Hitman: Absolution
Hitman: Absolution
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Hitman Absolution)
8,2

Hitman: Absolution

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 63 análisis)
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Análisis de Hitman: Absolution / Opiniones de Usuarios
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Nando25 / 10 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Cumple con lo prometido

Si venías acostumbrado a la Saga del Hitman, esta entrega no te defraudará. Si por otro lado eres nuevo en el mundo del "Calvo" asesino, te aseguro que tendrás varias horas de diversión. Los gráficos han sido mejorados notablemente. Si tienes una tarjeta gráfica AMD (ex-ATI) tendrás un mejor aprovechamiento de recursos (puesto que el juego está sponsoreado por AMD) pero con las GeForce anda de perillas también. La música no es algo muy innovador pero la historia atrapa -si es que te gustan las de tipo Bourne de espías y esas cosas- Con respecto a la jugabilidad, en algunos casos se vuelve muy lineal -si quieres completarlo de una determinada manera- pero mantiene el espíritu de sus antecesores en cuanto a diversidad de escenarios y situaciones. Por otro lado tendrás dos modalidades de juego: 1) Modo Historia; 2) Misiones aisladas. En cuanto a la primera, tenemos varios retos de cómo terminar cada nivel. Es decir, que aun cuando la terminemos, podremos cambiar su dificultad, completarla haciendo otras acciones, etc. Respecto de las misiones aisladas, el juego se conecta al Server y descarga precisamente eso: más horas de diversión. Como síntesis podemos decir que Hitman Absolution no defrauda a sus seguidores, a grandes rasgos mantiene su línea y va por más.
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Kratosassassins / 10 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Mejor Hitman de todos

El regreso del agente 47 se produjo con bombos y platillos un lujo haber jugado el mejor hitman de todos hasta el momento me diverti mas que con AC3. muy bueno graficos presentaciones al estilo de las mejores peliculas es un juego maravilloso desde todos sus puntos de vistas una vez mas hitman no defraudo y espero que siga asi. la historia me gusto mucho todo el juego en si fueron 15 horas de pura accion y diversion muy buen juego muy recomendable.
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Camilo01210 / 4 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Impactante. Saca la mejor estrategia asesina de cada uno

A diferencia de muchos otros juegos, Hitman Absolution nos obliga a visualizar nuestra misión y tratar de hacerla de la mejor manera posible: hay diferentes formas de llegar a tu objetivos y sólo tú verás cuál opción tomar. ¿Quieres ser un asesino en serie y acabar incluso con blancos innecesarios y con civiles inocentes? ¡Pues adelante! pero eso sí, un agente como 47 no es conocido por su sed de sangre e inmoralidad al completar una misión, no. Un verdadero agente sabe recurrir a la fuerza cuando es debido, sabe que no necesita matar a todos los enemigos (puede aturdir a muchos) para completar su misión y simplemente sabe que su deber es cumplir la misión a como de lugar, aunque de vez en cuando deba acabar con ciertos inocentes o blancos innecesarios ;)
1 VOTO
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Claudio8804 / 3 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Sistema de deteccion deplorable.

Tenia muchas espectativas sobre este juego pero me decepciono mucho, no queda mucho de la saga hitman, es un juego bastante diferente a los hitman anteriores, lo que no me gusta es que apenas te disfrazas ya te detectan si no usas esa chorrada del "instinto" que le quita gracia al juego, muy mal por parte de la persona que se le ocurrió el sistema de detección, deberían despedirlo. Los escenarios son pequeños y divididos por cargas de nivel. No puedo elavorar planes ni maneras de matar por el maldito sistema de detección, muy molesto. Ademas es muy lineal en algunas partes, otros detalles malos son el tema de las armas grandes, antiguamente tenias que llevarlas en la maleta, ahora aparecen mágicamente cuando las seleccionas. en fin se cargaron a la saga, otro juego que trata de captar jugadores casuales. Lo único bueno los gráficos.
