enemigos podemos aniquilarlos y 'tomar prestada' su ropa, o simplemente buscarla en algún cuarto o habitación. Ésta nueva entrega ha cambiado diferentes factores, ha dado un giro a la saga, pero sin cambiar demasiado como para considerar que pierde su identidad. ¿Éstos giros le han sentado bien o mal a ésta nueva entrega? Pasemos a verlo más detalladamente. --HISTORIA Y DESARROLLO-- Comenzamos nuestra aventura como de costumbre: Se nos encomienda un asesinato. Con una peculiaridad: 47 ha de asesinar a la única persona que le ha visto crecer, y la única a la cual puede considerar amiga. El agente 47 es frío y letal, fiel a su trabajo, y ha de llevar ésta misión a cabo... ¿Serán sus emociones lo suficientemente fuertes como para no cumplir una misión? El desenlace de este interrogante termina en un inesperado suceso. 47 ha de proteger a una joven. Una joven que tiene la particularidad de recordarle mucho a él cuando era niño. Una joven, que al igual que 47, puede llegar a ser la asesina definitiva pues posee unas habilidades sobrehumanas para matar. El agente 47 no puede permitir que ésta inocente joven sufra el calvario, cual rata en los laboratorios, que tuvo que pasar él. Descubrimos el lado más personal de éste mítico agente, que en el fondo, detrás de esa rocosa piel, tiene su pequeño corazoncito. Ningún Hitman se ha caracterizado por su historia, es más, se puede considerar como poco menos que inexistente a lo largo de la saga. Es de agradecer que hayan introducido una en ésta nueva entrega, que distando de ser sobresaliente, ni es lo que se busca en un Hitman, ni es algo que lo ha caracterizado. Aún así, la historia no es mala y es un aliciente más para tenernos pegados a la pantalla. Así mismo, el juego comienza con una primera fase a modo de tutorial. Tranquilos, el juego no será así más adelante, ésta fase es simplemente para familiarizarnos con el control. A lo largo del juego recorreremos todo tipo de ubicaciones, algunas de ellas, míticas desde ya, como el maizal, la estación de metro o el juzgado. 20 ubicaciones diferentes que a su vez se subdividen en otras tantas, según en qué misiones. Los mapas han cambiado, ya no son como en anteriores entregas. El desarrollo es más lineal, pero no por ello peor. En muchas misiones comienzas en un determinado sitio, y has de llegar a otro. Al llegar a ese otro, se abre otro mapa diferente ante tí, y tendrás que completar un objetivo diferente. Al llegar a dicho objetivo, se abrirá un mapa diferente... Y así sucesivamente hasta completar la misión. Éstos objetivos pasan, por ejemplo, por acceder a una puerta, desactivar la seguridad de una determinada zona, o asesinar a alguien. Ésta reducción en los mapas no nos ha de llevar a engaño dado que las misiones son extremadamente más largas que en entregas anteriores, pudiendo pasar varias horas hasta completar una de ellas. --GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA-- Square Enix estrena su motor gráfico Glacier 2, y el resultado es francamente bueno. Destacan sobre todo el diseño de las caras en los personajes con mayor protagonismo, y una iluminación sublime, aunque un tanto pasada de 'bloom'. Esperemos que habiliten alguna configuración en el futuro para poder modificar el 'bloom' a nuestro gusto. El juego tiene un aspecto característico. Lo cierto es, que no es especialmente brillante en nada, pero es sobresaliente en todo. Como todos tiene sus puntos flacos, como algunas texturas, pero la mayoría son más que decentes y en conjunto el motor Glacier 2 luce de escándalo. Artísticamente el diseño de los escenarios es igualmente estupendo. Recorremos todo tipo de ubicaciones, todas ellas recreadas con mucho mimo y buen gusto, que acompañado del Glacier 2 y del estilo característico del mismo, hace más especial artísticamente éste Hitman: Absolution. Las físicas son igualmente fantásticas. Están muy bien recreadas y todos los objetos reaccionan a la perfección ante nuestros disparos. Únicamente echo en falta que haya animaciones para abrir o cerrar puertas, para guardar o sacar el arma, o para cambiarse la vestimenta. Pero a fin de cuentas fallos menores que no empañan un sólido apartado. --JUGABILIDAD-- Comenzaremos desgranando uno de los aspectos más importantes para que obtengamos un desafío satisfactorio en ésta nueva entrega. Personalmente, he completado mi primera partida en dificultad experto. Aconsejo que como mínimo se juegue en difícil, recomiendo encarecidamente que todo el mundo lo juegue en experto y animo a todo el que tenga valor y le gusten los retos que lo juegue en purista, pero meternos inicialmente a jugarlo en ésta dificultad puede ser poco menos que infernal. La diferencia entre jugar Hitman: Absolution en Normal o jugarlo en Experto es abismal. Me animo a decir que es como jugar dos juegos diferentes. Uno para niños, con "lammeradas" considerables, para jugadores casuales, y otro para jugones que están hartos de