PS5 y los problemas de drift en el DualSense: emiten una demanda colectiva contra PlayStation en EEUU

PS5 y los problemas de drift en el DualSense: emiten una demanda colectiva contra PlayStation en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un bufete de abogados inicia los procedimientos contra Sony tras contactar a los jugadores afectados.

¿Existen problemas de drift en los mandos de PlayStation 5? Después de una publicación de Kotaku que alertaba sobre el incremento en los casos de drift del mando DualSense, algunas firmas legales han tardado poco en ponerse en acción y preparar una causa contra Sony. Según comparte Eurogamer, el bufete Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), ha iniciado una demanda colectiva por el drift en los mandos DualSense de PS5.

Este defecto interfiere de manera significativa al jugar

Se trata del mismo bufete que tiene en marcha otra demanda colectiva contra Nintendo por este mismo problema, en ese caso relacionado con los mandos Joy-Con. Pero, de vuelta a PS5, el bufete de Filadelfia, Estados Unidos, lanzó la semana pasada una petición para que aquellos usuarios afectados por el problema se pusieran en contacto, de cara a representarles. Y se ve que lo hicieron, dado que CSK&D emitió una demanda colectiva contra Sony el pasado viernes, alegando que los mandos DualSense son "defectuosos".

"En concreto, los mandos DualSense que se utilizan para operar una PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en pantalla sin una acción del usuario o la operación manual del joystick", afirma CSK&D en una copia de la demanda enviada a Eurogamer. "Este defecto interfiere de manera significativa al jugar, y por tanto compromete la funcionalidad principal del DualSense". A continuación, la demanda cita varios ejemplos del error publicados en las redes sociales durante los últimos meses.

Acusan a Sony de comportamiento fraudulento

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

La demanda acusa a Sony de un comportamiento fraudulento a la hora de gestionar y resolver el problema de drift en los DualSense de PS5, así como de informar debidamente a sus jugadores. Señalan que las opciones de reparación son "escasas" en estos momentos, y alegan que Sony ha fallado a la hora de "comunicar esta información material a los consumidores" a pesar de ser conscientes del error.

Alegan prácticas injustas y fraudulentas

Un punto importante que mencionan es que cualquier gestión con el departamento de soporte de PlayStation requiere de largas esperas y de "un laberinto de mensajes telefónicos pregrabados" para registrar la incidencia. Donde luego además, destacan, la compañía hace que los usuarios paguen el envío del mando a los centros de reparación de su propio bolsillo, aún cuando es un producto en garantía.

"A raíz de las prácticas injustas, engañosas y/o fraudulentas de Sony, los poseedores de mandos DualSense, incluido el demandante, han sufrido una pérdida comprobable, o han sido dañados de otra manera por la conducta de Sony", menciona la demanda, según añaden en Games Industry. En consecuencia, CSK&D, en representación de los demandantes, solicita una compensación monetaria a Sony por los problemas, así como medidas cautelares para subsanar el error en los mandos de PS5.

Los problemas de drift en los mandos

Si bien las quejas por problemas de drift en el DualSense han aumentado en las últimas semanas, se desconoce todavía si se trata o no de un defecto de fabricación generalizado, algo que seguramente sea uno de los puntos clave de esta demanda. Es una lucha similar a la vivida por Nintendo con el famoso "Joy-Con drift", que ha llevado a la Comisión Europea a iniciar una investigación del problema, y que, en 2020, hizo que el presidente Shuntaro Furukawa se disculpase de forma pública por el fallo. Sea como sea, y si todavía no habéis logrado haceros con una de las nuevas consolas, en nuestro análisis de PlayStation 5 repasamos todas las novedades de la máquina y de su mando.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.