6 VOTOS
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Hacker-19 / 3 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Agente 47 vuelve a las andadas

La saga Hitman regresa tras más de seis años sin ver una entrega del asesino más profesional y legendario que ha dado la industria de los videojuegos. ¿Habrá acusado el Agente 47 este parón de más de un lustro? Lo cierto es que no. Los fans de la franquicia pueden estar tranquilos, porque 47 vuelve más en forma que nunca y con el instinto homicida más desarrollado que nunca para dar lugar al mejor juego de sigilo de los últimos años. Absolution llega como un título que conserva la esencia de la saga y que, como no podía ser de otra forma, no estará exento de polémica. De la mano de IO Interactive y Eidos, Hitman nacería allá por el año 2000 bajo el sobrenombre Codename 47 en lo que era una propuesta sumamente original y que nos presentaba a un carismático protagonista caracterizado por el código de barras tatuado en su nuca, su cabeza rapada y siempre ataviado con un impoluto traje negro, pero con una inmensa facilidad para el disfraz. El Agente 47 se convertiría rápidamente en un estandarte del sigilo, recibiendo en 2002 su primera secuela, dejando de ser exclusivo de PC y pudiendo ser disfrutado también por los usuarios de PS2, Xbox y GameCube, recibiendo un título que describe a la perfección la esencia de la saga, Silent Assassin. Un nuevo perfeccionamiento recibiría nuestro sofisticado asesino a sueldo en 2004 con Contracts, la tercera entrega en lo que sería el episodio más inquietante y visceral de la serie hasta la fecha, hasta que llegó Blood Money, un título que como principal añadido incluía la posibilidad de acabar con nuestros objetivos haciendo que pareciese “un accidente”, al más puro estilo Vito Corleone, pudiendo utilizar a nuestro favor ciertos elementos del escenario tanto para matar como para ocultar posteriormente los cadáveres de nuestras víctimas, además de introducir elementos como la cuerda de piano, que resultaban ser mucho más limpios, silenciosos y discretos. Ahora, en la recta final de un prolífico 2012, nos llega Absolution, una nueva entrega que promete mejorar todos los elementos de los anteriores. En este nuevo Hitman tendremos una única historia, y todas las misiones girarán en torno a la trama central, a diferencia de los anteriores juegos de la saga, cuyas misiones eran independientes y no tenían relación ente sí. En Absolution, la principal novedad vendrá de la mano del instinto de 47, una habilidad similar a la “Vista de Águila” de Assassin’s Creed, una especie de sexto sentido que nos brindará una serie de habilidades, tales como indicarnos la dirección que tomará un enemigo próximo, la posibilidad de ver a través de las paredes a todos los NPCs que se encuentren en el escenario o marcarnos la posición de los objetos interactuables cercanos, así como los puntos de interés. De igual forma, esta capacidad nos permitirá entrar en un modo de apuntado semiautomático similar al que pudo verse en Splinter Cell: Conviction, donde a cámara lenta marcaremos a los objetivos para que posteriormente nuestro protagonista se deshaga de ellos en una rápida secuencia de precisos disparos. Al igual que en entregas anteriores de Hitman, disfrazarse será clave para pasar inadvertidos por cada una de las localizaciones por las que tendremos que movernos. Cambiarnos de ropa será un proceso automático que no revestirá mayor complicación que pulsar una tecla, aunque tendremos que fijarnos en no estar en el campo de visión de ningún rival, pues de lo contrario éste hará saltar la alarma, seremos descubiertos y el objetivo de nuestra misión puede verse comprometido. Una vez equipados con la indumentaria oportuna, podremos movernos libremente por aquel emplazamiento en el que el resto de personajes vayan vestidos igual, aunque esto sólo servirá para pasar desapercibidos a una cierta distancia de ellos, ya que si nos acercamos demasiado pueden llegar a reconocernos. Para evitar que esto ocurra, deberemos usar el instinto para agachar la cabeza y evitar que vean nuestra cara y nos identifiquen, o si no, procurar darles la espalda en todo momento. No obstante, la barra de instinto se agotará rápidamente, por lo que habrá que usarla con mesura. Tendremos que tener en cuenta que si un adversario desconfía de nosotros por algo que haya ocurrido con anterioridad, no podremos engañarlo mediante el instinto y, al acercarnos a él, seremos descubiertos. Asimismo, correr o agacharnos se verá como gestos extraños en la mayoría de lugares, por lo que si nos ven actuando de manera extravagante en cualquier situación, motivaremos la suspicacia hacia nuestra persona. Los enemigos contarán con más de diez estados de alerta: normal, sospechoso, cauto, de caza, hostil... Si nos pillan con las manos en la masa, haciendo algo extraño, en función de la gravedad de ello irá su grado de alarma hacia nosotros. Si lo único que ocurre es que no nos identifican de primeras como uno de sus compañeros al pasar, simplemente sospecharán, pero si nos ven agrediendo a alguien u ocultando un cuerpo, pasarán a ser hostiles, disparando primero y preguntando después. Un aspecto fundamental será ocultar los cuerpos de los oponentes abatidos, ya que si los encuentran se pondrán a buscar al responsable de dicha baja, rastreando la zona por completo y obligándonos a permanecer ocultos. Para deshacernos de los cadáveres podremos tirarlos a un estanque, lanzarlos por barandillas o cornisas o esconderlos en un contenedor o un armario, lugares donde nosotros mismos también podremos guarecernos si hemos dejado hueco, dado que estos lugares suelen tener sitio para dos personas. Asimismo, podremos utilizar como escondite improvisado ciertos puestos de comida, fingiendo ser un transeúnte más, así como ordenadores en determinadas bases de operaciones enemigas, siempre y cuando llevemos un disfraz que nos haga parecer uno de ellos, puesto que los contrarios sólo podrán identificarnos como un intruso si nos ven el rostro. ¿Qué pasa si nos descubren? La misión no se acaba, pero nos