tanto juego facilón y buscan verdaderos desafíos que reten a su inteligencia y habilidad. Las dificultades más altas no sólo aportan una mayor resistencia en los enemigos y una menor salud para el agente 47, sino también mejoras en la IA, no permitir que activemos checkpoints adicionales, o las habilidades que se nos permitirán utilizar al activar el instinto (que más adelante detallaremos). En purista, tan sólo se mostrará en pantalla un punto de mira, y no tendremos HUD. En ésta nueva entrega ya no se podrá guardar la partida cuando queramos. El juego utilizará un sistema de checkpoints que automáticamente irán guardando nuestro progreso. En dificultades más altas sólo se activarán los checkpoints al término de cada escenario y al término de cada misión (distingamos entre escenario y misión. Nos referiremos a escenario para cada una de las partes de las que consta cada misión). Detallado esto, comencemos a detallar uno de los aspectos más polémicos en esta nueva entrega. Como anteriormente hemos comentado, el juego ha dado un giro jugable, sin perder el sello de identidad de la saga, pero lo suficientemente notorio como para que unos lo amen, otros lo odien, u otros no puedan decidirse si es mejor o peor que en anteriores entregas. El mayor cambio viene dado por el nuevo sistema de disfraces. A lo largo de la saga si vestíamos al agente 47, por ejemplo, de policía, ningún policía sospecharía de él, y podría acceder como Pedro por su casa a las zonas habilitadas para los mismos. Pero si por ejemplo, entrabas a la cocina vestido de policía, el cocinero empezaría a sospechar de tí. En ésta nueva entrega, si vestimos al agente 47 de policía, nuestros compañeros policías comenzarán a sospechar de nosotros, dado que no nos conocen y están buscando a alguien similar en apariencia a nosotros. Pero si entramos en la cocina, ningún cocinero sospechará de nosotros. De ésta forma el juego se vuelve mucho más complejo, dado que si nos vestimos de cocinero, los policías no nos reconocerán (sí lo harán los cocineros), pero posiblemente no podamos acceder a zonas restringidas a las que sólo tienes acceso si vistes de policía. El nivel de sospecha pasa por varios niveles: Aparece una barra indicando la dirección donde está ubicado el enemigo que está sospechando de tí, y poco a poco la barra se va haciendo más grande, hasta que efectivamente el enemigo sospecha y te sigue. El enemigo irá detrás tuyo y empezará a hacerte preguntas. Deberás tratar de hacer que te pierda de vista o atraerlo hacia una zona en la cual puedas eliminarlo. En caso de que el enemigo finalmente te descubra, podrás fingir una rendición para hacerle una llave y utilizarlo como escudo humano, cuando se acerque a esposarte. Una vez hecho esto podrás noquearlo, o mantenerlo como escudo humano. El enemigo no disparará hasta que tú lo hagas, por lo que todavía puedes trazar alguna ruta de escape. Con suerte, y si no hay ningún enemigo alrededor tuyo, nadie se dará cuenta de que has utilizado al enemigo como escudo humano y podrás noquearlo para proseguir con tu misión con normalidad. El hecho de ir disfrazado o no, hará que el enemigo tarde más o menos en hacer saltar la alarma. Si no vamos disfrazados y estamos en una zona prohibida, el guardia que nos vea automáticamente nos dirá que no podemos estar ahí, y si no abandonamos la zona inmediatamente comenzará a dispararnos. En algunas otras fases en las cuales nos están buscando, nos dispararán directamente al vernos. En cambio, si vamos disfrazados, el guardia que nos vea tardará más en sospechar de nosotros, y podremos acceder a zonas prohibidas si vamos con el traje adecuado. Aunque igualmente el guardia que nos vea sospechará de nosotros, tardará más en hacerlo y tendremos varias posibilidades diferentes para trazar nuestras estrategias, imposibles de realizar en la mayoría de los casos, si vamos vestidos con nuestro habitual traje de inicio. Aquí también influye el nivel de dificultad en el cual juguemos. Los enemigos tardarán mucho más en sospechar de nosotros en las dificultades más bajas. Aún vistiendo como el enemigo, las coberturas, novedosas en la serie, son indispensables para poder avanzar sin que nos detecten. Están muy logradas y permiten disparar a ciegas, apuntar, o aniquilar sigilosamente desde las mismas cuando un enemigo está cerca. Al final de cada nivel o misión se nos otorgará una puntuación en función de lo bien que lo hayamos hecho. Aquí influyen multitud de factores, como los enemigos que hemos aniquilado, las alarmas que hemos hecho saltar, o lo originales que hemos sido a la hora de eliminar a nuestro objetivo principal. Ésta puntuación se guardará en los marcadores online y podrás competir contra otros jugadores para obtener la mejor puntuación posible. Hay varias novedades más en ésta nueva entrega. En anteriores entregas con tan sólo pulsar una tecla teníamos a nuestra disposición un mapa del escenario que mostraba en