Sony presenta la tecnología responsable de los remakes de PSP para PS3 en HD

Sony presenta la tecnología responsable de los remakes de PSP para PS3 en HD
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PSP Engine permite a los desarrolladores exportar su trabajo de la portátil a PS3 con facilidad.

Sony ha presentado durante un evento japonés, la Game Tools & Middelware Forum 2011, la tecnología responsable de los remakes que se están llevando a cabo para trasladar juegos de PSP a PlayStation 3 con gráficos en alta definición: el PSP Engine.

Gracias a esta tecnología que se está usando en juegos como Metal Gear Solid: Peace Walker o Monster Hunter 3rd, los desarrolladores se encuentran con un espacio de trabajo a término medio entre el sistema operativo de PlayStation 3 y un juego de PSP, añadiendo una serie de características que facilitan enormemente el trabajo.

Así, el PSP Engine renderiza los gráficos en alta resolución a la vez que añade el soporte para la tecnología 3D estereoscópica, ofrece una expansión de la memoria principal y la memoria gráfica; unifica el Ad-hoc Party –sistema de conexión online de la portátil- y ofrece un almacenamiento de datos común, incluyendo además el soporte para el Dualshock 3/Sixaxis.

Entre los planes de Sony está también el lanzar las dos entregas de God of War para PSP en PlayStation 3.

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