obligará a improvisar. Aquí no existe el game overa menos que nos maten y siempre tendremos una alternativa. Si nos identifican como enemigo, lo más sensato será fingir nuestra rendición, subiendo las manos, para que cuando uno de los rivales se acerque, realizar un rápido movimiento de contraataque y cogerle como rehén, impidiendo de esta forma ser disparados por sus camaradas. A menos que disparemos nosotros, en cuyo caso no dudarán en respondernos con la misma moneda, abatiendo a su compañero si fuese preciso. Cuando tengamos un rehén dispondremos únicamente del número de balas que haya en la recámara de nuestro revólver, ya que sólo tendremos una mano libre y no podremos recargar, por tanto deberemos medir muy bien nuestros proyectiles. En este tipo de coyunturas deberemos intentar llevar a un lugar apartado a nuestro adversario antes de apresarlo, dado que si nos vemos rodeados nos será muy difícil escapar con vida de dicha escena. La inteligencia artificial flojea en algunos aspectos, dejándose notar las pequeñas carencias de ésta a la hora de producirse algún tiroteo, dando nuestros contrincantes lugar a una lluvia de balas sin orden ni concierto, disparando para todas direcciones sin importar nuestra ubicación. Por otra parte, los rivales estarán en todo momento bastante atentos a que no haya ningún elemento que turbe la calma de las instalaciones que están vigilando, por lo que nos pondrán las cosas complicadas al avanzar. Por tanto, estudiar las rutas que siguen los enemigos será vital para evitar sorpresas inesperadas y ser descubiertos. Dada esta gran dificultad para pasar desapercibidos, en ciertas ocasiones optaremos por desvincularnos del sigilo y pegar algún que otro tiro que despeje las inmediaciones. No obstante, Hitman: Absolution es un juego arduo, independientemente de la dificultad en la que se juegue y hacer un uso desmedido de las armas puede acarrearnos serios problemas, dado que aunque consiguiésemos acabar con todos los contendientes de la zona, siempre llegarán refuerzos para impedirnos escapar. Con todo ello, podemos decir que la IA estará a la altura en la gran mayoría de situaciones. El combate cuerpo a cuerpo es una tesitura que se dará también en ciertos momentos, en los cuales deberemos pulsar una combinación determinada de teclas que irá saliendo en pantalla para cubrirnos y realizar una serie de ataques. Tras estas escenas, lo normal es que se suceda un tiroteo, ya que casi con total seguridad, alguien habrá observado la pelea. Si esto sucede, lo mejor será acabar poco a poco con los enemigos, ejecutando a los imprescindibles para poder alejarse y esperar a que se calmen los ánimos por la zona, pues de lo contrario nos costará sobrevivir a un enfrentamiento directo con demasiados adversarios armados. La opción más recomendable, en cualquier caso, será coger desprevenidos a nuestros contrincantes por la espalda, pudiendo simplemente dejarles inconscientes, opción para la cual tendremos que forcejear con ellos unos segundos hasta conseguir dejarles sin oxígeno, o la vía rápida, que será rompiéndoles el cuello, pero esta última opción nos restará una mayor cantidad de puntos en el global de la misión. Nuestro particular asesino no mostrará un repertorio de movimientos demasiado amplio, estando limitados éstos a correr, útil principalmente para las huidas un tanto apresuradas, pero no recomendable para desplazarse por escenarios interiores, puesto que el ruido alertará a nuestros oponentes; agacharse, para avanzar de forma más lenta pero sigilosa; y pegarse a las paredes, impidiendo en la medida de lo posible revelar nuestra presencia. Destaca la imposibilidad de saltar libremente (lo podremos hacer sólo en ciertos momentos de forma programada al acercarnos a determinadas plataformas), algo que resta muchas opciones de interacción con el entorno, debiendo buscar escaleras o salientes concretos siempre que tengamos que situarnos en alguna zona elevada. En este sentido, la última entrega de Hitman es bastante más limitada que otros juegos de sigilo como Splinter Cell. Los escenarios por los que se desarrollarán las misiones estarán acotados y serán más pequeños y cerrados que en anteriores entregas, encontrándonos aparentemente en un mundo abierto con total libertad, pero dándonos de bruces con paredes invisibles que nos cortan el paso en ciertos puntos de los entornos exteriores. No obstante, siempre se nos ofrecerán rutas alternativas, por lo que constantemente tendremos que ver con qué opciones contamos a la hora de avanzar y elegir la que implique menos riesgos. Por ejemplo, en aquellas misiones que se desarrollen en el interior de un edificio, podremos salir por una ventana y desplazarnos por cornisas, pegados a una pared, para llegar a otras habitaciones. Al acercarnos a una ventana podremos acceder al interior del inmueble, pasar rápidamente de un lado a otro para no ser avistados desde dentro o, en caso de que haya alguien asomado a ella, agarrarlo y tirarlo al vacío. Aprender a utilizar el entorno a nuestro favor será de suma importancia. Podremos hacer saltar la alarma de un coche o una alarma de incendios, encender una radio, subir las persianas automáticas de una mansión, sabotear un cuadro eléctrico, encender unos fuegos artificiales o soltar una lámpara para causar desconcierto y atraer a ciertos adversarios al lugar que nos interese, alejándolos así de la ruta que debamos tomar. Las posibilidades de cara a despistar y liquidar a nuestros rivales son numerosas. No obstante, deberemos tener muy en cuenta cual es el mejor arma para cada situación, ya que siempre será preferible aquellas que causen el menor ruido posible y que nos permitan salir del lugar con discreción tras haber acabado con nuestro objetivo. Por tanto, analizar detenidamente los pros y los contras de cada arma será vital. Por ejemplo, las Silverballers causan menos daño en partes no mortales y tienen mayor retroceso al ser disparadas, pero son bastante más silenciosas que otras pistolas y revólveres. El arsenal del que disponemos es más amplio que nunca, pues no sólo contaremos con