tiempo real la posición de cada enemigo. En ésta nueva entrega se ha sustituido el mapa por un minimapa en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla que igualmente muestra en tiempo real, la posición de cada enemigo, pero sólo alrededor de la zona en la cual nos encontramos. Aparte de ésto, se ha introducido el instinto. Hay que diferenciar ésta habilidad para las diferentes dificultades. Por defecto, el instinto es una habilidad, que se activa pulsando una tecla, y se regenera. Ésta habilidad nos permitirá diferentes opciones como que se resalten de color rojo nuestros enemigos, se muestre en el suelo la ruta que siguen al desplazarse por el escenario, ralentizar el tiempo y seleccionar donde queremos disparar para eliminar varios objetivos en décimas de segundo, o disimular al pasar junto a algún enemigo para que no sospechen de nosotros. El instinto se consume al utilizar cualquiera de éstas habilidades. Hay que diferenciar, insisto, que se habilitan o se deshabilitan algunas de éstas opciones según el nivel de dificultad en el cual estemos jugando. En fácil por ejemplo podemos utilizar cualquiera de éstas habilidades, en cualquier momento, y el instinto no se consume por mucho que usemos cualquiera de ellas. Por contra, en experto y purista, el instinto no se regenera automáticamente (tendremos que realizar asesinatos o cumplir objetivos para ir regenerando la barra), y tan sólo habilita el disimular al pasar junto a algún enemigo para que no sospechen de nosotros, y el ralentizar el tiempo para eliminar un número determinado de enemigos. En éstas dificultades el instinto se agota con extrema rapidez, por lo que tendremos que pensar muy bien cuándo, cómo y para qué lo utilizamos. Resaltamos que desde la dificultad difícil en adelante no aparecerán marcados nuestros enemigos ni aparecerán en el suelo sus rutas, ni se resaltarán objetos ni objetivos. Al principio puede parecer un añadido muy casual y facilón, y lo es en dificultades bajas, pero en las dificultades más altas es un añadido que se agradece para una de las muchísimas situaciones en las cuales nos veremos apurados, y mayormente lo utilizaremos para pasar desapercibido junto a un enemigo (al ir disfrazado como él, obviamente). Éstos cambios en la jugabilidad con respecto a entregas anteriores son necesarios y muy bien llevados a cabo para el nuevo diseño de niveles que tiene el juego. Sería muy sencillo completar una misión si nos disfrazáramos como el enemigo y nadie sospechara de nosotros. De ésta forma insisto en que ésta entrega, en dificultades altas, es el Hitman más difícil de todos los lanzados hasta la fecha. Detallando otros aspectos, la IA, aún con algunos fallitos e incongruencias, es de lejos la mejor de la saga. Los enemigos reaccionarán muy rápido ante nuestra presencia y serán muy habilidosos ante el no menos letal, agente 47. También tiene cabida comentar que ahora comenzaremos cada misión con unas armas determinadas, no podremos elegirlas previamente, como en entregas anteriores. En el modo contratos que más adelante comentaremos, sí que podremos seleccionar las armas que queramos antes de cada misión. Por otro lado, ésta nueva entrega ha mejorado muchísimo su faceta 'shooter'. El agente 47 reaccionará mucho mejor ante nuestras exigencias con armas de fuego, y los tiroteos se desarrollarán con un realismo nunca antes visto en la saga. Otro aspecto genial es la duración del juego. Me ha llevado sobre 30 horas completar el juego en dificultad experto, a las que podemos sumar las infinitas horas con el modo contratos y la espectacular rejugabilidad que atesora el título, dado que cada tarea se puede completar de muchas formas diferentes. Por último, espero que pulan diversos apartados y cambien algunas cosas. Entre ellas me gustaría que por ejemplo el enemigo sospechase de diferente forma si vas corriendo o agachado, a si vas andando con normalidad. Me gustaría igualmente que, al ir disfrazado como el enemigo, no te detectasen a una distancia tan grande como lo hacen ahora. Y me gustaría por otro lado, que si el disfraz del enemigo incluye algún tipo de máscara facial, directamente no te distinguiera del resto de sus compañeros. Si llevas un disfraz en el cual todo el cuerpo va cubierto, ¿cómo es posible que el enemigo, vestido igual que tú, con la cara igualmente tapada, sospeche de tí? Tampoco estaría de más que los enemigos cercanos se alertasen por los gritos de tu presa al eliminarlo. Afortunadamente, desde Square Enix ya han confirmado que están meditando y estudiando los posibles cambios que van a introducir en el sistema de disfraces para adaptarlo a las exigencias de los jugadores. Son fallitos menores, sí, pero fallitos al fin y al cabo, y es una pena que un sólo defecto pueda empañar miles de virtudes. --SONIDO-- El doblaje al Español es de agradecer y está logrado y conseguido, con voces ya conocidas de diversas películas o series. No me he