Modders que pusieron creaciones de pago en Steam Workshop fueron amenazados de muerte

Modders que pusieron creaciones de pago en Steam Workshop fueron amenazados de muerte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve ha terminado eliminando los mods de pago, que apenas han durado cuatro días.


Aunque Valve se ha terminado echando atrás con el añadido de los mods de pago para The Elder Scrolls V: Skyrim en el Workshop de Steam, no quita que en los últimos días se hayan vivido situaciones del todo lamentables. Una de las que ha trascendido es la de James Ive, mejor conocido como Jimo entre la comunidad de modders, que ha confesado al medio americano Polygon haber recibido "incontables amenazas de muerte y comentarios llenos de odio" por intentar vender sus propios mods en la tienda de la empresa americana.

Thiago Vidotto, otro modder, fue acusado de "destruir el mundo del videojuego". Vidotto comentó al blog lo que piensa al respecto de la ya desaparecida función y la posibilidad que había de cobrar por las creaciones: "Algunos usuarios consideran el mod como un hobby, y no se sienten cómodos poniendo precio a algo que disfrutan haciendo. Pero algunos modders son verdaderamente buenos en lo que hacen. Y crean nuevas experiencias de juego para un montón de jugadores. Su trabajo implica mucho tiempo y esfuerzo para hacer realidad sus proyectos. Creo que es justo compensar su trabajo".

La actualidad de la mañana ha comenzado con el bombazo de Valve: una marcha de 180º que acaba con los mods de pago en Skyrim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.