pistolas, fusiles, rifles o el ya característico cable de fibra del agente 47, sino que también dispondremos de cualquier elemento que nos encontremos en el escenario, tal como pueda ser una botella, un libro, una taza, una llave inglesa, unas tijeras, un desatascador, un jarrón, una plancha, un bate de beisbol, un palo de golf, una porra, una tubería de metal, un hueso, una palanca, un ladrillo, un pinchapapeles, una escoba, un hacha, una maza, una katana, un martillo, una jeringuilla, un cuchillo, un destornillador, un busto de estatua, un extintor o incluso la figurita de una bailarina hawaiana. Cualquiera de estos objetos también nos servirá para lanzarlo y llamar la atención de un rival sobre un cierto punto, pudiendo dejar sin vigilancia la zona por la que debemos pasar y de esta forma avanzar sin que nuestra presencia sea advertida. De esta misma manera, podremos colocar en determinadas ubicaciones minas de proximidad, que explotarán ante la presencia de cualquier individuo que se introduzca en su radio de acción, así como poner explosivos con control remoto que podremos hacer explotar a distancia, e incluso aumentar el rango explosivo si previamente hemos abierto la llave de gas de una cocina en esa misma ubicación. Como vemos las posibilidades a la hora de matar son inmensas. Por contrapartida, se ha simplificado algo el inventario, estando en esta ocasión algo más carente de realismo al poder portar ocultos objetos grandes como extintores, así como armas de gran envergadura como el rifle de francotirador, algo que no podía hacerse en la anterior entrega, Blood Money, donde lo debíamos transportar desmontado en un maletín, el cual teníamos que llevar en la mano o dejar en algún punto del mapa para recogerlo posteriormente. Esta posibilidad de ocultar con facilidad cualquier elemento rompe un poco con el realismo que se pretendía imprimir con detalles como el de que se nos pueda descubrir aún estando disfrazados. Los objetivos, en muchas ocasiones, están localizados en ubicaciones en las que está prohibido el paso para la gran mayoría de personas, por lo que entrar en ciertas zonas se considerará allanamiento, y si el dueño de dicha propiedad o quienes estén encargados de protegerla se ven en peligro, no dudarán en hacer uso de la fuerza para deshacerse del invasor. Si nos descubren en una situación así, lo mejor será salir tranquilamente de dicha zona, pues si lo hacemos, por lo general, aquel enemigo alertado por nuestra presencia dejará de considerarnos una amenaza y no entraremos en un conflicto directo. Deberemos tener en cuenta que siempre hay disponibles diversas formas de acceder a cualquier emplazamiento, ya sea colándonos por un conducto de ventilación que comunique el exterior o con el interior de un edificio o dos salas entre sí, ya sea haciéndonos con un disfraz mediante el cual pueda pensarse que somos empleados del complejo, así como limpiando a balazos las inmediaciones. Nosotros siempre tendremos la última palabra. También estarán presentes ciertas decisiones morales, como la de dejar vivir a un determinado personaje o acabar con su vida. Este tipo de determinaciones no afectarán verdaderamente a la trama, pero proporciona algo de variedad al juego y de libertad al jugador. Otras veces, nuestras decisiones afectarán, y de forma notoria, a la jugabilidad. Como ejemplo de ello, y sin caer en spoilers, mencionaremos que hay cierta misión en la que estamos en los instantes previos a una pelea de lucha libre y tendremos dos puertas para avanzar. Para atravesar una de ellas simplemente necesitaremos una tarjeta, manteniendo nuestro rol de infiltrado; para cruzar la otra deberemos habernos hecho con la vestimenta de uno de los luchadores, el enmascarado, entrando por la puerta grande al ring, donde combatiremos contra una mala bestia de más de dos metros ante decenas de espectadores. Al final de cada misión obtendremos una puntuación en función de cómo la hayamos realizado, pudiendo obtener bonus por haber sido mayormente silenciosos, por objetivos cumplidos, pruebas eliminadas, cuerpos escondidos o disparos a la cabeza, así como en función del número de muertes sigilosas o muertes características de 47 que hayamos llevado a cabo. Asimismo, se nos restará puntuación por ser descubiertos o haber causado bajas innecesarias. A medida que superemos misiones iremos perfeccionando las habilidades de nuestro asesino y desbloqueando otras nuevas. Podremos reducir el retroceso al disparar un arma o el tiempo de recarga de ésta, mejorar nuestra tolerancia al dolor o disminuir el tiempo de regeneración de nuestra salud, conseguir una mayor estabilidad al apuntar o mejorar nuestra capacidad de lanzar objetos ligeros o pesados, conseguir una mayor facilidad para pasar desapercibido o de regenerar nuestro instinto, así como consumir menos cantidad de éste cuando usemos el tiro instintivo. El denominado piso franco será una especie de palmarés particular donde podremos observar lo que hemos conseguido desbloquear hasta el momento, tanto armas como disfraces y técnicas, pudiendo repetir cualquiera de los niveles superados para intentar conseguirlo todo. Esto, junto la posibilidad de poder superar una fase de diversos modos, añade un componente rejugable importante. Para conseguir la totalidad de los coleccionables será preciso atender a todas las situaciones que se dan en el desarrollo, ya que tendremos tareas secundarias consistentes en situaciones que deberemos descubrir nosotros mismos y que si optamos a hacerlas, saldremos beneficiados de algún modo. Por ejemplo, si ayudamos a un preso que está siendo asediado por la policía, nos dirá la combinación de una caja fuerte, algo que repercutirá positivamente en nuestra puntuación final. La campaña se divide en un total de 20 capítulos que proporcionan una duración que puede rondar las 14 o 15 horas en los niveles intermedios, pero se incrementará notoriamente si optamos por los niveles de dificultad altos, especialmente el casi impracticable Modo Purista, sólo recomendable para los amantes del sufrimiento extremo y para aquellos que lleven la estoica esencia