podido quitar de la cabeza a 'El Gobernador' de The Walking Dead, pues la voz del agente 47 en su versión española está doblada por el mismo actor que el de la famosa serie. Buen doblaje al español, y encomiable versión original. Diversos actores de doblaje de Hollywood han participado en esta nueva entrega del agente 47 aportando sus voces conocidas internacionalmente por su participación en éxitos cinematográficos de la talla de El Señor de Los Anillos, Iron Man, Soy Leyenda, Avatar y muchas otras. Keith Carradine, Vivica A. Foz y Marsha Thomason son sólo algunos de los que han participado en el desarrollo. Sin lugar a dudas uno de los mejores doblajes del año. La banda sonora es igualmente fantástica, y a punto estuvo de resbalar una lágrima por mi mejilla cuando sonaba el mítico 'Ave María' de Hitman: Blood Money. En cuanto al sonido de las armas, y demás efectos es igualmente estupendo, con diferentes efectos y variaciones en las pisadas de los personajes en los distintos suelos. --MODO CONTRATOS-- En éste modo de juego, paralelo al modo historia, cada usuario puede crear un determinado contrato y seleccionar los objetivos que quiera, a matar con las armas que quiera, y disfrazado inicialmente de lo que quiera. Los contratos estarán ambientados es uno de los más de 30 escenarios diferentes, que incluyen las 20 misiones del modo historia. El creador puede seleccionar los objetivos que desee (hasta 3 máximo) a matar de la forma que él desee (con cuerda de piano, con pistola, en silencio...) y con el traje que el desee y con múltiples bonificaciones como esconder los cuerpos o matar únicamente a los objetivos. Cuando juguemos, podremos seleccionar las armas que queramos antes de cada misión. A la hora de cumplir nuestro contrato se nos dará un número determinado de puntos por seguir o no, los objetivos preestablecidos por el creador. Al finalizar el contrato esos puntos se convertirán en dinero, que sirve para comprar armas o trajes y también para mejorar las armas que ya tengamos compradas con diferentes accesorios o aumentar la potencia o cadencia de disparo de las mismas. Se pueden crear cientos de diferentes contratos debido a la cantidad de opciones que nos posibilita el juego y de las mil y una formas de aniquilar a nuestros enemigos. Los contratos están ordenados por los que han creado tus amigos, los más jugados, por escenario, por tipo de armas, dificultad, y un sin fin de parámetros para encontrar el contrato deseado a jugar. También podremos coger un determinado contrato y organizar una competición con nuestros amigos. Por ejemplo podemos coger un mapa y crear una competición a tres días (o al tiempo que nosotros deseemos) en el cual ganará el que más puntos en haya obtenido, en una determinada partida, una vez finalizado el periodo de tiempo máximo establecido para jugar la misión. A la hora de establecer el ganador contará la mejor partida que hayamos hecho (la que más puntos tenga) durante el periodo de tiempo establecido (por ejemplo, durante esos 3 días anteriormente comentados). No cuenta la máxima puntuación que hayamos obtenido si dicha puntuación se obtuvo antes de que se creara la competición. Hay dos tutoriales, uno para jugar y otro para crear contratos, que nos explican todo a la perfección. El modo contratos es un grandísimo añadido que nos otorgará muchísimas horas de diversión. Recomiendo jugarlo una vez terminado el modo historia, para descubrir los mapas y escenarios en el modo historia. --CONCLUSIÓN-- Saludos de nuevo, 47. Has abandonado tu clásica estructura de misiones para proporcionarnos una tarea mucho más compacta con una historia a seguir. Has hilvanado bien tus hilos para ofrecernos una de las experiencias más satisfactorias, difíciles, desafiantes y duraderas del presente año, aunque es inevitable acordarse de la estructura de tus tareas previas. Llevas tiempo buscando tu absolución, buscando ser algo más que un simple hombre de laboratorio entrenado por y para crear el crimen perfecto. En ésta nueva entrega has pulido y perfeccionado muchas facetas que tenías pendientes desde años atrás, tus enemigos son más duros que nunca y ya no tienes nadie que te diga cuál es tu objetivo y cuál será tu recompensa. Los objetivos te los marcará tu destino, tu historia. Tus enemigos te indicarán el camino a seguir. Estás sólo, 47. Afortunadamente para ti, en ésta nueva tarea, tras seis largos años de descanso, los escenarios en los cuales se narrará tu destino serán más pequeños que en tus anteriores encargos. No me quiero ni imaginar lo que te habría supuesto cumplir con tus objetivos en los enormes escenarios previos, pues tus enemigos han mejorado en inteligencia, y tus disfraces ya no serán tan infalibles como de costumbre. Has de ocultarte, debes tratar pasar desapercibido ante sus ojos, aunque siempre podrás disimular en el peor de los casos con la nueva habilidad que has estado desarrollando durante tus largas