PlayStation cumple su 20º aniversario en España

PlayStation cumple su 20º aniversario en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera PSX desembarcó en la península un 29 de septiembre de 1995.


Si ayer celebramos la efeméride del 25º aniversario de Game Boy en nuestras fronteras, hoy toca hablar de otra pieza célebre del entretenimiento de nuestra industria: PSX, la primera PlayStation, que cumple 20 años desde su estreno en el territorio español. Una plataforma que situó a Sony en el mercado del videojuego y que se convirtió en un éxito sin precedentes en nuestro país.

La plataforma se estrenó en Europa con juegos de la categoría de Ridge Racer, Wipeout o Battle Arena Toshinden. No tardarían en llegar nuevas propuestas jugables que acabarían convirtiéndose en clásicos históricos de la propia industria. Compartió Resident Evil, Castlevania: Symphony of the Night o Tomb Raider, pero tuvo en exclusiva a Tekken, Silent Hill, Metal Gear Solid y muchos otros nombres.


Sony lanzó hace unos meses una edición especial de PlayStation 4 con los colores de la primera máquina de la familia PlayStation. Desgraciadamente, su acceso fue muy limitado y no todo el mundo pudo hacerse con ella. Muchas de las subastas se dedicaron a fines humanitarios y hoy en día es muy complicado acceder a una de las máquinas sin tener que aflojar varios cientos de euros.

Imagen de PSP


Si quieres un pedazo de la tarta del 20º aniversario, Sony ha lanzado recientemente el mando especial de PSX en PlayStation 4. Respeta los colores del mando clásico y le otorga las comodidades y tecnología del DualShock 4. El precio de la presente pieza ha alcanzado los 69,95 euros, un precio superior al de los mandos normales de la plataforma, pero es una buena excusa para celebrar una fecha irrepetible.

Para saber más: Reportaje 3DJuegos 20 años de PlayStation

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...