Hitman en las venas. No obstante, nuestro estilo de juego determinará también en gran parte la perdurabilidad de cada una de las misiones, ya que si pretendemos ser un asesino lo más sigiloso y profesional posible, deberemos estudiar las distintas formas de acometer cada situación y de llegar a la consecución de nuestro objetivo, y esto propiciará que cada fase se prolongue considerablemente más que si decidimos avanzar de forma directa y pegando tiros. Aunque en muchos casos esta última forma de actuar puede llevarnos a perecer en combate, dada nuestra inferioridad de condiciones con respecto al enorme despliegue de enemigos que encontraremos en cada estancia. A esta duración ya de por sí más que aceptable tratándose del género que se trata, hay que sumar el la jugabilidad que nos proporcionará el Modo Contratos, un gran añadido mediante el cual podremos jugar cada misión de la campaña de forma independiente y con unos objetivos distintos a los que teníamos en el modo historia, pudiendo obtener una puntuación mayor si llevamos a cabo los encargos mediante una serie de parámetros que se nos dan, tales como matar a nuestro objetivo con un arma y una vestimenta concreta. En este modo podremos competir con nuestros amigos para ver quién es el mejor asesino, así como crear nuestras propias misiones y compartirlas con otros jugadores. Esto último podremos hacerlo de forma sencilla y accesible, poniéndonos directamente a jugar sobre el terreno, para marcar como objetivos de asesinato a aquellos personajes que deseemos de entre los que haya en el escenario en cuestión, así como ciertas condiciones como la forma de ejecutarlos, el disfraz que portemos o la salida que debamos utilizar para escapar en última instancia. En lo que respeta a los gráficos, tenemos un título soberbio, especialmente en lo tocante a la iluminación, dejándonos unas escenas paisajísticas verdaderamente hermosas y cautivadoras, pero también otras lúgubres y aciagas. Cualquiera de ellas perfectamente recreada. Hitman siempre ha sido una saga cuyo sigilo ha estado centrado en los disfraces y nunca ha dado especial importancia a la oscuridad como medio para pasar desapercibido –tal como ocurre por ejemplo en Splinter Cell–, y en Absolution no es diferente, pero sin embargo, los contrastes entre luces y sombras han contado con un tratamiento realmente fantástico. Los escenarios, por su parte, constan de un extraordinario diseño artístico, teniendo una inmensa variedad de situaciones totalmente distintas entre sí y estando todos los entornos cuidados hasta el más mínimo detalle, así como cada una de las armas o disfraces que podemos encontrar a lo largo del desarrollo. En cuanto a lo tecnológico, aunque si bien es cierto que los escenarios no están diseñados para sufrir grandes dosis de destrucción, tenemos una física que proporciona a casi cualquier elemento del entorno una respuesta bastante realista ante cualquier impacto. Igualmente se ha llevado a cabo un gran tratamiento de la sangre, tiñéndose de rojo las paredes al disparar a alguien y formándose un charco de hemoglobina debajo de la maltrecha víctima. Por contrapartida, en ocasiones podremos observar algún pequeño bug, eso sí, de forma muy esporádica y que no afecta en absoluto a la jugabilidad, así como algo de clipping en determinados momentos. De igual modo, hay que decir que los enemigos caídos, al ser arrastrados, adoptan unas posturas de lo más extrañas, pareciendo simples muñecos de trapo. No obstante, esto es algo que no impide la consecución de un apartado sobresaliente. Las expresiones faciales están muy bien realizadas y cualquiera de los personajes, especialmente los principales, denotan una gran elocuencia con gestos de lo más coherentes. La optimización, por su parte, a pesar de ser un juego que cuenta con un motor gráfico muy potente, es excelente, permitiéndonos jugar con gran fluidez incluso en la configuración máxima –aunque también es cierto que en determinados momentos podremos sufrir una notoria reducción de frames por segundo–. En la versión de PC podremos configurar la calidad de sombras, la calidad y filtro de texturas, la oclusión ambiental, la iluminación, el teselado, los reflejos, el FXAA, el nivel de calidad global y la profundidad de campo de cara a obtener el mejor rendimiento posible en cualquier equipo medianamente moderno. El motor gráfico Glacier 2 ofrece belleza visual también para equipos de gama media. En el apartado sonoro tenemos un juego sublime, donde destaca la impresionante banda sonora a cargo de Peter Kyed y Peter Peter, tomando el relevo de Jesper Kyd, compositor vinculado con IO Interactive anteriormente. El dramatismo sonoro que se imparte con la BSO está adecuado a la perfección con la ambientación y estética Hitman, proporcionando además máxima intensidad en los momentos en los que la situación lo requiere. Idéntica calidad desborda el doblaje al castellano, sin encontrar ninguna voz que desentone. Un ejemplo de ello lo tenemos en China Town, donde podremos escuchar a cualquiera de los personajes mantener conversaciones que nada tienen que ver unas con otras, en lo que es una clara muestra del apabullante despliegue sonoro que se ha llevado a cabo en esta entrega. Los efectos de sonido son igualmente magníficos, como puede ser apreciado en detalles como el de la lluvia al caer o el ruido característico de cada superficie al desplazarnos por ella. En conclusión, tenemos ante nosotros el mejor Hitman, un juego que respeta la fórmula jugable de sus predecesores, perfeccionándola y añadiéndole ciertos elementos como el instinto con el que esta vez cuenta el Agente 47, que nos da una gran ventaja en el combate de cara a planificar cada estrategia, compensando la notoria dificultad que, en términos generales, presenta Absolution. Un título con un aspecto gráfico y sonoro que nos proporcionan un auténtico deleite audiovisual y que ambientan a la perfección cada una de las múltiples y variadas situaciones con las que nos encontraremos en esta nueva entrega del legendario asesino a sueldo, en lo que será su odisea más personal hasta la fecha.