vacaciones. De igual manera, has mejorado en el enfrentamiento directo y eres más letal que nunca con armas de fuego, aunque tu mejor amiga siga siendo la cuerda de piano. No puedo confirmarte si este nuevo contrato es mejor o peor que los que has ido realizando a lo largo de éstos años. Simplemente, es un encargo diferente. Tendrás otro enemigo más, presente en todas tus aventuras. La prensa siempre es un enemigo duro, ¿verdad? Te han perseguido durante todos éstos años, augurándote los peores presagios desde tu primera tarea en Codename 47, pero has resistido a todas y cada una de tus batallas. Mientras otros, año tras año siguen ofreciendo lo mismo, y siguen siendo los buenos y los que más dinero obtienen por sus contratos. Sin embargo, tú siempre intentas ofrecer un desafío nuevo, difícil y diferente a lo que habitualmente vemos y la prensa te masacra y no se te ofrece un mejor salario. Pero no te preocupes 47, sobrevivirás. Igual que has sobrevivido todos éstos años. Igual que en Blood Money te criticaron para años después acordarse de ti y venerarte. Porque eres uno de éstos protagonistas que se vuelve cada vez más legendario con el paso del tiempo, y en ésta tarea no vas a ser menos. Los que ahora te critican, te recordarán los años venideros como un héroe. Recuerda, ahora no eres el cazador, eres la presa. Que todo esto no te desconcierte, tienes una tarea que cumplir. Protege a la joven 47, protégela y elimina a todo el que se interponga en tu camino. Tal vez así, y sólo así, consigas la absolución que tanto has ansiado durante todo este tiempo... [JUGABILIDAD: 9.0] [TECNOLOGÍA: 9.2] [GRÁFICOS: 9.3] [SONIDO: 9.4] [HISTORIA: 8.3] [INNOVACION: 8.2] [DURACIÓN: 9.5] [TOTAL: 9,1]
7 VOTOS
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SweetReaper / 26 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Esto si es una secuela!!

Este modesto análisis está basado en mis impresiones personales y los requisitos de mi ordenador: Core2duo 3 gb ram Nvidia gt240 Monitos 1280x720 windows 7 32 Hitman jamás ha sido un juego de gran duración, la duración y la diversión de esta saga radica en tu paciencia e perfeccionismo: matar a blancos no fichados, dejar a un inconsciente a la vista, disparar más de 2 balas es inaceptable!! En esta entrega curiosamente tiene una historia más profunda que las anteriores entregas, cosa que se agradece. Pros: -RADAR: excelente evolución de la interface, ya no tengo que presionar M para mirar el movimiento enemigo. -MEJOR IA: tiene un sistema súper guay en el que si te disfrazas por ejemplo de un jardinero, los jardineros sospecharan de ti, pero el resto no (mientras no entres en zonas restringidas para ese disfraz) -MEJORA OCULTACION: ahora puedes entrar en los baúles y con las coberturas (con espaciadora) tienes una mejor vista del terreno, no hace falta presionar control todo el tiempo para estar agachado vasta presionar solo C. -SIN SUPER PODERES: en las opciones de jugabilidad puedes deshabilitar los “súper poderes” como mirar atreves de las paredes y esas chorraditas que no pegan con el juego. Contras: -EL LADO OSCURO DE INSTINTO: hay una opción en este modo muy precisa a splinter cell conviction(marcar los blancos y te los cargas de un tiro… hurra -.-) no creo utilizarlo jamás pero me molesta que este ahí. -SACRIFICIO DE SAND BOX??: los escenarios no me dan la sensación de ser tan grande como bloody money… espero valga para algo este sacrificio. -SEDANTES Y VENENO: esta vez no nos acompañan nuestras fieles jeringuillas, podremos noquear a los enemigos o matarlos con la cuerda… creo que esto le resta algo de dificultad. Los temas son buenísimos y se conservan los coros y el doblaje es perfecto, 47 ahora tiene voz de adulto no como en bloody money que el doblaje de 47 me dejo un regustillo amargo Un secuela autentica, con agregados muy interesantes, este es sin duda es un digno regreso del asesino más elegante de todos, sin atuendos estrafalarios, poderes mágicos; simplemente armados con tu cuerda y tu capacidad de observación. Una cosa más!! A pesar que es un motor nuevo el juego me va muy bien a 30-10 fps y solo toque las texturas y los detalles y los puse en “alto” Gracias por leerme.
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Insolitosujeto / 25 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Bueno pero pudo estar mejor

Los gráficos son increíbles, la trama esta interesante, las misiones difieren un poco con la original saga, e ahi el problema. esta todo muy chvr, pero pudo estar mejor, las armas , los personajes esta simplemente increíblemente desarrolladas, en la historia y las misiones como que deja que desear, aunque sigue siendo un hitman mucho mas capacitado y y sanguinario...................................................................
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Mariona4 / 25 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Gracias por continuar la historia!

