Juegos
Tournament of Legends

Tournament of Legends

Fecha de lanzamiento: 2 de julio de 2010
 · Plataforma

Tournament of Legends - Primer contacto

2 de abril de 2010 / Página 1 de 1
Primer contacto

Tras el desconcertante cambio de nombres de Gladiator A.D. –ahora responde al título de Tournament of Legends-, los chicos de High Voltage cambian radicalmente también el aspecto que el videojuego original iba a tener. Los creadores de The Conduit beben ahora de la mitología griega y romana para un curioso conglomerado de referencias que llevará a Wii mitología y violencia al más puro estilo 300.

El desarrollo de un videojuego siempre ha sido complicado, pero en la Next-Gen lo es todavía más, y los movimientos para cambiar nombres, conceptos o diseños artísticos son muy habituales en los últimos tiempos. Es el caso de Gladiator A.D., o Tournament of Legends como pasa a llamarse ahora, que cambia radicalmente su aspecto, concepto y nomenclatura para adecuarse a un nuevo estilo.

SEGA se ocupa de lanzar el videojuego de High Voltage, y si bien la esencia combativa del videojuego se mantiene, todo lo que hace referencia a su contexto histórico ha sufrido un severo cambio de planes. Ahora Tournament of Legends abraza con fuerza la fantasía y la mitología, y sus responsables se confiesan más libres con este nuevo enfoque creativo.

Tournament of Legends

Lo intuitivo del control está siendo la obsesión de sus desarrolladores. Buena y precisa respuesta, y movimientos rápidos para los ataques verticales y horizontales.

No ha cambiado, sin embargo, el género del videojuego -la lucha- que ya apuntaba en los inicios de su producción. Así pues el lanzamiento de High Voltage continúa estando fuertemente enfocado al combate, con los personajes enfrentados entre sí en un ring cerrado que, en esta ocasión, será de inspiración mitológica.

Furia de Titanes
En Tournament of Legends tendremos la posibilidad de escoger entre 10 luchadores mitológicos que tienen como único objetivo en mente el hacer frente a Thanatos, el principal enemigo del videojuego.

La inspiración de la película Furia de Titanes producida por el artesano Ray Harryhausen en 1981 y protagonizada por Harry Hamlin es innegable, y es que el filme está nuevamente de moda puesto que recibirá próximamente una nueva versión con su propio videojuego: Furia de Titanes, que se estrenará en marzo de 2010.

Tournament of Legends (Nintendo Wii)

Si el lector ha seguido el desarrollo de Gladiator A.D. seguramente le chocará el radical cambio de aspecto que ha experimentado el videojuego. El corte histórico ha dado paso a una ambientación mitológica.

Sin embargo ahora toca hablar de Tournament of Legends, y toca también regresar a los personajes. Como hemos dicho son 10, sin embargo sólo ocho de ellos serán practicables desde el comienzo de la aventura, y es que los otros dos serán desbloqueables mediante acciones que todavía no se han hecho públicas por parte de High Voltage.

Cada uno de estos personajes tendrá tres diferentes grupos de armas con los que combatir –ligeras, medias y pesadas-, y deberemos escoger entre ellas en la pantalla de configuración del personaje antes de entrar a cada combate, buscando siempre que éstas se adapten a nuestro estilo de combate.

Siendo como es un videojuego de lucha en el que el control tiene una importancia radical, cabría pensar que el título dará soporte a Wii Motion Plus, sin embargo sus creadores han decidido que todavía no es el momento para dar ese salto en términos de manejo. Según sus responsables la razón principal está relacionada con el empleo del Nunchuk y el Wiimote por parte de un usuario y el Motion Plus por el otro, para High Voltage sería un desequilibrio imposible de equilibrar en términos de balanceo de personajes.

Tournament of Legends

Lamentablemente Tournament of Legends no contará con multijugador de corte on-line, sólo nos quedará batirnos en solitario contra la IA o con nuestros amigos en combates locales.

En términos gráficos el videojuego sigue avanzando, y Quantum Engine tiene ante sí la posibilidad de demostrar de lo que es capaz a la hora de reproducir entornos cerrados. El engine, de fabricación propia, mostró muy buen acabado en The Conduit, de modo que esperamos grandes resultados de lo que éste pueda conseguir con un videojuego que cuenta con localizaciones de un tamaño mucho más reducido.

Tournament of Legends –antiguo Gladiator A.D.- llegará a nuestro país a principios de julio de 2010. Todavía queda mucho por saber del videojuego, especialmente tras su radical lavado de cara... y de nombre.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
4,2
Valoración 3DJuegos
“Malo”
Análisis lectores (3 análisis)
6,0
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14987 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (24) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (298 votos)
5,6
Tu voto:
Tienda
Tournament of Legends
29,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Roper
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tournament of Legends” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google