7 VOTOS
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Edward303 / 1 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Hitman Absolution

JUGABILIDAD La mayor parte del juego se basa en observacion y estudio de todas las formas posibles de completar un nivel, los movimientos y habilidades de 47 estan muy bien adaptadas a lo que se trata sobre el juego escalar paredes,es conderse en cobertores y contenerdores, hasta distraer a los enemigos con ruido, eso si, siempre ten cuadado por donde vas por que siempra hay ojos observandote No cabe decir que 47 es un maestro de disfras ya que podras encubrir te cualquier peligro gracias a su camuflaje que lo hace ser un maestro del disfras, al igual que el modo instinto que dotas de habilidades especiales a 47 es una gran sorpresa que los desarrolladores del juego han dado a sus famaticos de la saga TECNOLIGIA La inteligencias no esta de mas en los videojuegos ya que los desarrolladores han dotado a los personajes de una inteligencia artificil digna de un gran juego, desde cubrirse el rostro para que los enemigos no te puedan detectar al igual que las confrontaciones se vuelve muy impresionante cuando eres descubierto dota de una realidad a este gran juego GRAFICOS No cabe mas que la verdad que decir que hitman es uno de los mejores juegos en cuanto graficos con mapas detallados, iluminacion real, escenarios magnificos y dignos de una obra maestra,eso da mucho que decir al juego ya que la envoltura que nos da es sorprender asi que no lo dudes que con este juego te vas a llevar muchas horas de vicios SONIDO No te preocupes si lo que quieres es envoltura sonorica, que el juego se atrapante, misterios, y escalofriante hitma lo tiene todo, el sonido es envolvente, desde las cascadas hasta el basto desierto, cada bala,cada ruido todo se encuentra en constante presicion que da a Hitman algo de que Escuchar INNOVACION La historia de la Saga sigue siendo casi la misma , la forma de observacion y estudio,los desarrolladores tienen un punto interesante en que reforzar ya que despues de un rato el juego se vuelve algo aburridos y los combates son muy dificiles, al igual que no le otorgan mucha habilidad de Shoter a 47
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Pininoari / 30 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mi juego del 2012

Excelente. Alguno podría opinar que la jugabilidad quedó algo "estructurada", con espacios algo cerrados y limitación en los movimientos, lo que diferencia esta nueva entrega de las anteriores. Esto para mí no opaca en nada el juego, pero los fanáticos pueden sentirse algo incómodos al principio. A mí me ha pasado con Sniper Elite V2. Los personajes tienen una IA imbatible, tienen vida propia realmente, los enemigos no son fáciles de engañar, aun en dificultad fácil o media, la gráfica detallada al extremo y el sonido de lo mejor y muy variado, con buena ambientación. Pequeño error en modo historia, al disfrazarnos aparece otra vez el traje, en la siguiente misión. Para mí lo mejor del año.
1 VOTO
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Ricardito / 29 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

The fucking master

La sensación que me produce cada uno de los juegos de esta saga es, simplemente, grandiosa. No lo he sentido con ningún otro juego, y por ello no quieroro decir que sea el mejor, pero cuando lo juego siento que soy un semidios, y eso me encanta. El agente 47 me eleva al séptimo cielo. El juego me parece único, no hay nada en el mercado que llene su hueco cuando está ausente (tiempo hasta que sacan el siguiente hitman). Bueno mis puntuaciones ya están indicadas, no me quiero extender mucho, lo he pasado en Difícil y la verdad es que para hacerlo sin matar a nadie y sin detecciones es bastante jodido, solo he podido acabar en Sombra 4 niveles, me ha tocado un par de veces liarme a tiros después de intentar la discreción mil veces. Por lo tanto, en cuanto a nivel de dificultad, fabuloso, ya que los otros hitmans me los acababa en dificultad máxima sin mucho problema, eso sí, a tiro limpio, pero en absolution es jodido incluso yendo a tiro limpio. Hay algunos bugs gravecillos y un fallo en concreto que me ha resultado fatídico, me ha decepcionado mucho. No sé cómo han sido capaces de hacerlo, pero resulta que cada checkpoint (que son muy pocos, al menos en nivel difícil), si te matan, regenera a todos los enemigos y es como si no hubieras hecho nada, la partida empieza de 0, pierdes todo salvo las armas y los objetivos que hayas cumplido, es un auténtico engorro en pantallas complicadas se hace insoportable, he tenido que dejarmelo un par de veces por ataque de desesperación. Muy mal. Pero bueno, por lo dicho en el primer párrafo, se le perdona.