Simplemente fascinante, para los que nos gustan los juegos de sigilo, todo un reto, y para los que no, seguro que también ha sido una buena experiencia. Para empezar, lo que más me ha gustado ha sido el detalle del principio de enlazar la trama de Hitman Blood Money a la de Absolution, no me lo podía creer porqué pasados seis años des de el último juego pensaba que lo convertirían en un reboot, y al tenerlo tan asimilado ha sido una grata sorpresa. Nadie se puede imaginar la ansiedad que debió sentir cada jugador cuando Diana, la responsable de ‘La agencia’, dejó K.O. a Hitman con una injección, dijo que estaba muerto y, pensando todos que le había traicionado, cuando estaba puesto en la tarima a punto de ser enterrado, vino ella, le puso sus Silverbalers silenciadas encima del pecho, se pintó los labios con el antídoto de la sustancia del veneno y le dio un beso en la mejilla. Una cosa que no entiendo, supongo que es lo que cojea de esta entrega, cuando Diana salva a Hitman en Blood Money, representa que ‘La agencia’ ha hecho fallida, en este juego se nos presenta con un nuevo líder, puede que me equivoque o que no haya oído o entendido bien algún diálogo pero eso, ¿cómo se explica? En fin, puedo decir que lo que más me ha fascinado ha sido la historia. Por lo que se refiere a jugabilidad, los controles son muy cómodos, para nada complejos, recuerdan a los de Splinter Cell Conviction, pero hay un fállete, no sé si en las demás versiones está, yo he jugado con PC, cuando quieres saltar un muro, primero tienes que atrincherarte y luego puedes pasar por encima, es decir, no hay un comando para saltar, y eso hace lento al personaje. Finalmente personajes, texturas y espacios maravillosos, los caracteres un poco hechos por encima, muy típicos: Dexter empresario codicioso con una orda de jefes malos tan poco profundos como los otros personajes. Por los demás fans de Hitman, ¿no echáis de menos algo? ¿Y ese épico Ave María de Jesper Kid? ¡Solo sale unos segundos! Debieron perder el copywrigt, que pena, es una canción que representa mucho a Hitman… Se merece un nueve por hacer honor a Blood Money, si no llega al diez es porque me ha faltado esa emoción que provocan los personajes. Muchas gracias por leer. www.youtube.com/imayahd
2 VOTOS
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HombreIlusorio / 25 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mas o menos

El juego no es mal, es muy bueno en gráficos, pero como decía un usuario, apenas pasas cerca de un extraño te detectan, no podes caminar libre como en los anteriores... me restan puntos por muertes innecesarias.. si te detectan enseguida y no podes matar... como se supone que pases algunas partes? Gráficamente es muy bueno, el sonido también, la jugabilidad no es guauu, pero zafa, innovación? para mi no mucho, insuficiente
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Indetectable / 25 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Mediocre

Te detectan enseguida

Si bien ha superado gráficamente a las otras entregas, el modo de juego no me gusta nada. Y aunque vayas disfrazado si te acercas un poco al enemigo te detectan y te atacan. Con los otros Hitman podías caminar disfrazado y sin problemas por cualquier lado que sólo te detectaban al hacer acciones sospechosas. Aquí te ven y ya sospechan y si pasan cerca de ti te detectan. Muy mal. A veces ni usando el instinto pasas desapercibido. Prefiero los hitman anteriores. No mereció los 36 pavos que me costó para PC.
8 VOTOS
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Vash / 23 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Hitman Absuelto

Hitman absolution, la saga sigue donde se quedo y se demuestra el gran salto que ha dado esta saga en cuanto al primer Hitman que no era mas que un programa de fin de carrera que salio bien y que aquí en España tenemos como ejemplo el Commandos. Bueno, el juego cambia dramáticamente desde su anterior entrega Blood Money en cuanto a jugabilidad y objetivos del agente 47. Aquí ya no te manda la agencia sino el propio 47 cumpliendo la promesa de salvar a Victoria de su destino como ser humano perfecto. Sobre la historia, diría, que es sencilla pero no por ello aburrida dado que te vengas de todos y cada uno de los que te tocan "la moral" durante el juego y al estilo Hitman. El juego para mi parecer pierde un poco su esencia en cuanto a la profesionalidad de los actos en cada misión, en el Blood Money tenias que ser muy meticuloso y no dejar testigos dado que al salir en los periódicos en las misiones posteriores, te reconocerían perfectamente cualquier NPC. Aquí han puesto otro sistema distinto pero no por ello menos divertido, el sistema de disfraces es NECESARIO usarlo en casi todas las misiones para poder superarlo al menos que querríais crear una autentica batalla que obviamente no es lo que algunos jugadores prefieren.El sistema de disfraces funciona de modo mas realista a mi parecer, dado que si llevas un disfraz de Policía, solo los policías sospecharan de ti porque se supone que se conocen, en cambio los demás no. Si te disfrazas de personal del servicio de limpieza por ejemplo, nadie sospechara de ti pero tendrás muchas áreas restringidas, así que tienes que ir jugando con los disfraces y pasar todo lo posible desapercibido. Los pocos que se acostumbraron a hacer misiones con el método "paciencia sigilo", sin testigos y ademas con el traje de la corbata roja siempre, ahora no es asi, ahora manda la acción pura y dura, siempre tendrás que acabar con una o mas personas necesariamente. Añadidos que mejoran la calidad del juego es por ejemplo el combate cercano, a diferencia de las otras entregas este te da una amplia gama de posibilidades en como ir acabando uno a uno con las personas necesarias sin que sospechen de ti. Hay muchos objetos que se pueden utilizar como arma, pero solo hay unos pocos que tienen efecto arrojadizo cosa que me decepciono un poco al tirar un ladrillo a la cabeza de un enemigo y este solo se molestase como si lo hubiese tirado al suelo. La parte mas importante a mi gusto en estos juegos es la inteligencia artificial y en este juego esta mucho mas mejorada y es mas realista, pero tiene sus fallos, como por ejemplo en cuanto te descubren muchas de las veces pasa como con el MGS3 y es que te persiguen al fin del mundo aunque sea imposible que sepan que te has metido en ese armario y otras veces disparan a la pared en tu direccion personas que se supone que no te han visto.En fin nada es perfecto ¿no? Al principio me decepciones porque esperaba un Blood Money mejor, pero después de jugarlo me gusto bastante mas de lo esperado y tiene muchas cosas muy interesantes como es el ambiente de cada misión y las "mini historias" que siempre suceden en segundo plano. Si habéis jugado al Splinter Cell Conviction y os gusto, este se podría decir que es igual pero con el añadido de los disfraces, el escenario mucho mas dinámico y que se centra mas en combate cercano y no en crear una mini guerra. Por ultimo a la música le pongo 7.5 dado que siempre me ha gustado la banda sonora de la saga hitman y que el compositor es el mismo de la saga Assasins Creed, pero esta vez se ha centrado mas en sonidos de tensión que en banda sonora pegadiza. Jasper Kyd, no sé en que pensabas... Salu2 y espero que os guste mi valoración, es un juego que da mucho mas que pasártelo una vez y el modo "Contratos" esta muy interesante, definitivamente uno de los pocos juegos "Offline" que merece la pena comprar, yo como fan, para el bolsillo. :D
1 VOTO
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Nestorjavier2 / 21 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Si lo pasas en purista sin guia eres Dios en persona.

Mientras unos juegos intentan ser faciles y otros simplente solo intentan presionar un boton y todo se resuelve . otros no te lo pon en tan facilon y buscan sacar de ti toda la creatividad sin hacer perder la adrenalina . este hitman para los que conozcan saga encontrar cosas que uno dice son adsurdamente tontas como el hecho la forma de guardar las armas me quede con ira al ver eso dios en todos los juegos anteriores no podias meterte una escopeta en la chaqueta eso le quita realismo. los graficos una obra de arte las cinemtiacas son como un trofeo atesorado la historia es exelente. por favor no le reagales tu dinero a sagas que sobrevaloradas como call of duty o assasean creed y que lo uno que hacen es cambiar de tapa cada año pero en si es el mismo juego. recomendación segura para cualquier amante de sigilo,
6 VOTOS
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Deathcamilo / 21 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

De lo mejor En ese estilo

Bueno no se por que leo critica de que no se parece al propio, pues si no es así entonces lo mejoro y mucho, lo que mas me gusto del juego fue la gran cantidad de opciones que ofrece, leí en la critica que decían que los niveles eran mas pequeños pues eso ocurre como dos veces no mas, de echo hay unos niveles muy grandes. EMPECEMOS. DIFICULTAD tiene 5 niveles de dificultad y yo jugando en normal habían momentos muy difíciles y teniendo en cuenta que el nivel normal es el segundo osea que tiene 3 niveles adelante mas de dificultad OPCIONES, puedes matar con muchas cosas a tu alrededor, si esta cerca de una baranda los botas,ademas que matas con bates,cuchillos,herramientas,cables,ladrillos, tubos,destornilladores,y que los puedes lanzar para despistar o con otros a distancia. NIVELES: en pocos casos son pequeños son mas para dar una preparación acerca del juego de echo la mayoría tiene muchas opciones y puedes mirar y recorrerlo para mirar como puedes cumplir tu objetivo, aparte que el nivel donde estés te dará muchas opciones como envenenar la cerveza la comida o averiar cosas o prender radios para llamar la atención ya sea de policías o de matones INFILTRACIÓN: lo mas complicado que podrás hacer en el juego es tratar de no matar tanta gente y menos intentar pasarlo solo matando a tu objetivo lo intente bastante con las opciones que da el juego como ponerse la ropa y camuflarte, pues sirve un tiempo ya que es bastante realista y los demás sospecharan de ti, puedes meterte por los ductos de ventilación, salirte por la ventanas, acabar con tus enemigos por la espalda dando la opción de matar o de dejar inconsciente, puedes esconderte y claro a los cuerpos también, si tienes mucha pero mucha paciencia podrás pasar ciertos momentos del juego sin disparar ARMAS: gran cantidad de armas puedes llevar, claro las dos hermanitas que siempre lleva, mas un arma mas grande como un fusil y esa se rotara si coges por ejemplo una escopeta o otras armas, y otra pistola diferente sola o a dos manos, y aparte con lo que recoges por el escenario que matas también lo puedes llevar. GRÁFICOS: a nivel de los demás