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Krakenjo / 28 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Asesino exacto como un cirujano

Empiezo diciendo que este es el primer Hitman al que tengo la oportunidad de jugar. Pero al clon 47 siempre lo habia visto como a un icono muy importante dentro del mundillo del videojuego y por ello, tenía unas expectativas altas en el título que nos ocupa. No he quedado decepcionado. De hecho, el juego me ha gustado mucho y lo veo como uno de los mejores lanzamientos del año. Que tiene sus fallos, es algo que nadie podrá negar, pero sus virtudes abundan por montón y eso lo hacen un gran lanzamiento. Un juego que nos invita a ser sigilosos, exactos y asesinos perfectos. Con toques de acción que a mi me han encantado (desde luego, no hablo como fan, puesto que repito, es el primer Hitman para mi). Asi que el aumento de acción que muchos le achacan al juego no lo he tenido en cuenta porque no conozco la franquicia desde sus inicios. Su apartado gráfico es genial. Y está muy bien optimizado a mi parecer, con practicamente cero errores en lo que tuve la oportunidad de jugar. Un excelente compendio de personajes y cinemáticas simplemente maravillosas. Aderezadas con un score musical que cumple a cabal Como decía, el juego tambien tiene errores, y el que más me ha disgustado, es que al grabar un punto de control y toca volver a él por una u otra razón, se pierde todo el trabajo que habiamos hecho, los enemigos que habiamos matado o incapacitado regresan y a uno le queda la sensacion de que perdió el tiempo. Sin embargo, las virtudes de Hitman Absolution se alzan muy por encima de sus imperfecciones y eso lo convierte en una venta muy recomendada. Como innovación, lo juzgo desde mi punto de vista, puesto que no soy muy dado al sigilo. Sin embargo, Dishonored y Hitman Absolution han hecho las delicias en mis pulgares y por eso, lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante. Como conclusión final, Hitman me ha dado una gran y grata sorpresa. Desde ahora estaré más pendiente de la IP y porque no, tambien me han dado ganas de hacerme con sus entregas anteriores. Muy recomendado
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Yazloz / 28 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Hitman Absolution ¿Ha vuelto el rey de la infiltración?

Antes de nada decir que Hitman Absolution es un juego de sigilo e infiltración en el cual se puede usar la acción y el fuego indiscriminado, pero teniendo en cuenta que esta forma de jugar está castigada, rebajando tu puntuación por cada baja innecesaria que haces. "El buen asesino es discreto sigiloso y deja el su entorno tal como lo ha encontrado." Hitman Absolution es una de las historias mejor contadas de toda la saga. Su carga narrativa es muy superior a anteriores entregas y todos sus niveles están muy bien hilados unos con otros para que la sensación de coherencia y fluidéz sea máxima. Para mi gusto es el mejor Hitman que he jugado, y los he jugado todos, desde Hitman 47 hasta Hitman Blood Money, pasando por Hitman 2 Silent Assassin uno de los mejores de la saga. Este juego nos ofrece mapeados muy bien pensados, con muchos objetos a nuestro alrededor, todos útiles si eres ingenioso y sabes utilizarlos, con muchas variantes a la hora de jugar, ya que nos ofrece distintos caminos a seguir. Por ejemplo, para atravesar una zona controlada, ¿Qué harás? ¿Subierás al piso de arriba y de esta forma evitar la seguridad que hay en el piso de abajo? ¿Matarás a todos los guardias en un endiablado tiroteo usando tus "disparos instintivos"? o mejor distraerás a los guardias para poder atravesar la zona sin que te vean. Estas son solo algunas de las opciones que ofrece el juego, pero como he dicho según el mapa que juegués tendrás unas opciones u otras para jugar como a ti te guste, dentro de los límites en los que a la infiltración se refiere, aunque no olvidemos que la acción desenfrenada también es una opción factible la cual podemos usar una vez nos descubren. Si matas a todos los testigos, los cuales por ejemplo te acaban de ver ocultando un cadáver, no llamarás la atención, ya que todos los testigos están muertos, tu segunda opción si te ven es cambiar de disfráz, y tu última opción, volver al punto de control más cercano cargando la partida. Los disparos institivos son como los "marca y dispara" de Splinter Cell Conviction, aunque hay que tener en cuenta que en dificultades elevadas el marca y dispara hay que hacerlo lo más rápido posible ya que tu barra de instinto se va consumiendo mientras marcas objetivos. El instinto nos sirve para pasar desapercibidos entre la gente que lleva nuestro mismo disfráz. Al usarlo, 47 se tapará la cara de forma discreta para evitar que los demás le reconozcan. Es lógico, ya que si tu vas vestido de policía entre un grupo de polis, es muy probable que los policías se conozcan entre ellos, sin embargo si te ve un barrendero o un guarda de seguridad de otro uniforme, no sabrá quien eres y pasaras inadvertido sin necesidad de usar instinto. El instinto es limitado y hay que ser muy cuidadoso a la hora de usarlo, el malgastar instinto en dificultades elevadas no es una opción, os lo digo por