juegos por este estilo si esta por encima y pues con el motor que siempre trabaja SQUARE ENIX la iluminación y los detalles son increíbles aparte las bala ceras ofrecen una gran cantidad de respuesta a los tiros QUE NO ME GUSTO: en muchas criticas que he visto todos están de acuerdo en este aspecto que es el que mas criticaron que fue el echo que las puestas se abra solas y que cuando se cambie de ropa sea muy rápido, respecto a esto el juego es tan bueno que si no lo lees no caes en cuenta y por los lados de la ropa tiene que ser así por que hay muchos momentos donde te pillan cambiándote y ESCONDIENDO CUERPOS ve hay algo que no me gusto se demora mucho escondiendo los cuerpos y en gran cantidad de momentos no me pude salir con la mía, otro pequeño detalle de pronto no se yo que lo jugué en ingles la voz de 47 es muy aguda jejejej pero es aveces entonces quedaba uno un poco loco con eso jeje IA : Pues no te perdona en muchos momentos en nada y según avances los enemigos te buscaran y sera mas complicado, se esconden y se mueven de sitio y si esperas a que se asomen y disparas te llevaras unos bueno tiros. el modo cuerpo a cuerpo es dependiendo si es un civil, policía un matón o un agente especial ,el combate sera diferente y tendrás muchas veces que concentrarte. en general me pareció muy bueno y si un civil te ve o sospecha correra a llamar los guardias. Jugabilidad: 9.5 Tecnología: 9 Gráficos: 9.5 Sonido: 8.5 Innovación 9.5 ESPERO LE SIRVA A ALGUIEN
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Chico-percebe / 21 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Que decir... es distinto, pero tampoco es malo...

Le tenia muchas ganas a este juego y, francamente, me han gustado mucho varias cosas, echo en falta otras. Jugabilidad y tecnologia: El juego en si entretiene, presenta un buen ambiente y te deja cierta libertad en si quieres ir a lo bestia o ser mas sutil... salvo que no es como los anteriores Hitman que estaba todo planteado en el mismo mapa y tenias muchisima mas libertad para hacer estas cosas. En comparación con Silent Assasin y Blood Money... este hitman lo han enfocado mas a "miniescenarios" en los que has de superar de la manera que te de la gana, aunque llega a ser a veces cansino tener que ir de miniescenario a miniescenario con el simple objetivo de ir cruzando puertas... eso si, este sistema hace que las misiones parezcan mas largas que en las entregas anteriores. Respecto al argumento opino que no esta mal... pero me recuerda peligrosamente a esa pelicula tan mediocre que se hizo basado en este juego. Simpatico detalle con el añadido del instinto, hace el juego mas facil y a la vez lo vuelve molon cuando te apetece entrar a tiros en alguna sala, queda bastante peliculero el tema, al menos contrarresta lo de no tener el super mapa de los anteriores juegos que te hacia estar mas pendiente del movimiento de los guardias desde el mapa que mirar el juego en si, seguramente a algunos les gustará este añadido y a otros no debido a que hace al juego bastante facil, pero bueno, para esto han puesto una amplia gamma de dificultades para que el jugador ponga la que quiera. Otro punto la mar de interesante es el poder coger un monton de cosas desperdigadas por el suelo para liquidar a los objetivos, lo hace bastante interesante, además que gracias a ese sistema de desafios que han planteado te incita a mirar todo el escenario para que veas la variedad de formas de matar que puedes tener en el nivel. No opinaré del modo contratos porque parece ser que esta inoperativo en PC desde que llevo jugandolo. Ahora sesion de fallos: - lo de guardarte las armas por arte de magia hasta cierto punto es tolerable, pero que hagas desaparecer una escopeta de la nada.... EPIC FAIL - el inventario esta mucho mas limitado que en los anteriores juegos, además tampoco te ofrece muchas oportunidades de poder elegir el equipamiento que vas a querer llevar en la mision. Gráficos: Visualmente esta muy currado y los niveles tienen bastantes detalles, de todas formas, al cabo de unas horas, tu ojo se acostumbra a los gráficos del juego y siempre termina acabando esto en un segundo plano. Unicamente diré que luce bien. Sonido: No llega a ser la obra de arte de Silent Assasin pero he de reconocer que han sabido colocar la musica en los momentos mas interesantes, en cuestión de efectos esta bastante currado y se ve que los dobladores han tenido bastante curro, hay muchisimas conversaciones alrededor de donde sueles pasar Innovación: Bueno.... cambiar han cambiado respecto a los anteriores hitman... pero digamos que ni para bueno ni para malo... simplemente, lo han planteado de otra forma, si hubieran continuado con el mismo sistema de misiones que habia en las anteriores sagas podria haber sido mejor, aun asi, se agradece el intento. El juego se merece un 8 y también una oportunidad de probarlo en cuanto baje algo mas de precio. De verdad, no es mal juego, pero tampoco es tremendo.
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Hitman: Absolution

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Hitman: Absolution
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PC
7,99€
PS3
19,99€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8145 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1787) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1860 votos)
9,5
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