experiencia. Yo he jugado Hitman Absolution en dificultad "difícil" y os recomiendo que lo hagais en esta dificultad para aquellos fieles a la saga Hitman. Si lo hacéis así vereís que Hitman Absolution respeta las bases de sus antepasados y no está para nada casualizado. No recomiendo jugarlo en fácil ya que la experiencia se resiente un poco en muchos casos ya que es demasiado fácil y en ocasiones un paseo y de verdad este juego si no sientes que es un pequeño reto no te llena igual. Si lo juegas en difícil tendrás que cargar varias veces el último punto de control para poder volver a intentarlo, pero os aseguro que si os gusta la infiltración y si os gusta Hitman, no se os hará para nada pesado el volver a cargar para continuar. De hecho tu mismo te acabas retando a conseguir la mejor puntuación, para ser el primero en la clasificación mundial del juego. Un pequeño detalle a tener en cuenta es que los enemigos siguen unas rutas concretas, tienen como rutinas, aunque si los alertas o llamas la atención no dudarán en saltarselas para ir por ti. Es normal que tengan rutinas, ya que sino sería imposible pensar una buena estrategia para enfrentarte a cada situación, es similar a Commandos en este sentido, pero no es un hecho para nada criticable. Lo que más me ha gustado de Absolution es que deja muchos pequeños detalles mientras juegas que hacen que te salga una sonrisa al verlos, como por ejemplo sin spoilear nada ya que se ha visto en trailers anteriormente, entrar en un piso lleno de plantas de maría y ver como un tipo intenta tirar las más de 70 plantas que tiene por la taza del bater desesperado ya que esta la zona rodeada de policía. Son situaciones cómicas, pero a la vez creíbles que le dan un extra al juego y que hacen que te metas dentro del papel de Hitman y que te veas dentro de un mundo vivo (vale quizás esta de las plantas no sea la más creíble, pero os aseguro que el resto lo son ;D ). No solo nos ofrece muchas posibilidades a la hora de jugarlo, sino también nos cuenta una historia, que aunque no es muy compleja, hace que queramos jugar más y más hasta terminarla, ya que te engancha y te desafía a que continues jugando. Por si esto fuera poco, tenemos una serie de mejoras que se van desbloqueando mientras juegas y obtienes puntuaciones elevadas y que hacen que 47 sea aún más letal. Como guinda que colma el vaso de la calidad tenemos los denominados contratos. Los contratos son objetivos que el resto de jugadores te proponen a ti o que tú puedes proponer al resto de jugadores y consisten en jugar un mapa concreto, el que tu elijas y marcar, matar y escapar del mapa, de esta forma haces ver al resto de jugadores que el contrato es posible de conseguir. Puedes marcar hasta 3 objetivos distintos en un mapa para retar al resto de jugadores a superar tu puntuación o puedes jugar los contratos de otros jugadores. Una pega que tiene este Hitman, es que no todas las misiones de la historia de Absolution son de asesinatos, pero no os preocupéis, si queréis matar a un objetivo en cada una de las misiones, para eso están los contratos, los cuales son una opción muy acertada que hacen de Hitman Absolution un juego muy rejugable. En términos de sonido, tiene un doblaje al castellano muy bueno, y una banda sonora bastante buena. Los sonidos de las armas están también muy logrados. Hitman Absolution es un juego sobresaliente, de eso no hay duda, pero ¿Cuales son esos pequeños errores que hacen que no alcance la perfección? Los pequeños fallos que tiene Hitman, son fallos desde mi punto de vista perdonables y lastrados por una generación de consolas que no da más de sí. Fallos como que los mapeados sean algo más reducidos en tamaño con respecto a las entregas anteriores (Hitman Blood Money) hacen que el juego no tenga el 10. Este "encogimiento" de los mapas es debido muy seguramente a la falta de potencia de las consolas actuales para poder generar enormes mapeados, aunque como punto a favor también hay que decir que aunque los mapas son algo más reducidos, estos están más llenos de vida (en algunos hay mucha gente) y de objetos que los vistos en su entrega anterior, en general más vacíos. El otro pequeño fallo es que al recoger o sacar las armas, no hay una animación como tal, aparecen o desaparecen, y lo mismo al abrir una puerta, esta se abre sola al pulsar E, pero no hay una animación para ver que se abre. De todos modos estos pequeños errores no empañan una jugabilidad increíble y una experiencia inigualable en la temática de infiltración. Es de verdad una experiencia única que ningún amante de la infiltración puede dejar escapar, además su precio es muy asequible. Ya lo sabes compra segura.
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Hitman: Absolution

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Hitman: Absolution
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Plataforma
Precio
PC
7,99€
PS3
19,99€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8145 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1787) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1860 votos)
9,5
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Foro del juego
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